ENG 🇬🇧
stranger things marihuana

Cannabis

‘Purple Palm Tree Delight’: la Cepa de Marihuana Mencionada en Stranger Things que Desconcertó a los Fans

Por Franca Quarneti

'Purple Palm Tree Delight': la Cepa de Marihuana Mencionada en Stranger Things que Desconcertó a los Fans

✍ 4 July, 2022 - 13:12


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La cuarta temporada de la exitosa serie Stranger Things llegó a Netflix y, sorpresivamente, incluye varios guiños cannábicos.

En tanto, la serie de ciencia ficción y suspenso, que tiene como protagonistas a un entrañable grupo de amigos nerds, sumó un puñado de nuevos personajes y alargó la extensión de sus episodios para esta nueva entrega.

Contenido relacionado: Cine y Marihuana: Cinco Películas Para Fumar

Después de años de espera, los fans de Stranger Things se volvieron a encontrar con Eleven, Will, Mike, Lucas, Dustin y Max en su primer año de secundaria.

Pero, obvio, nada será color de rosas para los niños.

Stranger Things incorpora personajes ‘fumetas’

Ok, sí, los chicos están más grandes, por lo que tiene sentido que empiecen a tener algún que otro encuentro con el porro, ¿no?

Por caso, Jonathan, el hermano mayor de Will, que ahora está en la universidad, se ha convertido en un absoluto stoner de la vieja escuela. Y, acompañado por su nuevo amigo Argyle, un repartidor de pizzas que fuma porro constantemente, forman una dupla humorística del estilo Cheech & Chong o Harold and Kumar.

Argyle, el nuevo personaje ‘stoner’ de Stranger Things

Contenido relacionado: Llega MalaYerba, Serie Sobre la Industria de la Marihuana Medicinal en Colombia: ‘El Cannabis Sigue Siendo Polémico’

Si bien este tipo de referencias cannábicas siempre sorprenden y alegran a los espectadores 420, también hay quienes encontraron la representación estereotípica estigmatizante.

A través de estos personajes, la marihuana es retratada reiteradas veces a lo largo de la temporada. Pero lo que más llamó la atención de los y las televidentes fue que, en el quinto episodio de la serie dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, se habla de una variedad inventada.

Por supuesto, los protagonistas de la escena son Argyle y Jonathan Byers. Esta se encuentra alrededor del minuto 23 del capítulo 5.

Purple Palm Tree Delight, la variedad de marihuana inventada por a serie

Para no spoilear, digamos que en dicha escena, Jonathan, Will, Mike y Argyle se encuentran en una situación comprometedora y Argyle no puede lidiar con sus nervios.

Así, mientras el resto de los chicos trata de encargarse el asunto (lo hacen con naturalidad, pues ya están acostumbrados) Argyle está profundamente alterado. 

Contenido relacionado: Drogas, Hangout, Fiestas y Radiohead: La Historia de Robin, la Serie que Nunca Viste pero Deberías

Entonces, para que Argyle se relaje, Jonathan (interpretado por Charlie Heaton) le sugiere: “¿Por qué no vas a la camioneta a hacer lo tuyo?”. 

A lo que Argyle responde: “¿Purple Palm Tree Delight?”.

“Sí”, contesta el mayor de los Byers.

“Se me fue el efecto. Estoy sensible“, replica Argyle, mientras se dirige al auto a hacer “lo suyo”.

El pequeño Will, no tan contento con la situación, cuestiona a su hermano: “¿Más marihuana? ¿Te parece?”.

A esto, Jonathan responde: “¿Se te ocurre otra manera de tranquilizarlo?”, haciendo alusión a las propiedades relajantes y ansiolíticas de la planta.

Contenido relacionado: Mila Kunis Lanza ‘Stoner Cats’, una Serie Animada Vendida como NFT sobre Gatos Porreros

En tanto, si bien Purple Palm Tree Delight no es una verdadera cepa de cannabis, esta parece estar inspirada en la célebre Purple Haze. Y no sería sorprendente que una nueva variedad llamada Purple Palm Tree Delight apareciera en el mercado después de la salida al aire de este episodio.

¡Te dejamos la escena a continuación!

Además, -y este es un easter egg para los fanáticos más detallistas y atentos- el episodio 5 tiene un cameo de la icónica revista cannábica High Times.

Si bien la aparición de la célebre publicación dura únicamente unos pocos segundos, hay que reconocer que los hermanos Duffer no dejan nada al azar.

Marihuana en Stranger Things 4 parte 2

Con el lanzamiento de la segunda parte de la cuarta temporada de la serie, la cepa Purple Palm Tree Delight hizo una nueva aparición estelar.

En este escena, la marihuana es utilizada por los protagonistas para “sobornar” a otro personaje.

“¿Alguna vez probaste Purple Palm Tree Delight?”, pregunta Jonathan.

“Tus problemas se irán flotando, como las semillas de un diente de león en el viento”, convence el mayor de los Byers.

Publicación original: 2 de junio del 2022

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

musical cannabis Vaudeville 
Marketing Cannabis
cocaina marihuana