ENG 🇬🇧
ketamina psicodélico wondermed

Psicodélicos

Conoce la Nueva Creación de Telehealth Wondermed: El Tratamiento de Autosanación con Ketamina

Por El Planteo

Conoce la Nueva Creación de Telehealth Wondermed: El Tratamiento de Autosanación con Ketamina

✍ 17 junio, 2022 - 10:05



La empresa Wonder Sciences ha lanzado su primer protocolo de telemedicina, Wondermed.

Esta compañía de ciencias biológicas se enfoca en la combinación de medicina psicodélica, terapias innovadoras, investigación científica y neurociencia. Según la misma, el tratamiento es un enfoque integral de la ansiedad, que integra los beneficios neurológicos de la ketamina respaldados por protocolos holísticos dirigidos por pacientes. Éstxs reciben apoyo clínico desde casa para garantizar una integración segura y eficaz y un impacto sostenido y positivo en su bienestar mental.

Contenido relacionado: EEUU: Veteranos de Arizona Accederán a Terapia con Ketamina para TEPT, Gratis

Wondermed actualmente está disponible para pacientes elegibles en California, Nueva York, Florida y Texas. Asimismo, planea expandirse a Illinois, Arizona y Connecticut a finales de este año.

Cómo funciona

Los resultados hasta ahora informan que el 92% de lxs pacientes ven mejorar sus síntomas de ansiedad dentro de las 24 horas posteriores a la primera sesión.

Estos resultados son prometedores en vista del bajo porcentaje de personas que reciben tratamiento efectivo por trastornos de ansiedad y depresión, a pesar de ser las enfermedades mentales más comunes en los EEUU. La ketamina tiene la capacidad comprobada de mejorar la neuroplasticidad, lo que hace que el cerebro sea más adaptable, flexible y abierto al cambio. Al estimular el crecimiento de nuevas vías neuronales, interrumpe los bucles de pensamiento que contribuyen a la ansiedad.

El tratamiento antes mencionado ofrece una tableta de ketamina autoadministrada en dosis bajas y un protocolo completo. Éste último incluye llamadas de verificación opcionales y apoyo directo con el equipo de Wondermate, un tablero personalizado con recursos de integración,. Lxs pacientes también cuentan con paisajes sonoros producidos por musicólogxs para mejorar las sesiones de sanación, registro en diario indicaciones y meditaciones guiadas.

El financiamiento de Wondermed

El lanzamiento y la rápida expansión de Wondermed están impulsados ​​por los USD 4,6 millones recaudados hasta la fecha por parte de líderes e inversores en salud mental. Entre estos se encuentran Aubrey Marcus, James Foster, Aaron Stone y Randall Mays. Avanzando aún más en su ronda inicial activa, Wonder Sciences continúa ampliando las oportunidades de inversión para cerrar su ronda de USD 7 millones.

Contenido relacionado: Field Trip Brindará Tratamientos con Ketamina a Domicilio, vía Asociación con Nue Life

«Si bien la comunidad médica ha aceptado en gran medida que la ketamina es una opción de tratamiento exitosa para quienes luchan contra la ansiedad y los problemas de salud mental, los tratamientos disponibles hasta la fecha han sido limitados; y, a menudo, requieren una gran inversión de tiempo y recursos financieros. Wondermed es el más accesible protocolo asistido por ketamina disponible», dijo el fundador y CEO de Wonder Sciences, Ryan Magnussen. «Nos sentimos honradxs de desempeñar un papel en el impacto de innumerables vidas al ayudar a las personas a desbloquear su potencial de autocuración con un protocolo seguro y científicamente probado».

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Yannes Kiefer vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]