ENG 🇬🇧
snoop dogg super bowl porro

Cannabis

Snoop Fuma un Porro en las Gradas del Super Bowl y Arremete contra la Hipocresía

Por Natalia Kesselman

Snoop Fuma un Porro en las Gradas del Super Bowl y Arremete contra la Hipocresía

✍ 14 February, 2022 - 11:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Este año, la NFL, quien organiza el evento deportivo anual más esperado de los Estados Unidos, el Super Bowl, se ha comportado de una forma bastante caprichosa e inconsistente.

Hipocresía en el Super Bowl

Por un lado, el evento se negó a transmitir publicidades de cannabis. Éste ya es ampliamente aceptado a través del país y legal en buena parte, pero permanece ilegal a nivel federal (gracias, Joe Biden). Esta prohibición llevó a que anuncios a favor de la normalización de la planta, como el de Weedmaps, fuesen rechazados para su emisión. De hecho, el único spot publicitario de cannabis que logró llegar a las pantallas del evento fue el de Willie Nelson junto a Skechers, que se las ingeniaron para tratar el tema de forma completamente tácita.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Por Qué el Super Bowl Tendrá Anuncios de Criptomonedas y No de Cannabis?

Toda esta censura sorprendió enormemente no sólo porque el cannabis ya es mainstream en EEUU, sino también porque la NFL recientemente donó millones a la investigación del cannabis para los traumatismos cerebrales y el dolor crónico.

Pero el grueso de la hipocresía estuvo en el medio tiempo, celebrado siempre por traer magníficos shows de enormes estrellas. Este año fue el turno de Eminem, Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, algunos de lxs rappers más respetadxs, más OG, y más fumetas del mundo, para realizar un show épico. Esto despierta la pregunta: ¿No es hipócrita que el Super Bowl se aferre a la fama de artistas profundamente asociados con el consumo de marihuana mientras censura y prohíbe comerciales de cannabis que ni siquiera incitan al consumo? La gente dice que sí.

Snoop Dogg se prende un porro en vivo en pleno Super Bowl

Pero Snoop Dogg no estaba dispuesto a someterse a normas tan arbitrarias: aprovechó su status de celebridad intocable y, ante todo el mundo, se prendió un tremendo porro en las gradas antes de salir a tocar. Muchxs vieron esto como un gesto de protesta y activismo, pues podría haberlo hecho a escondidas, pero no: quiso que lo vean y desafiar a sus “jefes”. Y lo logró.

Contenido relacionado: El Brócoli No Es Marihuana: Cómico Anuncio Combate Hipocresía y Censura del Cannabis

El video se volvió instantáneamente viral. Ciertamente, Snoop Dogg podría tener problemas legales por esto. Pero probablemente no pase, ya que nadie, ni siquiera el Super Bowl, quiere meterse con Snoop Dogg por algo tan inofensivo y naturalizado como un porro… Lo cual sugiere demuestra que la NFL no considera la weed una amenaza tan grande y sólo está cediendo ante las presiones del lobby conservador.

Contenido relacionado: ¿Cuánta Marihuana Fuma Snoop Dogg por Día?

Dato de color: otro rapero que se manifestó anti-establishment fue Eminem, quien se puso de rodillas en señal de apoyo a Kapernick. Dicho jugador de fútbol americano fue expulsado de la liga en 2016 por arrodillarse durante el himno en rechazo al racismo y apoyo del movimiento Black Lives Matter.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

john stewart hongos mágicos
marihuana orgasmos orgasmo
Monjas de la Marihuana semillas
cocaína argentina carfentanilo fentanilo marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]