ENG 🇬🇧
arketamina depresión

Destacadas

Sobre Depresión y Psilocibina: un Breve Repaso

Sobre Depresión y Psilocibina: un Breve Repaso

✍ 13 March, 2022 - 15:18


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Este artículo fue publicado originalmente en Gokhshtein Media y aparece aquí con permiso.

Cualquiera que se haya enfrentado a problemas de salud mental sabe que no es un asunto de risa. La depresión es una condición de salud mental que recibe mucha prensa, probablemente porque es muy frecuente en el mundo y particularmente en los Estados Unidos. El Instituto Nacional de Salud Mental (NIH) afirma que la depresión mayor es en realidad una afección bastante común en dicho país. Y están surgiendo tratamientos que podrían ayudar a las personas con depresión severa.

¿Qué es la depresión mayor?

Quienes no están familiarizadxs con el diagnóstico de la depresión, deben saber que puede haber varios niveles. La depresión puede ser situacional, causada por una determinada circunstancia. O puede ser parte de un diagnóstico de salud mental, como la maníaco-depresión.

Contenido relacionado: Estudio: la Psilocibina Sería Efectiva contra la Depresión por Todo Un Año

Un episodio depresivo mayor, de acuerdo con el NIH, significa que alguien se siente deprimido o pierde el interés en las cosas que normalmente disfrutan durante dos semanas o más. La depresión severa puede incluir una variedad de síntomas, desde el insomnio hasta el exceso de sueño, problemas de concentración, baja autoestima y muchos más. Algunas personas experimentan los síntomas de la depresión hasta el punto de ser incapaces de funcionar en su vida diaria, lo que suele denominarse deterioro grave.

¿Cuántas personas experimentan depresión?

La información del 2019 en el sitio web de los NIH muestra que casi 20 millones de personas en los Estados Unidos pasaron por uno o más episodios de depresión severa ese año. Esa cifra equivale a casi el 8% de todxs los adultos del país.

Las mujeres experimentaban más depresión mayor que los hombres. Y las personas de entre 18 y 25 años tenían más episodios, con algo más del 15% de este grupo experimentando depresión mayor.

Tratamiento de la depresión severa

En ese mismo año, algo más del 66% de lxs adultos que habían pasado por un episodio depresivo mayor obtuvieron algún tipo de tratamiento. Y algo más del 72% de las personas que estaban gravemente afectadas por su depresión severa obtuvieron tratamiento.

Tipos de tratamientos para la depresión

Cuando se trata de la depresión, existen varios tipos de tratamientos. La terapia es una herramienta útil y, en algunos casos, la medicación puede contribuir a aliviar o disminuir la depresión.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de Médicos Apoya la Psilocibina contra la Depresión Resistente al Tratamiento

Cada persona es diferente, por lo que el tratamiento dependerá de sus síntomas específicos y de su estilo de vida. Y, por desgracia, algunas personas con depresión más grave no siempre responden bien a los tratamientos tradicionales disponibles.

El potencial de la psilocibina

Afortunadamente, se está investigando una opción alternativa para tratar la depresión. Compass Pathways ha presentado los resultados de su ensayo con psilocibina, que resultan prometedores.

La psilocibina está clasificada como un psicodélico y procede de los hongos “mágicos”. El estudio parece haber encontrado que lxs participantes que tomaron 25 miligramos de psilocibina experimentaron menos síntomas de depresión en relación con lxs participantes que tomaron sólo 1 miligramo.

Lo más prometedor es que algo más del 29% de lxs participantes que tomaron esas dosis más altas experimentaron una remisión, incluso tres semanas después de dejar de tomar la dosis. Alrededor del 25% de ese grupo seguía experimentando la remisión tres meses después de dejar la dosis.

Vía Benzinga, traducido y editado por El Planteo.

Foto por Steven Weeks vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hacer hachís
Acciones de Cannabis
token juego del calamar squid game
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]