La Lechuga del Diablo: Usarán Tecnología Cannábica para Plantar Lechuga en el Desierto
¿Qué pasaría si una empresa canadiense de cannabis descubriera cómo utilizar la tecnología de cultivo de marihuana para cultivar lechuga en un desierto?
De la marihuana a la lechuga
Con la misión de llevar la autosuficiencia a los desiertos alimentarios de todo el mundo, una empresa canadiense de agrotecnología, Mary Agrotechnologies Inc. (OTC: MRRYF) está dando un salto a China, prestando sus tecnologías al mundo del cultivo de la lechuga mediante una asociación con Changzhi Yufeng Agricultural Technology Development Co. Ltd. (Yufeng), una de las mayores granjas verticales de China.
Contenido relacionado: España: Tomateros Canarios Pasarán a Cultivar Cannabis Para Paliar la Crisis
El director general y fundador de Mary AG, Frank Qin, quería tomar lo que empezó como una tecnología de cultivo doméstico de cannabis y convertirlo en algo que realmente pudiera cambiar la forma en que el mundo cultiva alimentos. Con este nuevo socio, Qin cree que la puerta se ha abierto por fin.
Por qué es importante
Yufeng es uno de los líderes de China en el cultivo vertical y la agricultura de ambiente controlado, y cuenta con una excelente ubicación, ya que más de 600 millones de personas viven en un radio de 800 kilómetros.
Dado que sólo el 12% de las 3,7 millones de millas cuadradas de China son cultivables, la seguridad alimentaria es un punto clave para el país más poblado del mundo, y este proyecto piloto es la prueba de que la tecnología de Mary AG tiene una ventaja única en ese mercado.
“Una de las claves para entrar en el mercado de China es encontrar la verdadera narrativa más allá de todo el ruido diplomático. Con los diversos antecedentes del equipo, estamos demostrando que nuestra comprensión del país está por encima de la media, por decirlo de alguna manera. La agricultura de nueva generación desempeña un papel importante en el 14º Plan Quinquenal de China, que se llevará a cabo de 2021 a 2025. Estoy seguro de que habrá más y mejores cosas”, dijo Qin.
Y hay un beneficio adicional, explica el CEO: el acceso a los semiconductores. En un contexto de escasez de chips, estar cerca de la fuente puede ayudar.
“La escasez de chips es real”, admitió Qin. “Nosotros también la sentimos, pero tener un equipo sobre el terreno en China nos ha hecho estar físicamente más cerca que otros para conseguir el suministro donde se fabrica”.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Fotos cortesía Mary Agrotechnologies
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.