ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

cultivo cannabis

Cultivo

Las 10 Mejores Prácticas para el Cultivo de Cannabis a Gran Escala

Por NisonCo

Las 10 Mejores Prácticas para el Cultivo de Cannabis a Gran Escala

✍ 26 noviembre, 2020 - 09:08

Por Eric Rosen de Dark Heart Nursery.

Si vives en un lugar donde el cultivo y venta de cannabis es legal, sigue estos 10 tips para obtener plantas de cannabis sanas y fuertes y tener un negocio próspero.

1. Maximiza tus recursos

A medida que la industria del cannabis sigue madurando, muchxs cultivadores de indoor, invernaderos y exteriores están reexaminando sus prácticas comerciales para poder identificar sus áreas de ineficiencia. Por ejemplo, lxs cultivadores que tercerizan esquejes en su cadena de suministro producen de 2 a 3 veces el rendimiento de la inversión inicial. Como con cualquier otro negocio, esto incluye preguntarse: “¿Deberíamos hacer esto en casa, o tendría más sentido subcontratar?“.

Contenido relacionado: Todo sobre el Proceso de Cultivo de Marihuana

Tomar esquejes solía ser un mal necesario porque simplemente no podíamos permitirnos no hacerlo o no teníamos muchas alternativas. Ahora, con el avance de la legalización y la proliferación de esquejes, plantines y plantas disponibles en los viveros comerciales de cannabis, todx cultivador debería ser objetivx desde una perspectiva empresarial al respecto de hacer los esquejes en casa en vez de maximizar la rentabilidad. En pocas palabras: cada metro cuadrado dedicado a plantas de cannabis en flor rinde más dólares anualmente que el mismo metro cuadrado que se desperdicia en una planta de cannabis en estado vegetativo.

2. Minimiza los riesgos

Si eres como la mayoría de lxs cultivadores de hoy en día, has aceptado que el capital de lxs inversores es fundamental para crecer más rápido. La otra parte del trato es que te has comprometido a producir ganancias saludables a tus inversores. Asegurarte que tus plantas estén libres de patógenos, y específicamente libres del viroides de lúpulo, es una misión crítica para el éxito del cultivo de cannabis a largo plazo. Este viroide específico puede causar hasta un 30% de pérdida en el rendimiento de la cosecha y una resultante disminución del 20% del precio de venta en el mercado de las plantas afectadas por el viroide.

Contenido relacionado: Virus, Viroides y Cannabis: una Breve Introducción

El concepto de “deriva genética” en el cannabis es un término general para describir muchos síntomas diferentes. Entre ellos, la reducción de su vitalidad, la ramificación anormal, el retraso en la producción de tricomas, la reducción de la potencia y una pérdida general de calidad y rendimiento. A medida que se publican más datos científicos sobre el cultivo del cannabis, parece que gran parte de lo que antes se consideraba deriva genética puede en realidad ser causada por patógenos como el viroide del lúpulo. Por lo tanto, minimizar el riesgo económico manteniendo este viroide fuera de tu jardín es una manera fácil de aumentar tus rendimientos y mantener a tus inversores tan contentxs como sea posible.

3. Preserva tu IP

Probablemente estés leyendo este artículo en un dispositivo, ya sea en un teléfono móvil, una laptop, una tablet o una computadora de escritorio. Sin duda, todos estos dispositivos tienen respaldos en la nube o a través de copias de seguridad digital, porque la pérdida de tus datos puede llegar a ser una experiencia dolorosa.

La buena noticia es que puedes hacer una copia de seguridad de tus cepas y genéticas patentadas a través de Tissue Culture Storage. En caso de incendio, emergencia, robo o cualquier otro desastre irrecuperable, tu genética puede ser almacenada de forma segura a través de Tissue Culture Storage.

4. Empieza con la meta en mente

Lo que tus clientes quieran y las necesidades de tu negocio pueden diferir de las capacidades de tu maestrx de cultivo de cannabis. Cultiva cepas de cannabis que sean fenomenales para cualquier uso que se les termine dando. Selecciona cuidadosamente las variedades de cannabis que maximizarán tu definición específica de éxito, siempre pensando en el producto final que estés creando.

Contenido relacionado: Introducción al Cultivo de Marihuana en Interior (o Indoor)

Por ejemplo, no todas las cepas crean cogollos uniformes y simétricos que funcionan mejor en operaciones de recorte automatizadas. Algunas variedades, por ejemplo, se “lavan” mejor para hacer ice water hash. Por último, si estás haciendo extractos sin solventes, selecciona cepas con perfiles de terpeno que sean lo más intensos como sea posible.

5. Adopta el MIP (Manejo Integrado de Plagas)

Te sorprenderías de lo mucho que la Madre Naturaleza puede beneficiarte. Los insectos benignos son llamados “benignos” por una razón. Con las medidas preventivas adecuadas, no hay mucho que las soluciones orgánicas no puedan manejar. No esperes a necesitar un especialista en MIP. Contrata a uno de manera instantánea para empezar a aprovechar la medicina preventiva para tus plantas.

6. Todavía nada está perdido

Donde hay vida, hay esperanza. Tal vez te hayas aferrado a un viejo corte de una rara cepa que se ha vuelto rebelde y no produce como antes. Por otro lado, puede que tengas viejas semillas que has estado almacenando durante décadas. Incluso hay una técnica llamada “rescate de embriones”, que es una técnica de cultivo in vitro utilizada para ayudar a salvar embriones inmaduros o débiles de viejas semillas (que normalmente no brotarían) en una planta sana y viable. Cualquiera sea el escenario, las técnicas de “cultivo de tejidos” pueden ayudar a rejuvenecer y revivir una amplia variedad de situaciones genéticas desafiantes. Por último, el rejuvenecimiento adecuado del cultivo de tejidos puede ser efectivamente un botón de “reinicio genético” para llevar a una planta a su forma original.

7. Construye un ecosistema de sociedades confiables y a largo plazo

El cannabis se ha ganado un lugar único en los EEUU como parte de su “infraestructura agrícola crítica” durante la crisis del COVID-19. Por otro lado, la industria del cannabis está excluida del alivio comercial estándar del que disfrutan otras industrias durante estos tiempos difíciles.

Contenido relacionado: Guía para el Autocultivo de Cannabis: Genéticas, Medios y Ambientes de Cultivo

Es importante formar sociedades estrechas con otrxs miembros clave en tu cadena de suministro para mantener los costos bajos y la confianza a medida que la industria siga creciendo, disminuyendo, cambiando y avanzando. Esto será cada vez más cierto a medida que continúe la consolidación y la adopción generalizada del cannabis.

8. La variedad le da sabor a la vida

Cuestiona constantemente tus suposiciones sobre lo que el mercado desea. Opera a través de decisiones basadas en datos para asegurarte de estar creando los tipos y variedades de productos que el mercado esté pidiendo.

9. Más no siempre es mejor

Obsesionarse con el porcentaje de THC no le hace ningún favor a lxs consumidores en cuanto a preferencia, selección y honestidad. Lxs consumidores necesitan desesperadamente ser educadxs sobre la existencia e importancia del efecto séquito. Por consiguiente, un alto porcentaje de THC no es necesariamente un indicador de la potencia de las flores.

Contenido relacionado: Cannabis y El Efecto Séquito: ¿Mito o Realidad?

Mi ejemplo favorito de esto es Northern Lights #5 X Haze, posiblemente la primera variedad híbrida de cannabis de marca, que llegó a ganar múltiples Copas de Cannabis a principios de los ’90. Todavía podría competir con cualquier cultivo disponible en los dispensarios de hoy en día. Su porcentaje de THC no impresionaría a ningún comprador, pero ciertamente desearán comprarlo cuando lo prueben.

10. El ego no es tu amigo

Sólo porque hayas hecho las cosas de cierta manera en el pasado no significa que tengas que seguir haciéndolas así. Muchxs cultivadores tienen POE (Procedimientos Operativos Estándar) o prácticas que se basan más en la familiaridad que en la superioridad objetiva.

“Hacemos esto porque siempre lo hemos hecho” es una frase lapidaria para casi cualquier negocio, y el cultivo de cannabis no es una excepción.

Aprende más sobre Dark Heart Nursery aquí.

Vía NisonCo, traducido por El Planteo.

Foto por Matteo Paganelli vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos sexo
francia venta cbd
retiros hongos