Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Tilray y Canopy Growth Necesitan un Cambio de Tendencia: ¿Podría Salvarlas la Ley SAFE?

Por El Planteo

Tilray y Canopy Growth Necesitan un Cambio de Tendencia: ¿Podría Salvarlas la Ley SAFE?

✍ 22 April, 2021 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las celebraciones del 420 llegan en un momento estacionalmente bajista para las acciones  relacionadas con el cannabis.

Sin embargo, los operadores alcistas todavía pueden encontrar configuraciones de este tipo y rebotes de sobreventa, mientras que los inversores a largo plazo pueden encontrar buenas entradas en la parte inferior de las tendencias.

Contenido relacionado: 3 Acciones de Cannabis a Largo Plazo para Comprar en Caso de Crisis

Tilray (NASDAQ:TLRY) y Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) han tendido a la baja desde que alcanzaron sus máximos de 52 semanas el 10 de febrero.

Aunque las temporadas de primavera y verano en el hemisferio norte suelen provocar una pausa de bajo volumen en los valores del cannabis, la posibilidad de que se produzcan movimientos políticos favorables al sector en los Estados Unidos, como la aprobación de la Ley Bancaria SAFE en el Senado, podría cambiar esa tendencia este año.

El gráfico de Canopy

Canopy Growth lleva seis días cotizando en la grieta que dejó el 6 de enero. Las acciones de Canopy Growth han estado cotizando en una tendencia bajista “de libro” desde el 16 de marzo, haciendo máximos y mínimos más bajos en el gráfico diario.

Las acciones cotizan por debajo del indicador EMA (media móvil exponencial) de ocho días y del EMA de 21 días, con un EMA de ocho días tendiendo por debajo del EMA de 21 días, lo cual es bajista. Además, están cotizando directamente sobre el soporte de USD 26,71 y, dado que hasta ahora no han caído por debajo de este nivel, pueden haber encontrado un nuevo fondo.

Los alcistas quieren ver que el volumen alcista entre en la acción de Canopy Growth y que haga un cambio de tendencia al alza. Asimismo, quieren ver que la acción marque un máximo superior a USD 33,02, lo que la empujará a superar un nivel de resistencia.

Los bajistas quieren ver que Canopy Growth siga probando un nivel de soporte de USD 26,71 para acabar debilitándose. Si la acción pierde ese nivel de soporte, podría tocar los USD 24,60 antes de encontrar otro soporte.

Contenido relacionado: Esto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Canopy Growth Hace un Año

cgc_april_20.png

El gráfico de Tilray

Al igual que Canopy Growth, las acciones de Tilray también han descrito una tendencia bajista perfecta, durante cinco semanas, con máximos y mínimos más bajos. Tilray está cotizando por debajo del EMA de ocho días y del EMA de 21 días, con el EMA de ocho días tendiendo a posicionarse por debajo del EMA de 21 días, lo cual es bajista. Estos EMAs también actuarán como resistencia si las acciones de Tilray intentan subir.

Las acciones de Tilray están cotizando directamente por encima de un nivel de soporte en USD 16,74 y, dado que las acciones se han aplanado, este podría ser su nuevo fondo.

Los alcistas quieren ver un volumen al alza en las acciones para que se produzca un cambio de tendencia. Las acciones de Tilray necesitan subir por encima de los USD 24 para alcanzar un máximo mayor, superando la resistencia de los USD 20,80.

Contenido relacionado: Esto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Tilray Hace un Año

Los bajistas quieren que el soporte de USD 16,74 se debilite y finalmente se rompa. Si Tilray pierde su nivel de soporte a USD 16,74, no hay mucho soporte hasta llegar a USD 11,87.

tlry_april_20.png

Acción de precio

Tilray cotizaba en torno a los USD 15,89 al momento de esta publicación. Las acciones de Canopy Growth se negocian en torno a los USD 25,62.

Si te interesa explorar más opciones, no dudes en visitar etoro.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana presión
Dua Lipa Elton John
acciones cannabis