ENG 🇬🇧
tucumán observatorio cannabis

Argentina

Tucumán: Presentan Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Tucumán: Presentan Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal

✍ 27 October, 2022 - 13:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Tucumán, provincia del noroeste argentino, se presentó oficialmente el Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal.

Dicho ámbito de estudio estará integrado por profesionales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), representantes del gobierno provincial y de los municipios, así como del CONICET y de asociaciones civiles que trabajan con cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Tucumán Elaborará un Programa Provincial para la Producción de Cannabis

¿Cuál es el objetivo de este Observatorio? Según informó la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) de la UNT, la meta es posibilitar una “vinculación efectiva con las diferentes instituciones del estado nacional, provincial y municipal”.

Además, este nuevo organismo buscará promover, coordinar y gestionar proyectos de investigación relacionados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados.

“La iniciativa representa una apuesta interdisciplinaria e interinstitucional que busca articular el conocimiento y la asistencia cientí­fico-tecnológica que puede aportar la UNT, con la demanda y las necesidades vinculadas al uso medicinal de la planta de Cannabis de los sectores gubernamental, productivo y comunitario”, aseguraron en un comunicado.

Contenido relacionado: Tucumán: Instituto del CONICET se Encamina a la Investigación sobre Cannabis Medicinal

Asimismo, cabe destacar que la presentación del Observatorio contó con la presencia del Ing. Sergio José Pagani (Rector de la UNT), de la Dra. Mercedes Leal (Vicerrectora de la UNT), del Lic. Marcelo Mirkin (Secretario de Extensión Universitaria de la UNT), de la Dra. Mónica Tirad (Secretaria de la SCAIT) y el Dr. Ramiro Hernández (Subsecretario de Extensión Social y Territorial).

Foto de Diego Vitali en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

acciones tesla
marihuana techo
Sesiones en CC Records Zona Ganjah
tupac shakur