marihuana adultos mayores cannabis

Cannabis

Más del 10% de Adultos Mayores Usa Marihuana en EEUU: Una Tendencia en Crecimiento

Por Smoke Buddies

Más del 10% de Adultos Mayores Usa Marihuana en EEUU: Una Tendencia en Crecimiento

✍ 17 December, 2023 - 15:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El uso de la marihuana ha ido en aumento entre lxs estadounidenses adultos mayores, según un nuevo estudio. En EEUU, el 12% de personas encuestadas entre 50 y 80 años declaró haber usado algún producto con THC en el último año.

Los resultados fueron publicados en la revista Cannabis and Cannabinoid Research por un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan, y proceden de la Encuesta Nacional sobre Envejecimiento Saludable. Los resultados se refieren a los hábitos de la población de edad avanzada durante el primer año de la pandemia de COVID-19.

Contenido relacionado: Estudio: Se Dispara el Uso de Cannabis, Psicodélicos y Alcohol entre Adultos en Comparación con Adolescentes

“A medida que el estrés de la pandemia y el aumento de la legalización del cannabis en los estados convergían, nuestros hallazgos sugieren que el uso de la marihuana aumentó entre lxs adultos mayores a nivel nacional”, dijo la coautora del estudio Anne Fernández, psicóloga clínica y profesora asistente en el Departamento de Psiquiatría de la UM.

En la encuesta nacional de 2.023 estadounidenses mayores, realizada en enero de 2021, también se descubrió que el 4% de lxs encuestados declaró haber ingerido productos derivados de la marihuana cuatro o más días a la semana en los últimos doce meses.

La encuesta también revela que el uso de marihuana era más frecuente entre lxs encuestados solteros y entre quienes consumían alcohol.

Fernández señaló en un comunicado de prensa que lxs encuestados cuyo consumo de alcohol era lo suficientemente elevado como para causar daños físicos y psicológicos tenían casi ocho veces más probabilidades de afirmar que habían usado marihuana en el año anterior.

Los datos también muestran que el uso de marihuana era menos probable entre las personas que se identificaban como hispanas u otros grupos étnicos, en comparación con los encuestadxs blancos no hispanos.

Contenido relacionado: ‘Weed 7: A Senior Moment’: Mira el Documental del Dr. Sanjay Gupta Sobre Cannabis y Adultos Mayores

Según lxs investigadores, el uso observado en el estudio es superior al 9,5% observado en 2019 en otra encuesta, y al 3% observado en 2006, cuando solo 12 estados de EEUU habían aprobado leyes sobre marihuana medicinal.

El cuestionario de la última encuesta preguntaba sobre el uso de cualquier producto que contuviera THC, incluidos los comestibles, y no diferenciaba entre el consumo medicinal y el consumo adulto.

“A medida que el acceso y el uso de marihuana siguen aumentando a nivel nacional, lxs médicos y los responsables políticos deben vigilar y abordar los riesgos potenciales entre lxs adultos mayores“, concluyeron lxs autores.

El aumento del uso de cannabis entre lxs adultos mayores en Estados Unidos en los últimos años se ha recogido en varios estudios.

Por caso, la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud fue llevada a cabo por el Gobierno de EEUU, y reveló que más del 7% de lxs estadounidenses mayores de 65 años usó marihuana el año anterior, en 2021. Un aumento considerable, teniendo en cuenta que en 2012 la cifra era de tan solo el 1,4% del público de edad avanzada.

Un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society reveló que las visitas a urgencias de californianxs mayores de 65 años por cuestiones relacionadas a la marihuana aumentaron de un total de 366 en 2005 a 12.167 en 2019. Según lxs autores, las personas mayores usan cada vez más la planta para tratar una amplia gama de síntomas.

Contenido relacionado: Mi Abuela Es un Peligro: Cada Vez Más Personas Mayores Ingresan a Emergencias por Cannabis – Estudio

Mientras tanto, los datos longitudinales publicados en la revista AIDS and Behavior en mayo revelaron que el uso ocasional de marihuana se asocia con una mejor función cognitiva en los adultos mayores que viven con VIH, en comparación con lxs no usuarios. Lxs investigadores también observaron que el consumo frecuente de cannabis no se asociaba a ningún deterioro del rendimiento cognitivo.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

wiz khalifa marihuana
tesla acciones twitter
Índice Global de Políticas sobre Drogas conferencia
cazzu lali