Psyched

Noticias

Psicodelia Medicinal: Silo Wellness Cotiza en Bolsa, MindMed Investiga DMT, Champignon Obtiene USD 11M, y Más

Por Natan Ponieman

Psicodelia Medicinal: Silo Wellness Cotiza en Bolsa, MindMed Investiga DMT, Champignon Obtiene USD 11M, y Más

✍ 24 junio, 2020 - 09:02

Nueva edición de Psicodelia Medicinal, una publicación bimensual que cubre los desarrollos y noticias más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria.

Silo Wellness se hará pública con la adquisición inversa de los recursos de Yukoterre

La compañía de psicodélicos Silo Wellness, fundada en Oregon, anunció el 17 de junio la firma de una carta de intención vinculante para combinar sus operaciones comerciales con Yukoterre Resources Inc. (CSE: YT). Esto resultó en una adquisición inversa de Yukoterre por parte de Silo y sus accionistas, con un nuevo símbolo de ticker: “SILO“.

Yukonterre es una compañía de exploración mineral con sede en Yukon, Canadá.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

A través del acuerdo, SILO completaría una oferta de colocación privada en curso de acciones comunes de SILO por ingresos brutos de aproximadamente USD 2,5 millones. Cada titular de acciones de SILO recibirá una acción de Yukoterre por cada acción de Silo mantenida. Además, Yukonterre cambiaría su nombre a Silo Wellness Inc.

Las partes esperan que la transacción ocurra el 14 de agosto de 2020 o antes, a la espera de la aprobación del CSE.

MindMed comenzará ensayos clínicos sobre el DMT, el ingrediente activo de la Ayahuasca

El 18 de junio, la compañía de investigación biofarmacéutica y psicodélica Mind Medicine Inc. (OTC: MMEDF) (NEO: MMED) anunció que comenzará a estudiar los efectos de DMT en humanos en un ensayo clínico de Fase 1 realizado en colaboración con el Hospital Universitario de Basel en Suiza.

El DMT (abreviatura de N,N-Dimetiltriptamina) es el principal ingrediente activo de la ayahuasca. Esta infusión alucinógena es tradicionalmente utilizada como medicina espiritual en las ceremonias chamánicas entre las comunidades indígenas de América del Sur.

Contenido relacionado: ¿Puede la Ayahuasca Ayudar a Sanar el Duelo?

MindMed proporcionará la financiación inicial para un ensayo clínico de Fase 1 bajo la dirección del Dr. Matias Liechti, jefe del Laboratorio Liechti en el Hospital Universitario de Basilea.

Se espera que el estudio comience en el cuarto trimestre.

New Wave Holding anuncia estudio de microdosis de LSD y nuevas incorporaciones al equipo ejecutivo

New Wave Holdings Corp. (CSE: SPOR) (OTC: TRMND), un fondo de inversión con un portfolio centrado en los e-sports y la investigación psicodélica, anunció que apoyará a Delos Psyche Research Group en un estudio para determinar los efectos de la microdosis de LSD en el cuerpo humano.

El estudio tiene como objetivo estudiar el efecto de cantidades subalucinógenas de LSD en pacientes que sufren de depresión, ansiedad, estrés y agotamiento ocupacional. También estudiarán sus efectos en la calidad de vida, atención plena, autocuidado, aburrimiento, angustia social y otros parámetros.

Contenido relacionado: Arketamina: ¿Antidepresivo de Rápida Acción sin Efectos Disociativos?

El 18 de junio, la compañía también anunció el nombramiento de la veterana de la industria farmacéutica, la Dra. Carolyn Myers, Ph.D., como vicepresidente de desarrollo comercial.

Además, el 15 de junio, la compañía anunció que el Dr. Dennis McKenna, Ph.D. fue incluido en su consejo asesor de investigación psicodélica. El Dr. McKenna es reconocido como una figura destacada en el campo de la etnofarmacología y la investigación en torno a los psicodélicos.

Mydecine anuncia acuerdo de investigación con la Universidad de Alberta y adquisición del proveedor de telesalud MindLeap

Mydecine Innovations Group Inc. (CSE: MYCO) (OTC: NLBIF) anunció el 12 de junio la firma de un acuerdo con Applied Pharmaceutical Innovation. Éste es un instituto sin fines de lucro de desarrollo comercial de medicamentos, alojado en la Universidad de Alberta.

La compañía dijo que los esfuerzos de investigación y desarrollo comenzarán con un programa para extraer, analizar y determinar los efectos de varios compuestos de hongos. Los mismos incluyen especies programadas de hongos, con una autorización previamente otorgada al instituto.

El objetivo del acuerdo es desarrollar productos con aplicaciones clínicas durante un período de tres años.

El CSO de Mydecine, Robert Roscow, dijo que la asociación de investigación no sólo abre la investigación de moléculas individuales de hongos, sino también formulaciones más complejas.

Contenido relacionado: Hongos Psicodélicos: Una Historia Definitiva

La compañía también anunció el 17 de junio un acuerdo definitivo de intercambio de acciones con Mindleap Health Inc., una plataforma de telesalud digital.

El acuerdo se firmó para la adquisición de una participación del 100% en la plataforma de telesalud de MindLeap. A través de la misma, la compañía planea proporcionar tratamiento de salud mental con la inclusión de terapias asistidas por psicodélicos, entre otras formas de atención de salud mental.

Por último, la compañía anunció el 10 de junio que firmó una carta de intención no vinculante para adquirir NeuroPharm Inc., una compañía de atención médica con sede en Canadá. Ésta se enfoca en el desarrollo de tratamientos naturales para personal militar, EMS, personal de primera línea y veteranos.

Greenstar Biosciences firma LOI para comprar Eleusian

GreenStar Biosciences Corp. (CSE: GSTR) anunció el 16 de junio la firma de una carta de intención no vinculante para adquirir el 100% de Eleusian Biosciences Corp. a través de la emisión de acciones ordinarias de GreenStar.

GreenStar es una empresa de tecnología y servicios con sede en Vancouver. Brinda servicios inmobiliarios, financieros, de gestión, de propiedad intelectual y de marca a empresas de cannabis con licencia en los EEUU.

Contenido relacionado: Vaporizadores de DMT: ¿Son Seguros?

A través de la adquisición, la compañía agregaría los desarrollos de Eleusian en terapia psicodélica a su portfolio, así como un saldo en efectivo de aproximadamente USD 225.000.

Con los ingresos obtenidos del acuerdo, Eleusian dijo que tiene la intención de financiar aún más su prototipo pendiente de patente de transductor de niebla nasal.

Champignon Brands firma acuerdo con Dalriada, cierra colocación privada por USD 11 millones y anuncia cambio de nombre

Champignon Brands Inc. (CSE: SHRM) (OTCQB: SHRMF), anunció el 8 de junio que seleccionó a Dalriada Drug Discovery Inc., con sede en Toronto, para avanzar en su portfolio de propiedad intelectual de ketamina y psilocibina.

Dalriada, un contratista de descubrimiento de medicamentos y de I+D biofarmacéutico, dirigirá los nuevos programas de descubrimiento de medicamentos de Champignon. También brindará apoyo de I+D a los activos preclínicos existentes de la compañía y los desarrollos en curso.

Contenido relacionado: ¿Podrían los Psicodélicos Devolvernos a la Naturaleza? 

El 11 de junio, la compañía anunció el cierre de un acuerdo de colocación privada de CA 15.000.375 (USD 11.022.838) codirigido por Canaccord Genuity Corp. y Eight Capital.

Champignon dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos para su programa de expansión clínica en América del Norte, así como para fines generales de capital de trabajo.

El 15 de junio, Champignon anunció que planea cambiar su nombre a Apotheosis Scientific Ltd. La fecha oficial de cambio aún no se ha establecido. El cambio de marca incluirá un nuevo sitio web corporativo, presentación de inversores y campaña de marca.

Además, la compañía anunció que está considerando la escisión de su división funcional de bienes de consumo empacados de hongos a una compañía pública separada.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Delivery Coronavirus
Psicodélicos
Dtoke
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.