mujeres cannabis

Cannabis

Conoce a las Seis Increíbles Mujeres Detrás de este Fondo de Cannabis para Mujeres

Por Javier Hasse

Conoce a las Seis Increíbles Mujeres Detrás de este Fondo de Cannabis para Mujeres

✍ 22 octubre, 2020 - 07:22

A medida que el cannabis se va convirtiendo en algo mainstream, un número creciente de personas altamente capacitadas están entrando en la industria. Y, mientras que la mayoría de estas personas generan el mayor de los respetos, a mi parecer son muy pocas las realmente impresionantes.

Contenido relacionado: Las Barreras a la Diversidad en la Industria de la Marihuana

Dos mujeres que ciertamente se han ganado esta descripción son gerentes de inversiones enfocadas en el cannabis: Tahira Rehmatullah, Directora General de Hypur Ventures y Directora Financiera de la empresa de tecnología de cannabis MTech Acquisition Corp.; y Emily Paxhia, cofundadora y socia gerente del primer fondo de cobertura del mundo centrado en cannabis, Poseidon Asset Management.

Treehouse Global Ventures

Otro grupo de mujeres impresionantes y experimentadas en el mercado del cannabis está detrás de Treehouse Global Ventures, un fondo de inversiones de cannabis. Éste es un fondo que, como se explica en su sitio web, fue fundado por mujeres y “diseñado para identificar, orientar y cultivar mujeres y empresas relacionadas con el cannabis fundadas por minorías”. Ellas son Lindy Snider, Lori Ferrara y Gaynell Rogers.

Lori Ferrara (L), Gaynell Rogers (C), Lindy Snider (R)Lori Ferrara, Gaynell Rogers, Lindy Snider – TREEHOUSE GLOBAL VENTURES

Así que cuando me enteré de que estas cinco mujeres estaban uniendo sus fuerzas bajo el paraguas de Treehouse, y que Rehmatullah y Paxhia se unían a la firma como asesoras senior de inversiones, no pude evitar entusiasmarme.

Contenido relacionado: Igualdad de Género en la Industria del Cannabis: ‘Se Trata de Voluntad Política y Educación Cultural’

Las piezas finales de esta historia se acomodaron con la incorporación de Maria Rodale, afamada escritora y activista, y ex presidenta y directora general de la empresa de medios de comunicación Rodale Inc. Hablando con estas mujeres entendí lo siguiente: muchxs en la industria del cannabis se enorgullecen de apoyar la igualdad entre géneros. Pero, cuando llega la hora de la verdad, pocas personas ponen el pecho.

Esta industria que está perdiendo la representación femenina entre los puestos jerárquicos, con un porcentaje de mujeres que se reduce del 36% en el 2015 al 27% en el 2017 (según las cifras de MJBizDaily). A esto se le suma una escasa y difícil de encontrar financiación en empresas de cannabis dirigidas por mujeres. Por esto, la existencia de una empresa como Treehouse Global Ventures, un fondo de inversiones que trata de potenciar a las mujeres emprendedoras adquiere una relevancia extrema.

Interesado en aprender más sobre este asombroso e importante proyecto, conversé con sus seis integrantes.

Lindy Snider

Es una experta en el desarrollo de negocios de cannabis, fundadora y CEO de Lindi Skin, una línea de productos para el cuidado de la piel orientada a pacientes con cáncer. Antes de iniciar su propia compañía y convertirse en experta en desarrollo de negocios, Snider ocupó puestos importantes en marketing, ventas, áreas operativas y estratégicas para una serie de empresas de deportes y entretenimiento. Esto incluye a los Philadelphia Flyers de la NHL, Comcast-Spectacor y el Wells Fargo Center en el Complejo Deportivo del Sur de Filadelfia.

Lindy SniderLindy Snider – TREEHOUSE GLOBAL VENTURES

Snider también participa con varias otras empresas de inversión, grupos de activistas y ONGs, incluyendo Athletes for Care, y la Entrepreneurship and Social Impact Initiative (ESII).

Contenido relacionado: 5 Madres al Frente de la Industria de la Marihuana de EEUU

“Nos sentimos alentadas por el gran entusiasmo que Treehouse Global ha generado”, expresó Snider cuando se le preguntó sobre la empresa. “Aunque sabíamos que teníamos la oportunidad de ser esenciales en un sector del mercado que estaba desatendido, la respuesta ha sido increíble”.

Asegura que no sólo emprendedores y empresarixs se han acercado a ellxs recientemente, sino también inversores privados e institucionales. “Aplauden nuestra misión y entienden que esta oportunidad es única y de gran alcance”, dice.

Lori Ferrara

Dirige Alexava Holdings, una firma boutique de capital privado centrada en el cannabis. Con más de 30 años de experiencia en industrias reguladas y dominadas por hombres, Ferrara es considerada un tiburón en el mundo de las inversiones.

Lori FerraraLori Ferrara – TREEHOUSE GLOBAL VENTURES

Antes de entrar en el mundo del cannabis, Ferrara trabajó en distribución de televisión, dirigiendo las operaciones de grandes programas como Inside Edition, Jeopardy, Geraldo y The Oprah Winfrey Show. Finalmente creó su propia empresa, Picture Perfect Partners.

Desde que entró en la industria del cannabis, Ferrara se convirtió en la primera mujer inversora del Grupo Arcview, la red de inversores más conocida en el ámbito del cannabis.

Contenido relacionado: Datos Clave del Nuevo Estudio ‘Mujeres en Cannabis’

“Este viaje personal le ha dado un nuevo sentido a mi vida”, explicó Ferrara en una charla exclusiva. “Nunca en mi vida hubiera pensado que podría contribuir a la expansión de las opciones de salud y bienestar para hombres y mujeres, beneficiando a ambxs de los dones de esta medicina. Tampoco creí que las mujeres tendrían este espacio en la historia para unirse, potenciarse y apoyarse mutuamente. Esto es un ‘subidón’ en sí mismo y me inspira la genialidad que me rodea”.

Gaynell Rogers

Es una influencer de la vida real, considerando su alcance y relevancia en la industria del cannabis y no su cuenta de seguidores en las redes sociales.

Gaynell RogersGaynell Rogers –

Tres veces sobreviviente de cáncer, Rogers podría ser considerada como la experta en comunicaciones del cannabis. En el pasado, Rogers dirigió a camarógrafxs, directores y productores de alto rango. Además, ha trabajado en más de 25 proyectos de largometrajes de grandes estudios como Pixar, Lucasfilm e Imagination Inc.

Ella también está involucrada en el Grupo Arcview, dirigiendo la atención de los medios masivos de comunicación hacia la empresa, como lo hizo para muchas otras marcas importantes de la industria del cannabis, incluyendo Dixie Brands, Medicine Man y Harborside.

Al igual que sus pares, Rogers también está muy interesada en el activismo y la participación de la comunidad. Es miembro fundadora de la organización Breast Cancer Watch, y ha sido miembro de la National Academy of Recording Arts and Sciences (responsable de los premios Grammy) durante más de 30 años.

Contenido relacionado: Las Pioneras de la Ciencia Cannábica

“Descubrimos un amplio campo de inversiones que en realidad están en todo el mundo pero no estaba siendo inclusivo ni se centraba en las mujeres y las minorías”, explicó, destacando la importancia de que las empresas de inversión dirigidas por mujeres apoyen a otras empresas dirigidas por mujeres, que históricamente han tenido dificultades para acceder al capital. “Nos proponemos cambiar eso para mejorar la industria del cannabis y más. Estamos inspiradas y agradecidas de poder llevar a cabo este enfoque y de poder salir al mundo de las finanzas”.

Tahira Rehmatullah

Como se mencionó anteriormente, Tahira Rehmatullah es la Directora General de Hypur Ventures y la Directora Financiero de MTech Acquisition Corp. Anteriormente fue miembro del consejo de administración de Dope Media, directora de inversiones de Privateer Holdings y directora general de Marley Natural. Además, Rehmatullah obtuvo su MBA en la Escuela de Administración de Yale.

Tahira RehmatullahTahira Rehmatullah – TREEHOUSE GLOBAL VENTURES

Para Rehmatullah, los números hablan por sí solos, ya que menos del 2% de los fondos de capital riesgo van a empresas fundadas por mujeres. “Las minorías reciben incluso menos”, dijo. “La única manera de cambiar esto es apoyando a las mujeres directamente a través de la educación, la tutoría y la financiación”.

Contenido relacionado: Change Finance Lanza Iniciativa de Accionistas para la Equidad Salarial Racial y de Género

En su opinión, encontrar esta solución es especialmente fundamental para el desarrollo de la industria del cannabis, que ha cambiado rápidamente para empezar a imitar los “malos hábitos” de las industrias más establecidas. “Trabajar con Treehouse y un equipo de mujeres decididas a cambiar la narrativa es increíblemente emocionante y, al mismo tiempo, nos aventuramos a crear beneficios financieros y sociales”.

Emily Paxhia

Emily Paxhia, con Poseidon Asset Management, hace mucho más que invertir en la industria del cannabis. Paxhia también trabaja como miembro del consejo de administración de variasempresas y organizaciones sin fines de lucro (como Athletes for CARE) como asesora y como oradora pública. Le apasiona ayudar a la gente a dar forma y hacer crecer sus negocios, pero también siente pasión por la justicia social. En el pasado, Paxhia sirvió en la junta del Marijuana Policy Project. Se graduó de la Universidad de Nueva York con una maestría en psicología en el 2008.

Emily PaxhiaEmily Paxhia – TREEHOUSE GLOBAL VENTURES

Explicó que, impulsada por un enorme aumento del interés en la industria del cannabis, el mercado ha sido testigo de una considerable afluencia de capital y nuevos fondos en los últimos tiempos. “Es verdaderamente gratificante participar en un fondo con la estrategia única de centrarse en las mujeres”, dijo Paxhia.

Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBTQAI+: ¿Es la Comunidad Cannábica Realmente Inclusiva?

“Este equipo de inversoras ha sido uno de los primeros en participar en esta moderna era del cannabis, cada una de ellas con más de cuatro años de experiencia en la industria. Esa duración de tiempo en esta industria no es fácil de encontrar, y realmente define a este equipo como un grupo colectivo de pioneras con un conjunto de conocimientos difíciles de recrear, ya que la curva de aprendizaje es empinada cuando se trata de invertir en cannabis”.

Maria Rodale

Esta mujer es, hasta cierto punto, un ícono del empoderamiento de la mujer y de la vida sana. Reconocida escritora y autora de libros, Rodale se ha desempeñado como Presidenta y Directora Ejecutiva de Rodale Inc, una compañía global de medios de comunicación centrada en la salud y el bienestar. Actualmente asesora a Treehouse Global Ventures, así como a la ONG Rodale Institute, donde es miembro de la junta directiva.

Maria RodaleMaria Rodale –

“El cannabis es una herramienta poderosa para ayudar de forma natural a las personas que tienen problemas de salud, desde el cáncer hasta el sueño, pasando por la ansiedad y la hipertensión”, dijo Rodale. “El cáñamo es una herramienta poderosa para reconfigurar nuestro medio ambiente, especialmente para lxs cultivadores”.

Contenido relacionado: El Rol de la Mujer en el Cannabis: Habla la Ejecutiva Cynthia Cleveland

“Y las mujeres… bueno, hacemos el trabajo con un mínimo de ego y un máximo de pensamiento a largo plazo. Estoy totalmente entusiasmada de estar en un proyecto con estas increíbles mujeres”, concluyó Rodale.

Desde que el artículo original fue publicado, se sumaron al equipo de Tree House las colaboradoras Michelle Bodner y Jessica Billingsley.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

Foto por Javier Hasse

Javier Hasse

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 35 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon.

Como reportero premiado, ha publicado más de 4,900 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

Porro Podcast
Lelen Ruete
jp morgan
NTC Rap