ENG 🇬🇧
Viiv Healthcare VIH

Ciencia

Tratamiento de VIH: ViiV Healthcare Recibe Autorización de Comercialización

Por El Planteo

Tratamiento de VIH: ViiV Healthcare Recibe Autorización de Comercialización

✍ 22 diciembre, 2020 - 13:42

La empresa ViiV Healthcare, subsidiaria mayorita de GlaxoSmithKline PLC (NYSE:GSK), una empresa británica de productos farmacéuticos, recibió la autorización de comercialización para su tratamiento contra el VIH en la Unión Europea.

Contenido relacionado: Todo sobre VIH, Sida y Marihuana Medicinal

Esta información fue obtenida de acuerdo a lo que anunció la compañía el lunes.

Lo que pasó

La filial anunció que la Comisión Europea dio luz verde para el uso de Vocabria (presentación inyectable y en tabletas del compuesto cabotegravir) en combinación con el fármaco Rekambys (inyección de rilpivirina) y Edurant (tabletas de rilpivirina). Fue desarrollado por la subsidiaria de Johnson & Johnson’s (NYSE:JNJ), Janssen Pharmaceutical, para el tratamiento en adultxs con supresión virológica e infección por VIH.

Lxs adultxs en Europa que tienen un diagnóstico positivo de VIH pueden cambiar del régimen diario de comprimidos orales a una alternativa inyectable y de acción más prolongada.

Contenido relacionado: Hablamos con José María Di Bello de VIH y Marihuana

Deborah Waterhouse, directora ejecutiva de ViiV Healthcare, señala que el 90% de los participantes en el ensayo clínico habían afirmado que optarían por la nueva opción en lugar de la medicación anterior.

La empresa farmacéutica realizó el ensayo ATLAS, FLAIR y ATLAS-2M en fase 3 para recibir la autorización de comercialización. También lograron reclutar a 1.200 participantes en 16 países.

Por qué es importante

El estudio (Positive Perspectives 2) mostró que el 55% de lxs participantes se inclinaban más hacia un tratamiento de acción con mayor prolongación a las dosis diarias, mientras que el 38% de lxs participantes sentían ansiedad originada por la percepción de que las dosis diarias pudieran indicar a otrxs sobre su condición médica.

“Las inyecciones de cabotegravir y rilpivirina tienen la posibilidad de producir una reducción en el número de días de tratamiento al año. Esto va desde 365 a solamente una docena para el régimen de dosificación que se receta una vez al mes, o 6 días si hablamos del régimen de dosificación que es una vez cada 2 meses. Representa un cambio de paradigma en cómo podemos tratar y manejar la afección”, fueron las afirmaciones del Dr. Antonio Antela, del Hospital Universitario de España, cuyas palabras fueron citadas en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: Los Mejores Métodos de Consumo para Terapia de Cannabis

El tratamiento con los compuestos cabotegravir y rilpivirina, comercializados bajo la marca Cabenuva, se encuentran actualmente aprobados para el régimen de una dosis una vez al mes. ViiV Healthcare volvió a enviar la solicitud de nuevo fármaco (NDA) para este mismo tratamiento bajo el mismo régimen y se encuentra actualmente en revisión.

El movimiento de los precios

GlaxoSmithKline se cotizaba con un descuento del 2,73% quedando a USD 36 en la sesión previa al mercado durante el último chequeo del lunes. JNJ cerró con un 0,58% al alza en los USD 154.51 el viernes.

Vía Benzinga en español

Foto por Reproductive Health Supplies Coalition vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Fernando Saicha
concurso obras lgbti
bitcoin
cann