ENG 🇬🇧
tumbleweeds killer mike

Cultura

Todo sobre Tumbleweeds, el Show de Marihuana de Killer Mike y Weedmaps que Recorre EEUU

Por Andrew Ward

Todo sobre Tumbleweeds, el Show de Marihuana de Killer Mike y Weedmaps que Recorre EEUU

✍ 6 April, 2022 - 12:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Weedmaps WM Technology Inc (NASDAQ: MAPS) y la estrella de hip hop Killer Mike han anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto mediático Tumbleweeds. El programa seguirá a Killer Mike, cuyo nombre real es Michael Render, explorando lo que lxs creadores del programa llaman “una nueva era del cannabis en EEUU”.

Qué se puede esperar en Tumbleweeds

Render hará una gira por cuatro ciudades de EEUU, incluyendo el área de la bahía de California, la ciudad de Nueva York, Chicago y Las Vegas. Allí, se detendrá y charlará con personalidades locales y leyendas de la comedia vinculadas a la comunidad de la marihuana. Por el camino, se le unirán notables artistas, como Lil Duval, Ryan Davis y Dave Chappelle.

Contenido relacionado: VIBES Primavera 2022: El Rapero y Empresario Cannábico Berner Lanza Nueva Colección de Ropa

También recorrerá dispensarios, cafés y otros destinos emergentes de la marihuana para mostrar el pulso de la cultura del cannabis en Estados Unidos.

Render, que habló con El Planteo durante el rodaje en el Café Canal de Manhattan en enero, parecía entusiasmado con el proyecto. Hizo hincapié en cómo el programa planea abordar los problemas urgentes del cannabis al tiempo que destaca el aspecto comunitario a través de la comedia.

“Tengo la oportunidad de pasar un rato con gente increíblemente alegre, fumar porro y hablar sobre cannabis”, dijo Render, cocreador y coprotagonista del grupo de hip-hop Run the Jewels.

En general, dijo que el objetivo es ayudar a normalizar el cannabis.

Se necesita un cambio en D.C.

Esta normalización sigue teniendo sus obstáculos. Aunque la opinión pública se ha acercado al tema, el estancamiento en el Capitolio y en algunas cámaras estatales hace que Render apoye un cambio de liderazgo.

No se anduvo con rodeos en su valoración: “Creo que los obstáculos que quedan son quitar de en medio a los malditos políticos que están al mando ahora”.

Render dijo que lxs legisladores que se oponen “saben que la legalización es inminente y se acerca”, y que proponen normas que considera “obstáculos estúpidos” que obstruyen el proceso.

Contenido relacionado: EEUU: Diputados Aprueban Ley Para Legalizar Marihuana a Nivel Federal

Citó su estado natal, Georgia, como ejemplo, mencionando su estricto programa de cannabis medicinal.

Según la ley estatal, lxs pacientes sólo pueden acceder a 20 onzas o menos de aceite con bajo contenido de THC. El aceite de cannabis medicinal no se puede comprar en este momento, según la Comisión de Cannabis Medicinal del estado.

Render calificó de “insensatas” las actuales normas estatales sobre el cannabis en Georgia.

Lucha contra los estigmas de la droga y reclama un mejor acceso a la licencia

Render, activista de larga data, conoce bien la historia de la propaganda de la guerra contra las drogas. Se apresuró a destacar los ataques racializados que comenzaron en los años ’20 hasta la intensificación de la guerra contra las drogas por parte de la administración Nixon, cuyos efectos continúan.

“Sabemos que Nixon propagó la guerra contra las drogas para convertirla en un arma contra lxs hippies o blancos y negros librepensadores”, dijo. Y añadió: “Creo que ya es hora de terminar”.

Defensor de la igualdad de propiedad, Render apoya las oportunidades de licencia para las víctimas de la guerra contra las drogas y sus comunidades. Asimismo, cree que la propiedad de la industria debe reflejar la demografía del estado.

Contenido relacionado: [Video] Por Qué la Marihuana Es Ilegal

Mientras viajaba por el mundo, Render identificó a Amsterdam por tener una increíble cultura del cannabis, y a Denver por su sistema de impuestos sobre el cannabis y los esfuerzos para aumentar la propiedad de personas negras.

En enero del 2022, la División de Aplicación de la Marihuana de Colorado anunció que la propiedad de las minorías superó un objetivo del 16,8%, y sus funcionarios pidieron un aumento de la propiedad con el tiempo.

Render pidió que se mejore el acceso a las licencias en todo el país.

“Hay que decir que los hermanos que me ofrecen vender porro aquí mismo en la esquina no tienen la capacidad de abrir una pequeña tienda”, dijo. “Tiene que ser más fácil para ellos abrir una pequeña tienda”.

Desde que se realizó esta entrevista, las autoridades del Estado de Nueva York anunciaron que las víctimas de la guerra contra las drogas y cultivadores de cáñamo tendrán prioridad en la concesión de licencias de uso adulto cuando se acepten solicitudes.

Render también se alegró de ver a amigxs y defensores teniendo éxito en este espacio. Destacó a Berner, artista de hip hop, fundador y director general de la marca Cookies. Calificó al artista convertido en empresario como “un gran embajador” de la comunidad cannábica.

No, no fumó porro con Bernie Sanders ni con la abuela

Como la mayoría, Render está entusiasmado con las posibilidades que puede ofrecer el cannabis. Puso a su abuela como ejemplo. Ella, que sufre de artritis y no fuma porro, ha encontrado alivio en los tópicos de CBD y los comestibles de cannabis.

“Mi abuela nunca se fumaría un porro conmigo, aunque todavía estoy intentando convencerla”, dijo Render entre risas.

Contenido relacionado: Qué Deben Saber los Adultos Mayores a la Hora de Consumir Cannabis

Otra persona mayor a la que Render es cercana es el senador de Vermont Bernie Sanders. Ambos se vincularon durante la carrera de Sanders en las primarias demócratas del 2016.

Al igual que su abuela, Render dijo que no ha conseguido que Sanders fume a pesar de su apoyo a la legalización.

“Todavía no he conseguido que fume conmigo, pero sigo intentándolo”, dijo Render, sonriendo para terminar la entrevista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía de Weedmaps/WheelHouse

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cannabis facultad
duki bzrp
Cannabis Panamá
tokens metaverso
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]