ENG 🇬🇧
alphabet google criptomonedas privacidad

Redes Sociales

Redes Sociales: EEUU Acusa a Google y Otras Empresas de Violar la Privacidad de Menores vía YouTube

Por El Planteo

Redes Sociales: EEUU Acusa a Google y Otras Empresas de Violar la Privacidad de Menores vía YouTube

✍ 30 diciembre, 2022 - 08:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Anusuya Lahiri

Un tribunal de apelaciones de EEUU revivió una demanda que acusaba a Google de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL) y otras empresas de violar la privacidad de los niños menores de 13 años.

Google y otras compañías supuestamente rastrearon la actividad de YouTube de los niños sin el consentimiento de los padres para enviarles publicidad dirigida, informa Reuters.

Contenido relacionado: Google: Nuevas Quejas por Privacidad de Usuarios en la UE

El noveno Tribunal de Circuito de Apelaciones de Seattle en EEUU dijo que el Congreso no tenía la intención de evitar las reclamaciones de privacidad basadas en la ley estatal mediante la adopción de la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea, o COPPA, por sus siglas en inglés.

Según la COPPA, la Comisión Federal de Comercio y los fiscales generales de los estados pueden regular la recopilación en línea de datos personales sobre niños menores de 13 años.

La demanda alegaba que la recopilación de datos de Google violó leyes estatales similares y que los proveedores de contenido de YouTube como Hasbro Inc (NASDAQ:HAS), Mattel Inc (NASDAQ:MAT), Warner Bros. Discovery, Inc. (NASDAQ:WBD) Cartoon Network y DreamWorks Animation de Comcast Corp (NASDAQ:CMCSA) atrajeron a los niños a sus canales.

En julio de 2021, la jueza de distrito Beth Labson Freeman en San Francisco desestimó la demanda y señaló que la ley federal de privacidad impedía los reclamos de los demandantes bajo las leyes de California, Colorado, Indiana, Massachusetts, Nueva Jersey y Tennessee.

Contenido relacionado: Fortnite: Multas de USD 520 Millones por Acusaciones de Engaño e Invasión de Privacidad de Infancias

En octubre de 2019, la FTC y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, impusieron una multa de USD 170 millones a Google por la recopilación ilegal de datos de niños por parte de YouTube sin el consentimiento de los padres.

Acción de precio

Las acciones de GOOG cotizaban un 0,58% al alza en los USD 86,96 en la subasta de preapertura del mercado la última vez que se consultó este jueves.

Vía Benzinga España

Foto por Mitchell Luo vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.