cannabis infarto

Cannabis

El Humo te Hace Mal: Fumar Cannabis Todos los Días Podría Aumentar el Riesgo de Infarto, Según Estudio

Por Maureen Meehan

El Humo te Hace Mal: Fumar Cannabis Todos los Días Podría Aumentar el Riesgo de Infarto, Según Estudio

✍ 29 February, 2024 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Según un nuevo estudio publicado el miércoles en la revista Journal of the American Heart Association, fumar cannabis está relacionado con un mayor riesgo de infarto de miocardio e ictus, incluso entre quienes no padecen enfermedades cardiacas ni tienen antecedentes de tabaquismo tradicional.

Contenido relacionado: ¿El Cannabis Realmente Aumenta el Riesgo de Infarto en Adultxs? Resultados Sorprendentes en este Estudio

Analizando los datos de más de 430.000 adultos, la investigación descubrió que tanto lxs usuarios diarios como los no diarios de marihuana se enfrentaban a un mayor riesgo de infarto de miocardio e ictus en comparación con lxs no consumidores. El riesgo aumentaba con la frecuencia de consumo: lxs consumidores diarios experimentaban un 42% más de riesgo de ictus y un 25% más de riesgo de infarto en comparación con lxs que no consumían cannabis. El riesgo aumentaba a medida que aumentaba el número de días de consumo de marihuana.

El humo te hace mal

“El humo del cannabis no es tan distinto del humo del tabaco, salvo por la droga psicoactiva: THC (tetrahidrocannabinol) frente a nicotina”, afirma la autora principal del estudio, Abra Jeffers, analista de datos del Hospital General de Massachusetts, en Boston, que investiga el tabaco y la deshabituación tabáquica.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Fumar Marihuana Es Peor para los Pulmones que el Tabaco?

“Nuestro estudio demuestra que fumar cannabis tiene riesgos cardiovasculares significativos, al igual que fumar tabaco. Esto es particularmente importante porque el consumo de cannabis está aumentando, y el consumo de tabaco convencional está disminuyendo”, dijo Jeffers en un comunicado.

Otros estudios han descubierto lo mismo

Según Robert Page II, profesor de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas Skaggs de la Universidad de Colorado, las conclusiones del estudio son similares a las de otros estudios que han descubierto que el consumo diario de cannabis, así como de tabaco, está relacionado con un aumento de las enfermedades coronarias, los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.

“Las conclusiones de este estudio tienen implicaciones muy importantes para la salud de la población y deberían ser una llamada a la acción para todxs los profesionales, ya que se suman a la creciente literatura de que el consumo de cannabis y las enfermedades cardiovasculares pueden ser una combinación potencialmente peligrosa”, dijo Page.

La Asociación Americana del Pulmón también confirmó que el humo del cannabis contiene muchas de las mismas toxinas, irritantes y carcinógenos que el humo del tabaco.

Contenido relacionado: Estudio: Consumo de Marihuana Podría Duplicar Probabilidades de Infarto en Jóvenes

“Este estudio se suma a las crecientes pruebas de que el consumo de cannabis y las enfermedades cardiovasculares pueden ser una combinación potencialmente peligrosa”, afirmó Page, quien subrayó la importancia de los resultados de la investigación para la salud pública, instando a los profesionales sanitarios a ser conscientes de los riesgos potenciales.

Jóvenes y mayores por igual

Lxs participantes en la encuesta tenían edades comprendidas entre los 18 y los 74 años, con una media de 45 años, señala CNN. Casi el 90% de lxs adultos no consumía marihuana, mientras que más del 63% nunca había consumido tabaco. Entre los consumidores actuales de marihuana, casi el 74% declaró que fumar era la forma más común de consumo; el 4% eran consumidores diarios, mientras que el 7% consumía menos de una vez al día. Casi el 29% de lxs consumidores diarios de marihuana y el 44% de lxs consumidores no diarios nunca consumieron cigarrillos de tabaco.

Por suerte, existen cada vez más maneras de usar cannabis sin fumar, ya sea vía vaporizadores, comestibles, tópicos, aceites y mucho más.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cartas cannabis
cathie wood tesla acciones
bizarrap spotify
doña huana