electronic arts premier league

Gaming + eSports

Calentá que Entrás: ¿Electronic Arts Compra los Derechos de la Premier League por USD 588 Millones?

Por Franca Quarneti

Calentá que Entrás: ¿Electronic Arts Compra los Derechos de la Premier League por USD 588 Millones?

✍ 16 February, 2023 - 08:49


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Electronic Arts (NASDAQ:EA), la empresa de videojuegos con sede en California, está cerrando un acuerdo de USD 588 millones con la Premier League para su juego EA Sports FC (antes conocido como FIFA).

Según Sky Sports, la Premier League celebró una reunión con 20 clubes para informarles de que está a punto de cerrarse una asociación de seis años con EA Sports.

Contenido relacionado: ¿Vuelve el PC Fútbol? Llega Mobile Football Manager, un Homenaje al Mítico Juego de Simulación de Fútbol

Además, un ejecutivo del club declaró a Sky Sports que se espera que el acuerdo propuesto con EA genere más de USD 97 millones al año, e implicará que la empresa conserve su licencia exclusiva de juegos electrónicos, además de seguir siendo el socio principal de la liga.

Cabe destacar que el nuevo acuerdo supone más del doble del acuerdo existente entre ambas partes.

La Premier League prefirió no hacer comentarios al respecto. EA declaró: “No comentamos los detalles de las relaciones comerciales ni de las conversaciones con nuestrxs socios. Estamos orgullosxs de tener una larga asociación con la Premier League y sus clubes, y apreciamos el apoyo que nos dan para nuestros planes con EA Sports FC. No tenemos nada que anunciar hoy”.

¿Qué pasa con EA Sports FC?

La FIFA, el organismo internacional que rige el fútbol, concluyó recientemente su asociación de casi 30 años con EA tras el lanzamiento de FIFA 23.

Así que, a partir de 2024, la franquicia de videojuegos deportivos más vendida del mundo (con más de 325 millones de copias vendidas) pasará a llamarse EA Sports FC.

El videojuego no sólo cambiará de nombre por primera vez en casi tres décadas, sino que también perderá la posibilidad de obtener la Copa del Mundo. No obstante, EA ha conseguido acuerdos con cientos de equipos y deportistas, así como con más de 30 ligas, que le permitirán seguir utilizando nombres y sedes del mundo real.

Contenido relacionado: ¡Un Paso Hacia la Inclusión! Los Sims 4 Ofrece Nuevas Opciones para lxs Personajes Trans

Mientras tanto, la FIFA ha anunciado planes para crear su propia franquicia de juegos de fútbol y actualmente busca desarrollador para esta nueva serie sin nombre.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

fusión criptomonedas
buzzfeed marihuana
coinbase acciones nft
criptomonedas ucrania rusia operaciones ilegales blackrock Bitcoin rusos por qué bajó el precio del bitcoin