Tesla

Noticias

Un Tweet de Musk Revela que Tesla Podría Diseñar un Pequeño Hatchback Eléctrico

Por El Planteo

Un Tweet de Musk Revela que Tesla Podría Diseñar un Pequeño Hatchback Eléctrico

✍ 14 julio, 2020 - 16:03

El CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) Elon Musk respondió al comentario de un cliente acerca de que el Modelo Y es un poco grande para la mayoría de las ciudades europeas. Cuando se le preguntó sobre un Hatcback de estilo europeo más pequeño, Musk dijo: “Probablemente sea uno bueno para diseñar y crear en Alemania”.

Contenido relacionado: Elon Musk: Vehículos Eléctricos, Pilotos Automáticos y Autos que Estacionan Solos

Si bien el Modelo 3 de Tesla se valúa en un mínimo de USD 35.000 y ofrece mucho más a ese precio que los vehículos eléctricos de la competencia, sigue siendo más caro que el precio promedio de compra de un automóvil en Estados Unidos. Cuando se reveló, el Modelo 3 no tenía un hatchback, a diferencia de todos los demás modelos Tesla vendidos hasta hoy. Esto decepcionó a muchxs propietarixs.

Por qué es importante

Con un costo aún menor, un Tesla más pequeño podría ayudar a la misión de Tesla de hacer la transición del mundo al transporte sostenible. Esto le daría a más personas la posibilidad de comprar un Tesla.

Los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles, y Tesla también vende software con los automóviles. Por lo tanto, la compañía podría tener más facilidad para obtener ganancias en estos vehículos pequeños que los fabricantes de automóviles tradicionales.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: el Ascenso de China a Líder Mundial

Nuestra opinión

Si bien muchxs coinciden en que el Modelo 3 de Tesla es un buen precio para un automóvil más pequeño, la mayoría aún no puede permitirse el modelo base. Si Tesla realmente quiere que todas las personas conduzcan un vehículo eléctrico, una opción más pequeña y más económica es imprescindible. Este vehículo también funcionaría bien en muchas partes del mundo que no tienen carreteras tan grandes como los EEUU, como muchas partes de Europa y Asia.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de cortesía.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis Abejas
invertir en marihuana