live resin

ABC

Live Resin o Resina Viva: ¿el Futuro del Cannabis?

Live Resin o Resina Viva: ¿el Futuro del Cannabis?

✍ 14 noviembre, 2020 - 14:53

Por Geoff Hoover, CEO de Thrive Cannabis.

Si trabajas en la industria del cannabis, sabes que siempre hay tendencias y modas. Puedo nombrar una docena que han llegado al mercado con gran alboroto, sólo para desaparecer unos meses después. Una saludable dosis de escepticismo es algo bueno. Pero estoy especialmente entusiasmado con la resina viva o live resin, y que finalmente tenga su tiempo para brillar, porque parece que realmente va a quedarse por un tiempo.

Contenido relacionado: Guía para los Concentrados de Cannabis y su Extracción

La resina viva es un concentrado de cannabis increíblemente sabroso. En términos no técnicos, si el destilado de THC es como el jugo del concentrado, la resina viva es como el jugo de naranja recién exprimido – tiene más sabor, más aroma, y representa a toda la planta. Esto se debe a que la mayoría de los destilados comunes utilizan cannabis seco como insumo para el proceso de extracción, ya sea que las plantas hayan sido cultivadas en interiores o exteriores.

La resina viva, en cambio, es un extracto que se elabora utilizando cannabis fresco congelado. Después de la extracción, la resina resultante tiene un contenido de terpenos mucho más alto en comparación a los concentrados hechos de cannabis seco, porque la etapa de secado conduce inevitablemente a la pérdida de terpenos. Y para muchxs clientes, el contenido de terpenos es un factor clave en su decisión de compra.

La resina viva no sólo es un producto superior al aceite de vape hecho de destilados, sino que también es la ganadora del mercado. Después de la caída del mercado canadiense de cannabis en el 2019, y el COVID-19 en el 2020, no es un secreto que la industria de la marihuana está sufriendo. Muchxs líderes del mercado están reduciendo sus operaciones, eliminando personal y experimentando un pobre rendimiento de las acciones. Hay un sinnúmero de razones para esto, pero se reducen a la economía básica: el exceso de oferta de la producción y la venta al por menor afectan a la rentabilidad.

Contenido relacionado: El Mundo de los Dabs: Comprendiendo los Concentrados de Cannabis

Lamentablemente, muchos de esos sueños multimillonarios del cannabis permanecerán para siempre en el ámbito de la fantasía. Aquí es donde la resina viva puede ser una líder beneficiosa para las empresas de cannabis que buscan nuevos mercados. De hecho, se encuentra entre los productos legales de cannabis más rentables que existen hoy en día en América del Norte.

La experiencia del consumidor

Por supuesto, lo que realmente importa no es la ciencia o la economía: es la preferencia de lxs consumidores. Una vez más, la resina viva está demostrando ser la favorita de lxs aficionadxs. Los cartuchos de resina viva para vaporizador son únicos porque permiten a la gente disfrutar de un extracto de planta de alta calidad en un formato que es realmente conveniente, ya que no requiere el uso de un dab rig, como los concentrados de resina viva sólida. La resina viva también ofrece una experiencia más rica y con más matices: mejores aromas y sabores, un espectro completo de cannabinoides -no sólo THC- en sinergia con niveles más altos de terpenos. Esto proporciona a lxs usuarixs efectos que son difíciles de imitar con los destilados.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Shatter, un Potente Concentrado de Cannabis

La fabricación de productos de resina viva requiere mucho tiempo, es costosa y necesita muchos conocimientos técnicos. En teoría, es un proceso bastante directo, pero hay muchas maneras de estropearlo. Las empresas que quieran entrar en este negocio deben ser serias en cuanto a la calidad y el mantenimiento de las normas. Debido a la cantidad de precisión que se necesita para hacer estos productos, no hay mucho espacio para el error. Un equipo que esté incluso unos pocos grados demasiado caliente (o no lo suficientemente caliente) puede literalmente arruinar cientos de miles de dólares de cogollos. Para entrar en el juego como productor, se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Pero como consumidor, todo lo que necesitas hacer es sentarte y disfrutar.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jeff W vía Unsplash

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

marihuana sin fumar
Marihuana Contra el Coronavirus
Cocinar con Marihuana
https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2020/10/CCC-October-Ad-728x90-1.png