ENG 🇬🇧
psicodélicos congreso eeuu

Mundo

‘Es una Gerontocracia’: Diputado Republicano y Defensor de los Psicodélicos Arremete contra el Congreso de EEUU

Por Lara Goldstein

'Es una Gerontocracia': Diputado Republicano y Defensor de los Psicodélicos Arremete contra el Congreso de EEUU

✍ 10 July, 2023 - 11:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Lxs representantes del Congreso de EEUU están siendo noticia por sus críticas al panorama actual del sistema en lo que respecta a la legislación sobre psicodélicos. La última declaración de Matt Gaetz (Republicano de Florida) a The Washington Post sobre la “gerontocracia” del Congreso como ralentización o incluso impedimento para que ambos partidos políticos puedan aprobar más propuestas relacionadas a los psicodélicos.

Contenido relacionado: EEUU: Crean Asamblea Bipartidista en el Congreso para Debatir sobre Psicodélicos

Uniéndose a la preocupación de Alexandria Ocasio-Cortez (Demócrata de Nueva York) por la posible obstrucción del presidente Biden a un proyecto de ley bipartidista del congreso que pretende ampliar la investigación sobre psicodélicos, Gaetz dice que una de las ventajas de lxs legisladores que lideran el proyecto es su edad. Gaertz se refiere a Alexandria Ocasio-Cortez, que tiene 33 años y Dan Crenshaw (Republicano de Texas), de 39 años.

Ocasio-Cortez y Gaetz ya habían trabajado juntxs anteriormente, pero la asociación no terminaba de convencer a sus colegas legisladores, así que Gaertz se lo propuso a Crenshaw.

“Me dijo: ‘Necesitaba que hicieras esto'”, cuenta el representante de Texas (Crenshaw). “De lo contrario, no es más que siempre Gaetz, y siempre Alexandria Ocasio-Cortez'”.

Ambos legisladores aprobaron enmiendas relacionadas con los psicodélicos en la Cámara de Representantes. Por su parte, Crenshaw presionó para incluir una política que obligue al secretario de Defensa a ordenar un estudio clínico sobre psicodélicos en instalaciones militares de tratamiento que se incluyó en el proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA).

Contenido relacionado: EEUU: Según los NIH, la Prohibición de los Psicodélicos Limita las Investigaciones

Gaetz también está trabajando en enmiendas a la NDAA. Recientemente, propuso el fin de las pruebas de cannabis para lxs militares tanto en el alistamiento como en la comisión.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte