starbucks cannabis

Industria

Starbucks Demanda a Marca de Cannabis por Usar su Logo

Por Patricio Liddle

Starbucks Demanda a Marca de Cannabis por Usar su Logo

✍ 4 July, 2024 - 12:47

Starbucks (NASDAQ:SBUX) inició una demanda por infracción de marca registrada contra Starbuds Flowers, un minorista móvil de cannabis, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. La cadena mundial de café alega que el logotipo de Starbuds tiene un parecido sorprendente con su icónico emblema de sirena verde, lo que podría engañar a lxs consumidores debido a sus similitudes visuales y fonéticas con la marca Starbucks.

Starbucks exige que Starbuds deje de usar su logo

Según documentos legales compartidos por Bloomberg Law, el logotipo “confusamente similar y casi idéntico” presenta un círculo verde de doble anillo, letras mayúsculas y una imagen de sirena, que refleja el diseño bien establecido de Starbucks. Según Retail Insight Network, la denuncia acusa a Brandpat, el operador detrás de Starbuds, de infracción de derechos de autor y marcas registradas y de dilución de marcas según las leyes estatales y federales.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

La cadena mundial de café sostiene que el logotipo utilizado por Starbuds imita su marca, lo que crea una posible confusión entre sus clientes al aprovechar el amplio reconocimiento de la marca Starbucks. La demanda exige que Starbuds deje de utilizar el logo en disputa en sus vehículos, sitio web y productos y renuncie a cualquier beneficio obtenido por su uso.

Otro capítulo en los esfuerzos de protección de la marca Starbucks

Esta acción legal es parte de los esfuerzos continuos de Starbucks para proteger su identidad de marca, que ha sido la piedra angular de su popularidad global desde 1971, señaló Creative Bloq. La demanda se suma a un patrón más amplio de Starbucks, que tiene un historial de vigilancia en la protección de su propiedad intelectual contra presuntas infracciones por parte de otras entidades.

Otras batallas entre marcas registradas de cannabis: BBK y Wrigley ganan

En otras disputas de marcas dentro de la industria del cannabis, BBK, fabricante de RAW Rolling Papers, reclamó una victoria fundamental contra Central Coast Agriculture por usar el nombre “RAW GARDEN”, ​​considerado una infracción de la marca registrada de BBK. La decisión del Tribunal del Noveno Circuito de Estados Unidos refuerza los derechos de BBK, lo que lleva a un juicio completo para resolver la disputa.

Contenido relacionado: RAW Rolling Papers Demanda a Empresa de Pastillas Sexuales por Usar su Marca: ¿Qué Pasó?

De manera similar, Wrigley, fabricante de Skittles, resolvió una demanda con Terphogz LLC, que acordó dejar de usar el nombre “ZKITTLEZ” y marcas similares, tras las preocupaciones de Wrigley sobre proteger su marca de larga data y evitar la confusión, particularmente entre las infancias.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mujeres adicciones
trap videos
bitcoin
carlos maslatón marihuana