ENG 🇬🇧
sndl sundial growers acciones alza resultados valens

Cannabis

SNDL Informó Resultados Asombrosos: ¿Por Qué este Analista se Mantiene Neutral?

Por Nina Zdinjak

SNDL Informó Resultados Asombrosos: ¿Por Qué este Analista se Mantiene Neutral?

✍ 16 August, 2022 - 12:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La empresa de cannabis SNDL, antes conocida como Sundial Growers Inc (NASDAQ: SNDL) informó el lunes sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2022. Así, reveló ingresos netos récord de CA 223,7 millones (USD 173,3 millones), en comparación con CA 9,2 millones en el segundo trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 2,344%.

Durante el periodo la pérdida neta fue de CA 74 millones, un aumento interanual del 41%.

Contenido relacionado: Exclusiva: El CEO de Sundial Revela Cómo Superaron los Desafíos del Último Año

Asimismo, la pérdida de EBITDA ajustado de CA 25,9 millones (incluyendo una pérdida de CA 35,5 millones del segmento de inversiones) fue mayor que la pérdida de 2021 (CA 0,2 millones).

El analista

Pablo Zuanic de Cantor Fitzgerald mantuvo la calificación de ‘Neutral’ para SNDL, reduciendo su objetivo de precio a USD 3,56 desde USD 4,80.

La tesis

Zuanic redujo el precio objetivo debido a las menores valoraciones del mercado. Al igual que otros negocios de marihuana, con más de mil millones de dólares en efectivo, Sundial está construyendo su “ecosistema”.

Sin embargo, a diferencia de otros gigantes del cannabis como Tilray (NASDAQ: TLRY), que compraron compañías de bienes de consumo empaquetados con múltiplos bajos, EBITDA positivo y generadoras de efectivo, o Canopy Growth (NASDAQ: CGC), que optó por invertir en operadores y marcas multiestatales de EEUU, “Sundial optó por diversificarse en cuatro verticales separados que, en la superficie, parecen menos sinérgicos y con un nivel de complejidad superior al promedio (vs. las empresas similares), en nuestra opinión”, dijo Zuanic.

Contenido relacionado: Analista Explica Por Qué Debes Considerar las Acciones de SNDL

Según señaló el analista, aunque SNDL no tiene muchas opciones internacionales y está más enfocada en Canadá, su cartera de crédito podría ofrecer un camino hacia el mercado de EEUU.

“Una nueva calificación de mercado de los activos de cannabis y/o la empresa, mediante la monetización de sus unidades (o la creación de valor a través del crecimiento de las ganancias de cada unidad), podría generar una ventaja, pero nos mantenemos neutrales y preferimos centrarnos en formas más directas de jugar en la industria”, dijo Zuanic.

“Nuestras estimaciones reducidas reflejan dinámicas más desafiantes en la mayoría de los segmentos de la industria del cannabis”, concluyó el analista.

Acción de precio

Las acciones de SNDL cotizaban un 2,21% al alza a USD 3,24 la acción durante la sesión previa a la comercialización del martes.

Contenido relacionado: Acciones de Sundial Growers: Caso Alcista y Bajista para su Cotización

Benzinga Cannabis Capital Conference

Ven y conoce a Pablo Zuanic y otros extraordinarios visionarios del cannabis en la Benzinga Cannabis Capital Conference, el 13 y 14 de septiembre en el histórico Palmer House Hotel de Chicago. No te pierdas la oportunidad de obtener previsiones de mercado de primera mano y recibir consejos sobre inversiones y finanzas.

Reserva tus entradas AQUÍ, y tu habitación AQUÍ.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

seth rogen cuanta marihuana puedo fumar
marihuana interacciones
boxeadores marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]