ENG 🇬🇧
sundial growers

Finanzas

Acciones de Sundial Growers: Analista Evalúa el Gran Potencial de la Empresa

Por Jelena Martinovic

Acciones de Sundial Growers: Analista Evalúa el Gran Potencial de la Empresa

✍ 16 noviembre, 2021 - 14:55

El viernes, las acciones de Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL) se dispararon al reportar ganancias netas por CA 11,3 millones (USD 9 millones) en el tercer trimestre de 2021 y un EBITDA ajustado positivo de CA 10,5 millones.

El último informe de ganancias sigue a dos importantes acuerdos que la empresa anunció o cerró. En julio, Sundial adquirió Inner Spirit Holdings, conocida por su red nacional de tiendas minoristas Spiritleaf, para luego revelar que compraría el minorista de licores canadiense Alcanna Inc. por USD 346 millones.

Contenido relacionado: Sundial Anuncia Resultados Trimestrales y sus Acciones se Disparan

Zach George, CEO de Sundial, dice que la “condición financiera de la empresa nunca ha sido más fuerte”.

“Esperamos que la consecución de nuestros objetivos se traduzca en un negocio base agregado que genere flujo de caja libre en 2022”, añadió el CEO.

Las acciones de la compañía con sede en Calgary, Alberta cotizaban un 8,9763% a la baja, a USD 0,8376 la acción, al cierre de este lunes.

El analista

En su última nota publicada el lunes, Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, se mantuvo “neutral” respecto a las acciones de Sundial y fijó el objetivo de precio a 12 meses en USD 0,97, tras presentar un nuevo enfoque de valoración (SOTP) y estimaciones pro forma.

La tesis de inversión

Teniendo en cuenta la volatilidad de Sundial Growers, el analista se pregunta sobre el valor de las calificaciones y los objetivos de precio.

“Si bien calificamos la acción como neutral, estimamos que el mercado está valorando el sector del cannabis (sin venta al por menor) a 16 veces las ventas del año calendario 2022”, dijo el analista, destacando que es “segundo después de Canopy Growth Inc. (NASDAQ:CGC)” y que está “por encima de Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY)”.

“Nuestras estimaciones pro forma tienen en cuenta el acuerdo de Alcanna, la recompra de acciones por valor de USD 100 millones y otros USD 200 millones destinados a SunStream Bancorp“, explicó.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Sundial Growers Habla sobre el Futuro de la Industria del Cannabis

Sin embargo, Zuanic no cree que la acción esté sobrevalorada.

Considera que a diferencia de Canopy y Tilray, que están más centradas en EEUU, Sundial está “construyendo un banco para las empresas cannábicas de EEUU”.

Zuanic describe a la firma como un ecosistema canadiense integrado verticalmente, una empresa que va de la semilla a la venta minorista, que probablemente se expandirá a través de fusiones, adquisiciones y la recompra de acciones.

El potencial está en el comercio minorista

Aunque la dirección de Sundial no clarificó los planes de integración de Alcanna e Inner Spirit (que abrió 14 tiendas desde julio, sumando así un total de 109 tiendas a la fecha), Zuanic señaló que las “posibilidades son infinitas“.

“Si Circle-K puede implementar ‘rincones de cannabis'”, Zuanic se preguntó si las tiendas de licores de Alcanna “algún día tendrán también sus propios rincones de cannabis”.

Zuanic espera que la industria minorista de cannabis de Canadá se consolide, “con 2-3 jugadores que eventualmente abarcaran la mayor parte de las ventas y de los beneficios”.

Sin embargo, el progreso de la empresa es lento en cuanto a la producción de cannabis, dijo Zuanic.

Contenido relacionado: ¿Están Sobrevaloradas las Acciones de Sundial Growers?

A pesar de que Sundial ha recortado costos e impulsado las prácticas de cultivo en el tercer trimestre, sus esfuerzos en este segmento suponen alrededor del 1% del mercado global de la marca.

Además, las ventas totales de cannabis cayeron un 10% secuencialmente, hasta los CA 8,2 millones.

“Teniendo en cuenta el balance, y que las inversiones relacionadas con EEUU se harán a través de JV SunStream Bancorp (principalmente en forma de crédito estructurado por ahora), esperamos adquisiciones en el futuro canadiense”, concluyó Zuanic.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Matías Tombolini
psicodélicos compass
token juego del calamar squid game
marihuana grecia