ENG 🇬🇧
YVY Life Sciences

Gacetillas de Prensa

Terraflos, Empresa de Cannabis Fundada por Facundo Garreton, Recibe Inversión de USD 8 Millones

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Terraflos, Empresa de Cannabis Fundada por Facundo Garreton, Recibe Inversión de USD 8 Millones

✍ 27 agosto, 2021 - 17:34

La empresa de cannabis medicinal, Terraflos, cierra su primer ronda de financiación (Serie Seed o capital semilla) por USD 8.000.000 (ocho millones de dólares estadounidenses) para continuar con el desarrollo y expansión de sus operaciones en América Latina, convirtiéndose así en una de las principales empresas de la industria de cannabis con capitales principalmente argentinos, con el objetivo de posicionarse como la empresa de cannabis más relevante de la región.

La empresa, fundada por el emprendedor y exdiputado Facundo Garreton, cerró su ronda de inversión liderada por FLA Ventures (fondo de venture capital liderado por Sebastian Hochbaum, Facundo Belocopitt y Martín Szurman). En la ronda de inversión también participaron el fondo MPE Investment, Glassford Investment y Yaax Capital (fondo de venture capital especializado en Cannabis basado en México).

Contenido relacionado: Facundo Garretón: el Empresario y Exdiputado que Apuesta a la Industria Cannábica 

“Estamos armando la empresa más relevante de Cannabis de la región, enfocada principalmente en el bienestar de las personas. Apuntamos a brindar soluciones a la salud de las personas, con productos a base de sustancias naturales, ciencia y tecnología, respetando la naturaleza y el medio ambiente”, dice Garretón.

“Somos una empresa que integra la cadena de valor productiva de las plantas, vamos desde las semillas a las personas, vinculando la agricultura regenerativa, extracción orgánica, manufactura GMP, venta y distribución de productos naturales, es una empresa que además genera impacto social e impactando en la salud y el bienestar del ser humano”.

Terraflos es una empresa que promueve el desarrollo de un ecosistema de cannabis completo, integrando verticalmente los distintos eslabones de la cadena de valor productivo del cannabis y generando sinergias entre las diversas empresas que controla. Terraflos tiene como objetivo brindar soluciones a la salud de las personas con productos a base de sustancias naturales, ciencia y tecnología, respetando la naturaleza y el medio ambiente.

Contenido relacionado: La Historia de YVY, la Exitosa Empresa Uruguaya de Cannabis Medicinal

Terraflos utilizará los recursos obtenidos en la ronda de inversión para expandir el desarrollo de sus operaciones en la región. Actualmente, Terraflos tiene presencia física en Uruguay y en Colombia, a través de sus empresas controladas, YVY Life Sciences y Blueberries Medical Corp., respectivamente.

Por su parte, YvY Life Sciences, es una ‘startup’ uruguaya, fundada por Andrea Krell y Kevin Nafte, ambos formados en Israel y California, que busca vincular la agricultura regenerativa y la extracción orgánica, para cultivar cannabis para uso medicinal de alta calidad. La empresa uruguaya ya concretó exportaciones relevantes a Europa. Por otro lado, Blueberries Medical Corp., es una empresa canadiense (CSE: BBM.CN; OTC: BBRRF), con operaciones en Colombia, enfocada en la extracción diversos cannabinoides y en la manufactura de productos derivados de la planta, enfocados en la salud y el bienestar de las personas.

A su vez, Terraflos se encuentra por lanzar al mercado una plataforma, DrGea.com, dedicada a la comercialización de productos cannábicos, así como a la formación de médicos especializados en el uso del cannabis medicinal y en la difusión y educación del cannabis y su ecosistema. Dentro de su plan de negocios, Terraflos planea expandir en el corto plazo sus operaciones a Argentina, Brasil y México, ante lo cual se encuentra analizando muy de cerca diversas oportunidades. En relación a Argentina, y a la espera de las inminentes y necesarias reglamentaciones que permitan activar la industria, Terraflos tiene ambiciosos planes en su visión del enorme potencial que tiene el País de convertirse en un líder a nivel regional.

Contenido relacionado: La Chacra Uruguaya de Susana Giménez se Convertirá en un Proyecto de Cannabis

Por último, Terraflos adquirió la entonces casa de Susana Giménez ubicada en Garzón, Uruguay, conocida como la “Tertulia”, en una cifra no trascendida, donde se encuentra desarrollando el primer centro cannábico del mundo, un lugar único en América Latina, donde se vinculen diversas experiencias vinculadas a la
promoción de la industria del cannabis, el turismo, capacitaciones, información y parte del laboratorio de investigación y desarrollo. Uruguay fue el primer país latinoamericano en regular la industria del cannabis con fines medicinales e industriales, desde fines del año 2013, creando reglas de juego claras para el desarrollo de la misma. En esa línea, Terraflos confía en el potencial de Uruguay para consolidarse como el referente del turismo en esta industria a nivel regional.

Foto cortesía de YVY Life Sciences.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

chainlink máximo
vacuna covid