ENG 🇬🇧
psicodélicos acciones bolsa

Finanzas

La Mayoría de las Empresas de Psicodélicos Tienen Liquidez: ¿Hay Excepciones?

La Mayoría de las Empresas de Psicodélicos Tienen Liquidez: ¿Hay Excepciones?

✍ 8 September, 2022 - 11:55


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gráfico a continuación representa las posiciones de liquidez de las 21 empresas del sector de los psicodélicos en la base de datos Viridian Value Tracker de Viridian Capital Advisors, una firma de inversión líder.

Contenido relacionado: Empresas de Psicodélicos que Cotizan en Bolsa en EEUU: una Lista Completa

¿Qué indica el gráfico de la semana de Viridian?

El gráfico mide con qué calidad el saldo de efectivo de cada empresa cubre su consumo de efectivo proyectado. Destaca tendencias clave de inversión, valoración y fusiones y adquisiciones tomadas de la base de datos Viridian Value Tracker.

Contenido relacionado: El Fondo ARK de Cathie Wood Lanza Informe del Mercado Potencial de Psicodélicos en EEUU

La firma estimó la posición de flujo de efectivo neto de cada compañía, agregando el saldo de efectivo del trimestre más reciente al flujo de efectivo libre proyectado para el próximo año. Se utilizaron estimaciones de consenso del flujo de caja libre, y en los casos en que esta información no estaba disponible se anualizó el flujo de efectivo libre del trimestre más reciente (efectivo de operaciones menos CAPEX).

La escala de las empresas es drásticamente diferente. Sólo una empresa en la lista, Mindset Pharma (OTC: MSSTF), tiene efectivo libre estimado positivo para 2023.

PsyBio Therapeutics (OTC: PSYBF) tiene una capitalización de mercado de alrededor de USD 8 millones, mientras que GH Research PLC (NASDAQ: GHRS) supera los USD 825 millones.

Para mostrar la posición de liquidez sobre una base común, Viridian dividió cada valor por la capitalización de mercado de la empresa.

Por ejemplo, Awakn Life Science (OTC: AWKNF) tiene un valor de -156%. Viridian estima que la empresa tiene una necesidad de financiación (neto de su efectivo disponible) del 156% de su capitalización de mercado, un aumento considerable. Por el contrario, Mindset Pharma tiene efectivo neto equivalente al 80% de su capitalización de mercado, una posición de liquidez muy cómoda.

Contenido relacionado: Morgan Stanley Informa Sobre el Mercado Emergente de Psicodélicos

A la fecha, las empresas de psicodélicos han recaudado aproximadamente USD 215 millones, muy por encima de los USD 50 millones recaudados en 2021.

La aceleración en los aumentos de capital indica la fascinación del mercado con este nuevo subsector.

Efectivo suficiente

Si bien la mayoría del grupo tiene suficiente efectivo para financiarse en 2023, las nueve empresas con efectivo neto negativo deberán recaudar USD 80 millones acumulados (27% de la capitalización de mercado acumulada).

El flujo de caja negativo y la liquidez desafiada en un mercado sin riesgo es una posición difícil. ¿Será suficiente la fascinación del mercado por los psicodélicos para compensar?

Viridian Cannabis Deal Tracker

Viridian Cannabis Deal Tracker proporciona la inteligencia de mercado que las empresas de cannabis y los inversores utilizan para tomar decisiones informadas con respecto a la asignación de capital, fusiones y adquisiciones.

El Deal Tracker es un servicio de información patentado que monitorea la actividad de aumento de capital y fusiones y adquisiciones en las industrias legales de cannabis, CBD y psicodélicos.

Contenido relacionado: Exclusiva: ¿Qué Impulsa el Valor de las Acciones de Psicodélicos? Expertos Opinan

Desde su creación en 2015, esta herramienta ha rastreado y analizado más de 2500 aumentos de capital y 1.000 transacciones de fusiones y adquisiciones por un total de más de USD 50 mil millones en valor agregado.

Cada semana, el Deal Tracker agrega y analiza todas las transacciones cerradas y segmenta cada una según métricas clave:

  • Acuerdos por sector industrial (para rastrear el flujo de capital y acuerdos de fusiones y adquisiciones por uno de los 12 sectores, desde cultivo hasta marcas y software)
  • Estructura del acuerdo (patrimonio/deuda para aumentos de capital, efectivo/acciones/ganancias para fusiones y adquisiciones) Estado de la empresa que anuncia la transacción (pública o privada)
  • Principales de la transacción (Emisor/Inversionista/Prestamista/Adquirente)
  • Términos clave del acuerdo (tamaño del acuerdo, valoración, fijación de precios, garantías, costo de capital)
  • Acuerdos por ubicación del emisor/comprador/vendedor (para rastrear el flujo de capital y acuerdos de fusiones y adquisiciones por estado y país)
  • Calificaciones Crediticias (Ratios de Apalancamiento y Liquidez)

El artículo es de uno de nuestros colaboradores externos. No representa nuestra opinión y no ha sido editado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Raimond Klavins vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]