ENG 🇬🇧
tailandia cannabis aceite

Cannabis

Tailandia: Buenos Resultados al Alimentar Pollos con Cannabis para Reemplazar Antibióticos

Por Joana Scopel

Tailandia: Buenos Resultados al Alimentar Pollos con Cannabis para Reemplazar Antibióticos

✍ 15 junio, 2022 - 12:02



Varios días después de que Tailandia despenalizara la marihuana, una comunidad agrícola de Lampang, en el norte del país, demostró que tras alimentar a sus pollos con cannabis, estos desarrollaron inmunidad contra las enfermedades. Aparentemente, también fueron capaces de soportar las inclemencias del clima. Además, la dieta con cannabis les ayudó a mejorar la calidad de la carne y los huevos.

Contenido relacionado: Avanza la Despenalización de la Marihuana en Tailandia: la Portación Está Permitida, Fumar en Público No

Sirin Chaemthet, presidenta de la empresa comunitaria Peth Lanna, realizó el experimento en colaboración con la Facultad de Agricultura de la Universidad de Chiang Mai. Dijo que tras comprobar que sus pollos sufrían bronquitis aviar y que los antibióticos no eran eficaces, lxs agricultores decidieron cambiar los antibióticos por el cannabis.

La Sra. Sirin añadió que la empresa ha estado vendiendo carne y huevos de estos pollos alimentados con cannabis y ha recibido una buena respuesta de lxs consumidores, que quieren alimentos sanos y orgánicos. De hecho, el presidente del Consejo Nacional de Agricultores, Prapat Panyachatrak, advirtió que la presencia de antibióticos en la carne y los huevos de los pollos podría perjudicar la salud de lxs consumidores. Además, añadió que alimentar a los pollos con cannabis también podría ayudar a aumentar el valor comercial de los productos agrícolas.

Cuáles son las preocupaciones sobre los usos del cannabis tras su legalización

Tres días después de que se legalizara el uso de la planta de cannabis, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Tailandia (TFDA) informó de que más de 670.065 personas se han registrado para cultivar cannabis o cáñamo, y 649.408 han obtenido la certificación.

Además, más de 33 millones de usuarios se han conectado al sistema de registro de la TFDA.
Sin embargo, el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil de Tailandia expresó su preocupación por los efectos del cannabis en la salud de lxs jóvenes.

Contenido relacionado: Tailandia, a Tres Días de la Legalización del Cannabis: Liberarán Presos, Devolverán Fianzas y Eliminarán Antecedentes

Para hacer frente a estas preocupaciones, el Secretario General de la TFDA, el Dr. Paisarn Dunkum, dijo que han impuesto una serie de medidas en la producción de alimentos y bebidas relacionados con el cannabis para garantizar la seguridad de lxs consumidores. Además, cumplen las normas de seguridad relativas a las bacterias, los contaminantes y los residuos tóxicos en los productos.

El doctor también dijo que todos los productos que contengan cannabis deben llevar una etiqueta de advertencia que aconseje a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a los menores de edad, no consumirlos.

Concluyó diciendo que la publicidad del cannabis no debe provocar malentendidos, ya que de lo contrario podría considerarse un fraude público y los productores podrían ser objeto de acciones legales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Pixabay vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

columbia care
Marihuana Illinois
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]