farmacia marihuana

Cannabis

Hablar de Marihuana en la Farmacia: ¿Sí o No?

Hablar de Marihuana en la Farmacia: ¿Sí o No?

✍ 8 septiembre, 2020 - 10:44

Los y las farmaceutas juegan un papel más importante en el sistema de salud mundial de lo que mucha gente podría pensar. Típicamente, cuando muchas personas piensan en profesionales de la salud, piensan en médicxs, enfermerxs y otro personal hospitalario.

Sin embargo, después de que una persona deja un hospital o un consultorio médico, el siguiente lugar al que suele ir es a una farmacia para recoger una receta. Según el tipo de afección o afecciones que padezca lx paciente, éstx podría salir de la farmacia con una cantidad considerable de medicamentos de venta libre.

Contenido relacionado: Cómo Hablar de Cannabis con tu Médicx

La forma en que esos medicamentos interactúan con otras cosas que lx paciente consume, incluida la marihuana, es importante. Sin embargo, un estudio reciente muestra que lxs farmaceutas no hablan de ello con lxs pacientes.

Preguntas sobre marihuana en la farmacia

Cuando unx paciente va a la farmacia, la experiencia típica es que primero paga por la receta y luego tiene una consulta con lx farmaceuta de turno. Éstx le dará un resumen general sobre la frecuencia con que debe tomar el medicamento y los posibles efectos secundarios. También mencionará ciertas cosas que pueden no interactuar bien con la receta.

Recientemente se realizó un estudio en el que lxs investigadores examinaron, entre otras cosas, la frecuencia con que lxs farmaceutas hablan con lxs pacientes sobre el consumo de marihuana.

Un total de 51 farmaceutas participaron en el estudio, respondiendo preguntas en una encuesta.

“De lxs 51 farmaceutas que completaron la encuesta, el 20% hizo preguntas sobre la marihuana medicinal diaria o semanalmente, el 57% mensualmente y el 22% nunca. Mientras tanto, el 16% hizo preguntas sobre la marihuana recreativa semanalmente, el 41% mensualmente y el 43% nunca”, según los resultados de la encuesta.

Contenido relacionado: ¿Puedo Consumir Cannabis si Estoy con Antibióticos?

“Además, el 53% se sintió cómodx al hacer preguntas sobre la marihuana medicinal, mientras que el 41% se sintió cómodx al realizar preguntas sobre la marihuana recreativa. Las respuestas recibidas más comunes estaban relacionadas con las indicaciones, usos y eficacia (33%), seguidas de las interacciones con otras drogas (30%)”, concluyeron lxs investigadores.

La marihuana es definitivamente más segura que la mayoría de las drogas de venta en farmacia. Sin embargo, eso no significa que lxs farmaceutas y lxs pacientes no deban hablar de él.

La investigación limitada juega un papel

Las investigaciones sobre la marihuana han experimentado un auge en los últimos años gracias a las victorias de las reformas en un número creciente de regiones del mundo.

Dicho esto, la investigación disponible sigue siendo limitada. Incluso con el creciente número de estudios sobre el cannabis, la mayoría de lxs farmaceutas siguen estando mal equipadxs porque no se mantienen al día con los resultados de los estudios.

Es de esperar que, a medida que pase el tiempo y más pacientes sigan preguntando por el cannabis, lxs farmaceutas incrementen su proactividad en la búsqueda de información fiable para estar mejor preparadxs para responder a esas preguntas.

Contenido relacionado: ¿Puede el CBD Interactuar con mis Anticonceptivos?

En un mundo perfecto, la prohibición no existiría y la gente se sentiría bien al hablar de marihuana en la farmacia. Desafortunadamente, muchxs no lo hacen por miedo a la persecución. Esa es una de las muchas razones por las que la comunidad del cannabis necesita continuar luchando por la legalización.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Kendal vía Unsplash

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Psyched psicodelia
Mexico Cannabis
estudio coronavirus