ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cultivo marihuana

ABC

Cultivo de Marihuana: Herramientas que te Ayudarán Enormemente

Por Goldleaf

Cultivo de Marihuana: Herramientas que te Ayudarán Enormemente

✍ 1 diciembre, 2020 - 15:46

¿Sabías que en diecisiete estados de EEUU y en el Distrito de Columbia puedes cultivar tu propio cannabis para uso personal? Genial. ¿Pero por qué alguien querría cultivar su propio cannabis? ¿Y no es difícil? Ni siquiera sabría cómo empezar…

El cultivo de marihuana ciertamente no es para todo el mundo. Sin embargo, ofrece una serie de beneficios.

Contenido relacionado: Consejos Útiles para el Cultivo de Marihuana Indoor

Algunxs pacientes de cannabis medicinal tienen el sistema inmunológico comprometido. En el proceso de cultivo de marihuana se suelen utilizar pesticidas, fungicidas, mitigantes, fertilizantes y otras sustancias potencialmente peligrosas, y no todos los estados exigen transparencia o incentivan la precaución en este sentido. Cuando cultivas tu propia marihuana, puedes optar por omitir cualquier sustancia que no se lleve bien con tu sistema inmunológico.

Otro beneficio de cultivar cannabis para uso personal es que puede ahorrar dinero. Si bien hay costos de inicio que pueden ser difíciles para quienes tienen un presupuesto ajustado, puedes tener ganancias incluso si lo mantienes para una o dos cosechas (o a veces tres). Después de ese período inicial, puedes avanzar mucho más.

Y es difícil discutir con el hecho de que es simplemente divertido cultivar cannabis.

¿Quieres intentarlo? Entonces vas a necesitar algunos materiales. Hemos preparado una lista de ocho de las herramientas más esenciales para el cultivo casero de marihuana y ayudarte a empezar.

Medidor de pH

Un medidor de pH es importante para cualquier estilo de cultivo de marihuana (tierra, sin suelo, hidroeléctrico), porque tener el pH correcto permitirá a tus plantas absorber los nutrientes adecuados. Un pH demasiado alto o bajo resultará en una sarta de deficiencias. Aunque los métodos orgánicos pueden ser más indulgentes, sigue siendo mejor medir el pH de tus nutrientes antes de la alimentación. Un medidor de pH es reutilizable, barato, y una herramienta que usarás todos los días en tu jardín. Asegúrate de conseguir tus aditivos para subir y bajar el pH, así como una botella de solución de almacenamiento de electrodos (para almacenar y proteger tu medidor de pH).

Iluminación LED

La mayoría de lxs autocultivadores usarán luces. Aunque hay muchas opciones de iluminación de descarga de alta intensidad (HID) probadas y reales, éstas son mucho menos eficientes que las opciones de diodos emisores de luz (LED).

Contenido relacionado: Consejos Prácticos sobre Luz Artificial para el Cultivo de Marihuana en Interiores

Hoy en día, la tecnología se ha expandido para permitir que los LED alcancen -y en algunos casos superen- el espectro de luz que emiten las bombillas de sodio de alta presión (HPS) y de haluro metálico (MH). Además de usar menos electricidad para una salida similar, también dan mucho menos calor. Esto hace maravillas en cuanto a eficiencia, debido a los ahorros en refrigeración y flujo de aire.

Macetas inteligentes

Las macetas inteligentes son una opción de tela para contenedores de plantas; se ha demostrado que son más eficaces que las macetas tradicionales. Las macetas inteligentes permiten un mayor flujo de aire entre el sistema de raíces y dan como resultado raíces más sanas y mayores tasas de crecimiento. También son reutilizables, lavables, económicas y de fabricación sustentable.

Gafas de sol de protección

No importa el tipo de luz que tengas en tu cultivo: si funciona para las plantas, es probable que sea mala (es decir, dañina) para tus ojos. Ahí es donde entran las gafas de sol para cultivadores. Éstas están diseñadas para bloquear la radiación infrarroja (IR) y los rayos ultravioleta (UV). Las gafas de sol protectoras cambian el color de tu visión para que el cultivo tenga un aspecto “normal”, en lugar de un color naranja o violeta, dependiendo de tu configuración. Es una herramienta esencial para cualquier cultivador de interior.

Trampas pegajosas

Éste es probablemente el método más barato y menos intrusivo para el control de plagas. Aunque cultives en interiores, eso no significa que seas inmune a los bichos. De hecho, son bastante comunes. Añadiendo algunas trampas pegajosas alrededor de la base de tu planta, atraparás muchos de los insectos saltarines y voladores de manera bastante eficiente. La mejor parte es que también actúan como un indicador del hecho de que tienes plagas.

Contenido relacionado: Virus, Viroides y Cannabis: una Breve Introducción

Lo ideal es que las coloques en tu medio de cultivo y se mantengan limpias hasta el final del cultivo. Sin embargo, si comienzas a atrapar a unos pocos malhechores, es posible que tengas que tomar medidas con un tratamiento de manejo integrado de plagas (MIP).

Bomba rociadora

La alimentación foliar es una gran manera de mejorar tus cultivos. También es el método más común para dar a tus plantas un tratamiento de MIP. Mientras que una simple botella de spray podría hacer el trabajo, una botella con bomba asegurará una cobertura uniforme de la solución en tus plantas, y salvará tu mano de los calambres después de cientos de apretones.

Heat pad

Es esencial para los brotes y las plántulas, un buen heat pad asegurará que se mantengan calientes y saludables. Demasiada luz en esta etapa puede matar a las plantas jóvenes (y de esa luz es de donde obtienen gran parte de su calor). Dependiendo de tu espacio, puedes necesitar un poco más de calor. Un heat pad asegurará que la temperatura del suelo se mantenga en el nivel óptimo.

Bandeja con cúpula

El compañero de la estera de calor, una bandeja con cúpula es genial para las plantas jóvenes cuando se quiere mantener la humedad muy alta. Añade un poco de agua, pon un heat pad debajo, y estarás justo donde necesitas estar (80-98% de humedad). Ésta es una gran herramienta para plántulas o clones.

Contenido relacionado: Por Qué Deberías Llevar un Diario de Cultivo de Marihuana

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto por GreenForce Staffing vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

warren buffett
xpeng
bitcoin