tilray acciones

Cannabis

Tilray se Prepara Para Adquirir su Empresa Rival, HEXO, por USD 250 Millones

Por Maureen Meehan

Tilray se Prepara Para Adquirir su Empresa Rival, HEXO, por USD 250 Millones

✍ 12 April, 2023 - 11:28

Se espera que Tilray Brands Inc. (NASDAQ:TLRY) anuncie sus planes de adquirir a su rival canadiense HEXO Corp. (NASDAQ:HEXO) en un acuerdo valorado en unos USD 250 millones el lunes, después de que Tilray presentara los últimos resultados trimestrales. HEXO confirmó que ha firmado un acuerdo definitivo para una transacción en la que Tilray adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la compañía.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: ¿Por qué Aurora y Tilray Están Mejor Posicionadas?

Tilray adquirirá HEXO utilizando el bono convertible garantizado de USD 173 millones que adquirió del antiguo acreedor de HEXO, HT Investments MA LLC, por un pequeño descuento en julio de 2022, que le daría aproximadamente el 49% del capital de la compañía. Además, Tilray pagará USD 75 millones para adquirir el resto de las acciones en circulación.

Asimismo, el acuerdo involucraría a la compañía con sede en Ontario, que ocupó una posición influyente en la industria canadiense del cannabis en diciembre de 2020 cuando se fusionó con Aphria Inc en diciembre de 2020. La empresa pasó a fortalecer su posición en el mercado canadiense con una participación del 13%, según informaron las fuentes. Actualmente, Tilray controla el 8,1% del mercado, según Hifyre.

HEXO y Tilray: No es la primera vez

Sin embargo, no es la primera vez que HEXO y Tilray unen sus fuerzas. En abril de 2022, la asociación estratégica se tradujo en USD 80 millones en diversas eficiencias, como servicios compartidos y otros acuerdos de producción, según Bloomberg. En ese momento, HEXO estableció un acuerdo de compra de acciones valorado en USD 180 millones para ayudar a proporcionarle a la empresa capital adicional para nuevas actividades.

Contenido relacionado: BREAKING: Empresas de Cannabis Tilray y HEXO Forman Alianza Estratégica

La transacción estará sujeta a votación por parte de los accionistas de HEXO, aunque las fuentes afirman que los principales accionistas de la empresa ya han dado su visto bueno a la adquisición y se espera que se cierre lo antes posible.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dulces de marihuana
Benzinga Cannabis Capital Conference
mechi pieretti superheroína