silicon valley bank

Economía

Silicon Valley Bank: Por Qué el Plan de Rescate de la Fed Podría Generar Más Problemas

Por El Planteo

Silicon Valley Bank: Por Qué el Plan de Rescate de la Fed Podría Generar Más Problemas

✍ 15 March, 2023 - 08:18


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shanthi Rexaline

Mientras Wall Street debate la ramificación del colapso de Silicon Valley Bank, propiedad de SVB Financial Group (NASDAQ:SIVB), y el rescate del gobierno, una analista comparte su razonamiento de que la solución al problema no podía significar una resolución completa.

¿Qué pasó?

La intervención de la Fed para evitar una estampida bancaria podría ser un reinicio de la expansión cuantitativa, lo que prepararía el escenario para problemas mucho mayores en el futuro, según expuso Genevieve Roch-Decter, fundadora de la empresa de medios financieros Grit Capital.

Contenido relacionado: El Colapso del Silicon Valley Bank Arrastra a Fuertes Caídas a los Mercados Mundiales

La exadministradora de fondos señaló que el problema de SVB tenía que ver con su cartera de bonos bloqueada con bajos rendimientos, lo que obligó al banco a vender los bonos con pérdidas enormes para cumplir con los USD 42.000 millones en solicitudes de retiradas que se produjeron en un día.

El gobierno tuvo que intervenir para evitar cientos de estampidas bancarias y, potencialmente, el colapso de algunos de ellos, explicó.

Lo que ha hecho la Reserva Federal

La Fed abrió líneas de canje para evitar que ocurriera el mismo problema con otros bancos, declaró Roch-Decter. Y añadió que el banco central intervino para reemplazar a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.

“Y en lugar de asegurar solo USD 250.000 por cuenta, ahora aseguran todos los depósitos”, señaló la analista. Los depósitos se situarán colectivamente en el rango de los USD 19 billones, según Roch-Decter.

Si las retiradas se aceleran, los bancos que sufran enormes pérdidas no realizadas de activos que hayan perdido valor como consecuencia de las recientes subidas de los tipos pueden darse el lujo de esperar a que termine la duración de los bonos, señaló la analista. Después, estos bancos pueden redimir los bonos al valor nominal al final de su duración, agregó.

Contenido relacionado: Silicon Valley Bank: Altos Directivos Vienen Vendiendo Millones en Acciones desde Hace Meses

Roch-Decter señaló que la intervención de la Fed significa que los bancos pueden cambiar sus activos problemáticos por valor nominal y pueden comprometer sus activos a cambio de préstamos equivalentes al valor original de los activos.

La presión inflacionaria actual que ha obligado a la Reserva Federal a subir agresivamente los tipos de interés se debe a la expansión cuantitativa de la Reserva Federal a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Mimosa Marihuana
messi marihuana
victoria baca paunero
etf inverso tesla coches 2022 china bitcoin