ENG 🇬🇧
Cannabis Texas marihuana

Cannabis

Texas: Mayoría de la Gente a Favor de Legalizar la Marihuana Recreativa

Por Nina Zdinjak

Texas: Mayoría de la Gente a Favor de Legalizar la Marihuana Recreativa

✍ 17 August, 2022 - 13:41


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La mayoría de las personas de Texas apoya la legalización de la marihuana de uso adulto, según una nueva encuesta de Dallas Morning News-Universidad de Texas en Tyler. De las personas encuestadas, el 55% dijo que apoyaba la legalización, informó MSN.

Contenido relacionado: Encuesta: Tras Una Década de Cannabis Legal, ¿Qué Piensan los Estadounidenses de la Legalización?

¿Y la marihuana medicinal? Adivinaste, el apoyo es aún más amplio, con un 72% a favor de la legalización de la planta con fines medicinales. Pero, ¿Texas no había legalizado ya el consumo de cannabis medicinal?

Leyes actuales sobre marihuana en Texas

Aunque el cannabis medicinal es legal en el estado, está estrictamente regulado. Sólo pacientes con condiciones como cáncer, autismo, la epilepsia, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y esclerosis múltiple pueden consumir marihuana medicinal. Es más, en el 2021, había unos 7.000 pacientes de MMJ en el registro estatal y sólo 348 profesionales de la salud que pueden recetar cannabis medicinal.

Texas legalizó la marihuana medicinal hace unos siete años, bajo la Ley de Uso Compasivo. Ésta permitía a pacientes con epilepsia intratable adquirir y usar aceite de cannabis con menos del 0,5% de THC. El programa se ha ampliado desde entonces, con más condiciones de calificación, y permitiendo el 1% de THC en los productos de cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Marihuana Sí, Aborto No: ¿Qué Demonios Está Pasando en Texas?

A pesar de que las encuestas anteriores mostraban resultados similares, la postura del gobernador Greg Abbott no se ha movido mucho. En enero, Abbott accedió a reducir la pena por posesión de marihuana a un delito menor de clase C, pero no a legalizarla. En Texas, la posesión de hasta 2 onzas se sigue siendo considerada un delito menor de clase B, que se castiga con hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta USD 2.000. Más de 2 onzas podría resultar en hasta un año de cárcel, mientras que más de 4 onzas se considera un delito grave.

Principales resultados de la encuesta

La encuesta utilizó una muestra aleatoria a nivel estatal de 1.384 votantes, y se realizó entre el 1 y el 7 de agosto.

En lo que respecta al apoyo a través de las líneas de partido político, lxs demócratas lideran el apoyo a la legalización del cannabis de uso adulto, con un 38% que apoya firmemente la legalización y un 27% que la apoya, en comparación con el 26% y el 17% de lxs republicanos, respectivamente.

La encuesta también reveló que el 12% de lxs demócratas y el 32% de lxs republicanos se opone firmemente a la legalización del consumo de cannabis de uso adulto o recreativo.

Contenido relacionado: EEUU: Esta Ciudad de Texas Votó por Despenalizar el Cannabis y Prohibir las Órdenes de Allanamiento

“Si la legalizan, va a haber un dispensario en cada esquina de nuestra ciudad, y eso no es realmente algo que me apetezca ver todos los días”, dijo el republicano Edwin Kirby, que vive en Tyler. “Con los problemas de drogas que tenemos ahora con los jóvenes, eso sólo va a echar más leña al fuego”.

En contraste, Laurie Richardson, demócrata de Frisco que respondió a la encuesta, reconoce los beneficios médicos de la marihuana. Y aunque nunca ha consumido, es consciente de que la prohibición del cannabis no funciona.

“Intentamos prohibir el alcohol, y luego tienes a toda esa gente tratando de hacer su propio alcohol y la gente se envenena con el alcohol – me siento de la misma manera con la marihuana”, dijo Richardson. “No creo que se pueda impedir que la gente acceda a ella si lo desea. Creo que debe ser tratada casi como el alcohol”.

Cuando se trata de marihuana medicinal, la diferencia no es tan grande. Un 49% de lxs demócratas y un 35% de los republicanos apoya firmemente la legalización, frente a un 8% de demócratas y un 13% de republicanos que están en contra.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

avicanna argentina
coinbase app rusos rusia
elon musk dogecoin
tesla
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]