eeuu productores cannabis

Cannabis

Trump versus Biden: ¿Qué Influye Más para lxs Votantes, su Edad o su Postura Frente al Cannabis?

Por Maureen Meehan

Trump versus Biden: ¿Qué Influye Más para lxs Votantes, su Edad o su Postura Frente al Cannabis?

✍ 19 September, 2023 - 13:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Independientemente de cuál de los dos principales candidatos presidenciales gane el lugar en en la Casa Blanca de EEUU en 2024, el ganador será la persona con mayor edad elegida para el cargo, un récord que el presidente Biden marcó en 2020.

Tanto Joe Biden (80) como Donald Trump (77) están o estarán rodeados de colegas de edad similar. Esto se ha convertido en una preocupación para algunxs votantes a quienes les gustaría que la antorcha pasara a la siguiente generación, como sugirió Mitt Romney, que pronto se jubilará.

Contenido relacionado: EEUU: Biden Considera ‘Cumplidas’ sus Promesas sobre Cannabis en Celebraciones por Martin Luther King Jr

Sin embargo, lxs millennials, que son ahora la generación más numerosa de la población activa estadounidense, están llegando a la edad suficiente para presentarse a las elecciones presidenciales, que es a los 35 años. Para ser senador(a), una persona debe tener 30 años o más y para ser diputado, 25 o más. Y, como sabemos, no hay tope en el otro extremo.

¿Límite de mandatos?

En este momento, el presidente de la Cámara de Diputados tiene 82 años, el líder del grupo mayoritario del Senado tiene 71 y la edad promedio de un senador a principios de 2021 era de 64,3 años, la más avanzada de la historia de Estados Unidos. Los límites de mandato, y no necesariamente de edad, remediarían esta situación.

También vale la pena señalar que entre la población estadounidense de casi 332 millones, el grupo de edad más numeroso es el de lxs adultos de 30 a 34 años. Serían 11,67 millones de hombres y unos 11,43 millones de mujeres. Háganse a un lado, Baby Boomers.

Además de una edad menor que la de Trump o Biden, ¿qué más podría inclinar la balanza en 2024?

Si pensaste en la legalización del cannabis, felicitaciones.

La legalización federal del cannabis cuenta con apoyo bipartidista e intergeneracional. En los últimos tres años, dos tercios de lxs adultos estadounidenses han apoyado alguna forma de legalización de la marihuana.

Tanto Trump como Biden han tenido oportunidades de atraer a lxs votantes legalizando o reformando de algún modo el cannabis, pero han optado por no hacerlo.

Contenido relacionado: ‘Es una Gerontocracia’: Diputado Republicano y Defensor de los Psicodélicos Arremete contra el Congreso de EEUU

La gestión de Biden fue noticia recientemente cuando lxs funcionarios de salud recomendaron que la Administración de Control de Drogas (DEA, pos sus siglas en inglés) suavizara las restricciones al cannabis, lo que llevó a especular sobre una posible legalización. Demasiado poco y demasiado tarde, para algunxs.

Aunque muchxs votantes expresan su preocupación por la edad de Trump y Biden, parece que a estas alturas no hay muchas opciones de sustituir a ninguno de los dos.

Dicho esto, ambos candidatos, independientemente de su edad, podrían mostrar algo de sabiduría e impulsar la participación de lxs votantes de su partido si se tomaran en serio la reforma real del cannabis más pronto que tarde.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

NFT Shiba Inu Shiboshi
tesla entregas china
cbd
ayahuasca duelo