ENG 🇬🇧
ucrania ford separación eléctricos

Tech

Vehículos Eléctricos: Así Afecta la Invasión de Ucrania a Ford y Otros Fabricantes

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Así Afecta la Invasión de Ucrania a Ford y Otros Fabricantes

✍ 1 marzo, 2022 - 09:07



Ford Motor Co (NYSE:F), Volkswagen Group (OTC:VWAGY) y Renault Group (OTC: RNLSY) se encuentran entre los fabricantes de coches mundiales que verán un impacto en la producción tras la invasión rusa de Ucrania.

Lo que ha sucedido

El fabricante de coches francés Renault y la alemana Volkswagen planean detener la producción, mientras que Ford ha anunciado que “gestionaría cualquier efecto” en su negocio en tiempo real, según informó Reuters el viernes.

Los miembros de la OTAN, entre ellos, Estados Unidos, y sus aliados se han apresurado a imponer sanciones tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú, una medida que podría afectar aún más a la cadena de suministro mundial.

Contenido Relacionado: Crypto: la Crisis de Ucrania Está Afectando Más a Bitcoin que a las Acciones

Taiwán, el centro mundial de semiconductores, ha anunciado que se uniría a las sanciones económicas internacionales contra Rusia, mientras que Japón ha señalado que limitará las exportaciones de semiconductores al país liderado por Vladimir Putin.
Dónde se encuentra la producción

Renault, que según se ha informado está más expuesta a Rusia y posee una participación mayoritaria en el fabricante de coches local AvtoVAZ, suspendería algunas operaciones en sus plantas de ensamblaje en el país debido a la escasez de piezas.

La compañía ha afirmado que la interrupción de la producción estaba relacionada con el refuerzo de las fronteras entre Rusia y los países vecinos a través de los cuales las piezas se transportan en camiones.

Volkswagen planea detener la producción durante unos días en dos fábricas alemanas después de haber un retraso en la fabricación de piezas en Ucrania.

Ford, con sede en Dearborn, opera tres plantas de ensamblaje con su empresa conjunta rusa Sollers. El fabricante de coches ha afirmado que estaba “profundamente preocupado” por la situación y que acataría cualquier ley sobre sanciones comerciales, pero no proporcionó detalles sobre si las plantas de Sollers habían sido atacadas.

Contenido Relacionado: Crypto: FTX Dona USD 25 a los Ucranianos Titulares del Exchange

El rival estadounidense de Ford, General Motors Co (NYSE:GM), detuvo las operaciones de producción en Rusia hace siete años y finalizó una empresa conjunta en 2019, según una información de la CNBC.

El movimiento de los precios

El viernes, las acciones de Ford cerraron un 4% al alza en los 17,8 dólares.

Vía Benzinga España

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

alternative harvest arcview cannabis
lobby eeuu estadounidenses marihuana detenciones industria cannabis 2021 cáñamo cultivo estados unidos dea hhs leyes 2021 legalización
índica sativa marihuana
fms internacional fecha 2 mexico batallas competidores