ENG 🇬🇧
noticias vehículos eléctricos

Tech

Vehículos Eléctricos: Noticias de Tesla, Ford, GM, Apple y Más

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Noticias de Tesla, Ford, GM, Apple y Más

✍ 3 agosto, 2022 - 08:04



Las acciones de los vehículos eléctricos tuvieron un cierre mixto en la semana que terminó el 29 de julio, aunque el líder del mercado, Tesla, Inc. (NASDAQ: TSLA), logró consolidar sus ganancias. Las acciones chinas de coches eléctricos y algunas startups estadounidenses exclusivas del sector se vieron presionadas a vender a pesar de un desarrollo positivo en los créditos fiscales para coches eléctricos.

Contenido relacionado: VE: Europa Quiere que Todos los Autos Sean Eléctricos para 2035

Estos son los eventos clave que ocurrieron en este segmento durante la semana:

El nuevo crédito fiscal para coches eléctricos es un rayo de luz para la industria

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el senador demócrata Joe Manchin acordaron la semana pasada un acuerdo para apoyar la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que incluía propuestas para modificar las disposiciones de crédito fiscal para coches eléctricos.

Entre los cambios notables se encuentran la eliminación del límite de 200.000 unidades por fabricante y el crédito fiscal de bonificación de USD 4.500 para coches fabricados por empresas con mano de obra sindicalizada.

Los coches comerciales como el Tesla Semi son elegibles para un crédito fiscal de USD 40.000 y los más pequeños pueden disfrutar de un crédito fiscal de USD 7.500. Los fanáticos de Tesla recurrieron a Twitter para promocionar el hecho de que el crédito fiscal hará que el Semi sea mucho más barato que su precio de lista de USD 150.000 para la variante de 300 millas.

Contenido relacionado: VE: Ex Trabajadores de Tesla Demandan a la Compañía por los Despidos Masivos

La legislación propuesta también exige que se extiendan los créditos fiscales a los coches eléctricos usados.

Las materias primas de Tesla están más baratas y Musk comparte su predicción sobre la inflación

El CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó en Twitter que los precios de los productos básicos de Tesla están disminuyendo. Asimismo, el empresario compartió una predicción audaz de que la inflación puede tener una tendencia a la baja. Sin embargo, no se mostró comprometido con la dirección de los precios de los coches de la empresa.

Segundo trimestre de Ford

Las acciones de Ford Motor Company (NYSE: F) tuvieron un sólido recorrido el viernes después de que la compañía informara resultados del tercer trimestre que superaron el pronóstico general. El fabricante de coches también reiteró su pronóstico para todo el año. En la llamada de ganancias, el CEO Jim Farley expresó su confianza en que la tasa de crecimiento de los coches eléctricos de la compañía hasta 2026 superará el crecimiento general de la industria.

Vuelven los rumores sobre el Apple Car

Hubo dos noticias separadas que surgieron sobre el coche autónomo de Apple, Inc. (NASDAQ: AAPL). Una exclusiva de Nikkei establecía que su análisis de las presentaciones de patentes de Apple junto con una firma de análisis independiente mostraba que la presentación de la empresa de Cupertino igualó un récord de 2017 en presentaciones relacionadas con el coche en 2021.

Contenido relacionado: VE: Tras el Éxito de la F-150 Lightning, Ford Podría Lanzar Otras Versiones de Autos Eléctricos

El informe agregaba que Apple ha solicitado profusamente patentes relacionadas con coches, incluida la tecnología de materiales y piezas utilizadas para crear ventanas, asientos, suspensión y otros componentes.

Mientras tanto, un informe de Bloomberg afirmaba que Apple contrató al veterano ejecutivo de Lamborghini, Luigi Taraborrelli, para encabezar el equipo de diseño del equipo de coches autónomos ‘Project Titan’.

GM vende bonos verdes de Maiden

En un intento por financiar sus planes de coches eléctricos, General Motors Corporation (NYSE: GM) fijó un precio de USD 2.250 millones en bonos verdes, ofrecidos en dos partes, según sugieren los informes. Por separado, la empresa y su socio LG Chem anunciaron un acuerdo para obtener 950.000 toneladas de material catódico para fabricar baterías para coches eléctricos.

Contenido relacionado: VE: Volkswagen Prevé Entregas de Autos Eléctricos Más Rápidas

También es probable que GM se aproveche de un préstamo de USD 2.500 millones del Departamento de Energía para ayudar con la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de baterías de iones de litio en Ohio, Tennessee y Michigan.

Rivian comienza a despedir empleados

Rivian Automotive, Inc. (NASDAQ: RIVN) comenzó a eliminar puestos de trabajo a finales de julio en medio del aumento de los costes de los insumos y un clima económico desafiante. La compañía confirmó esta semana que despedirá al 6% de su fuerza laboral de 14.000 personas.

Faraday Future se enfrenta a un retraso una vez más

El fabricante de coches eléctricos afectado por el escándalo Faraday Future Intelligent Electric Inc. (NASDAQ: FFIE) anunció un nuevo retraso en el lanzamiento de su coche eléctrico insignia, el FF 91. En un comunicado, la compañía dijo que las primeras entregas comenzarán en el tercer o cuarto trimestre, atribuyendo la situación a las restricciones financieras y de la cadena de suministro.

Vía Benzinga España.

Foto por CHUTTERSNAP vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis
playboy cbd
cannabis legal tailandia marihuana
artículos psicodélicos 2021