ENG 🇬🇧
microsoft activision blizzard

Gaming + eSports

Gaming: La UE Pone Trabas a Microsoft para Adquirir Activision Blizzard

Por El Planteo

Gaming: La UE Pone Trabas a Microsoft para Adquirir Activision Blizzard

✍ 17 enero, 2023 - 08:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Melanie Schaffer

Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) sufrió otro revés el lunes en relación a su oferta para adquirir Activision Blizzard, Inc (NASDAQ:ATVI), esta vez de parte de la Comisión Europea, que tiene preocupaciones en torno al acuerdo.

Contenido relacionado: Microsoft y Activision-Blizzard: Monopolio y Batalla por Call of Duty

Microsoft se ha enfrentado al escrutinio continuo de los reguladores en los EEUU y en el extranjero desde que anunció el acuerdo de adquisición de USD 69.000 millones. El 13 de enero, Alphabet y Nvidia, dos de los grandes competidores de Microsoft, se unieron para expresar su preocupación por el acuerdo y alegaron que la adquisición le dará a Microsoft una ventaja injusta y monopolio sobre los títulos de gaming.

Lo que pasó

Esta última investigación, del organismo de control antimonopolio de la UE, podría hacer que Microsoft emitiera una advertencia después de que la comisión termine de preparar una hoja de cargos que describa sus objeciones al acuerdo, que se enviará a la empresa con sede en Redmond en las próximas semanas, según un informe de Reuters del lunes.

Aunque hay discusiones extraoficiales entre Microsoft y la comisión de la UE, es poco probable que el organismo de control permita que Microsoft resuelva las preocupaciones antes de que se entregue la hoja de cargos, según aseguran fuentes que han hablado con Reuters.

Contenido relacionado: ¿Podría ‘Call of Duty’ Desaparecer de Playstation? Nuevas Noticias Ponen en Jaque la Sociedad entre Microsoft y Sony

A pesar de la ausencia de negociaciones formales, Microsoft ha dicho que “continúa trabajando con la Comisión Europea para abordar cualquier inquietud del mercado. Nuestro objetivo es hacer llegar más juegos a más personas, y este acuerdo promoverá ese objetivo”.

¿Qué ocurrirá después?

En diciembre, Microsoft anunció un acuerdo de 10 años para llevar el juego “Call of Duty” de Activision Blizzard a Nintendo, pero aún tiene que convencer a Sony para llevarlo a PlayStation. Sony, al igual que Alphabet y Nvidia, se opone a la adquisición.

Cuando se cierre la última oferta de Microsoft (si es que ocurre), marcaría la mayor adquisición del gigante tecnológico hasta la fecha. Otras de las empresas que Microsoft ha adquirido son LinkedIn, Skype y ZeniMax Media.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

pharmacielo prasil
snow bzrp español
mexico aborto marihuana legal