ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

industria cannabis 2020

Cannabis

Los Mayores Logros de la Industria del Cannabis en el 2020

Por The Green Fund

Los Mayores Logros de la Industria del Cannabis en el 2020

✍ 9 enero, 2021 - 09:46

El 2020 fue un año diferente a cualquier otro, y esto también corre para la industria del cannabis. Entonces, ¿cómo le fue al cannabis el año pasado?

Contenido relacionado: ¿El Cannabis Explotó Durante la ‘Nueva Normalidad’ del Covid-19?

Cuando el coronavirus atacó, el mundo se detuvo de repente. Las personas de todo el mundo tuvieron que cerrar sus tiendas y quedarse en casa. Los cierres dieron lugar a un enorme aumento del desempleo y a la quiebra de negocios, además del creciente número de casos y muertes por el COVID-19.

No hace falta decir que el 2020 fue un año tumultuoso para casi todos los individuos e industrias imaginables. Sin embargo, a la luz de esto, la industria del cannabis logró algunos triunfos frente a la adversidad y siguió progresando en muchos aspectos.

He aquí una lista de algunos de los triunfos que la industria del cannabis logró a lo largo del 2020.

1. La industria del cannabis se adaptó al COVID-19

El COVID-19 presentó un desafío imprevisto y único para muchas industrias. Además, ninguna de las iniciativas federales de los EEUU diseñadas para ayudar a las empresas a capear la tormenta, como el Programa de Protección de Cheques de Sueldos o la Ley CARES, incluía disposiciones para la industria del cannabis.

Sin embargo, a pesar de esto, la industria logró adaptarse y prosperar.

En primer lugar, a la luz de la creciente legalización de algunos medicamentos derivados del cannabis, los dispensarios de cannabis se consideraron “esenciales” tanto en los Estados Unidos como en Canadá, lo que les permitió permanecer abiertos en medio de los cierres. Esta condición esencial de la industria del cannabis fue simbólicamente significativa, ya que consolidaba el papel de la industria en la sociedad, aunque también permitía que la industria prosperara.

Independientemente de la condición “esencial” de los dispensarios de cannabis, la industria tuvo que adaptarse a las nuevas normas de cierre, y lo hizo aplicando sistemas de entrega y de e-commerce que permiten a lxs consumidores y pacientes acceder a su cannabis mientras se distancian socialmente.

Esto permitió a la industria tomar las riendas de la pandemia y seguir creciendo.

2. Las ventas de cannabis se dispararon

Gracias a las medidas adoptadas por la industria del cannabis, sumado a la sensación de escasez de la oferta y la mayor ansiedad, las ventas de cannabis se dispararon por encima de los niveles del 2019 en todo el territorio de los Estados Unidos.

Contenido relacionado: A Pesar del COVID-19, las Ventas de Cannabis Legal Seguirían en Alza

Illinois, Colorado, Nuevo México, Michigan, Maine y prácticamente todos los demás estados de los Estados Unidos en que el cannabis es legal registraron un año récord de ventas en 2020, a pesar de una economía por lo demás tensa.

Además, se comprobó que las propias tasas de consumo de cannabis aumentaron en 2020, lo que contribuyó al crecimiento de las ventas registrado durante el año. El aumento puede atribuirse al hecho de que las personas pasaron más tiempo en interiores, a menudo solas, en lugar de hacerlo en festivales de música y actos públicos, lo que favorece el consumo de cannabis.

El Centro Nacional de Investigación sobre Drogas y Alcohol de la Universidad de Wisconsin descubrió que dos de cada cinco personas informaron de que estaban consumiendo más cannabis que antes del COVID-19. Además, estos aumentos en el consumo de cannabis están delimitados por una cuestión generacional, ya que el 40% de lxs millenials indicaron que tenían previsto consumir más cannabis durante el COVID-19, en comparación con el 17% de lxs baby boomers.

3. El cannabis fue reclasificado por la ONU

Otra enorme victoria de la industria fue cuando la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas aprobó por 27 votos contra 25 la eliminación del cannabis y la resina de cannabis de su estricta Lista IV, en la que anteriormente figuraba junto a drogas como la heroína.

La desclasificación del cannabis por las Naciones Unidas siguió una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019 de que era necesario modificar la clasificación mundial del cannabis.

En una audiencia de la ONU, el consejero de Asuntos de la ONU de los Estados Unidos ante las Organizaciones Internacionales, Ethan Glick, declaró que “el uso médico legítimo de ciertos preparados de cannabis ha sido demostrado mediante investigaciones científicas, y el cannabis ya no cumple el criterio de inclusión en la Lista IV de la Convención Única”.

Contenido relacionado: ONU Vota Iniciativas Pro-Cannabis: Cuáles Son las Implicancias

El cambio de posición de las Naciones Unidas con respecto al cannabis es fundamental para la industria a escala mundial. Ahora los países pueden mirar hacia la renovada opinión de las Naciones Unidas sobre el cannabis cuando decidan su propia legislación en relación con la planta, y puede aumentar la probabilidad de que avance la legalización en todo el mundo.

4. Cinco Estados de los Estados Unidos legalizaron el cannabis

El día de las elecciones presidenciales de noviembre, cinco estados se comprometieron a legalizar el cannabis a nivel recreativo o medicinal. Así, el número total de estados con cannabis recreativo legal ascendió a 15 y existen 36 estados que legalizaron el cannabis medicinal.

Los estados de los EEUU que dieron el sí fueron Montana, Nueva Jersey, Dakota del Sur y Arizona, que votaron por la legalización y el establecimiento de un mercado de cannabis recreativo, y Mississippi, que votó por la creación de un mercado de cannabis medicinal.

Resulta impresionante que todos estos votos fueran aprobados por una cómoda mayoría en cada estado. El 67% de lxs votantes apoyó la boleta de Nueva Jersey, el 53,4% apoyó la iniciativa recreativa de Dakota del Sur y el 56,9% apoyó el esfuerzo de legalización de Montana.

Qué se espera a continuación

Según Forbes, “Arcview Research, uno de los principales investigadores del mercado de cannabis, dijo que se espera que el valor estimado de los mercados combinados de cannabis de los cinco estados que acaban de aprobar medidas de legalización sume más de USD 3.100 millones para el 2025”.

La ola verde de cambios legislativos en las políticas sobre la marihuana en los Estados Unidos se produjo durante una tumultuosa elección, en la que Biden resultó ganador.

Como ya hemos tratado anteriormente, ninguno de los dos candidatos es totalmente optimista en cuanto al cannabis, aunque Joe Biden tiene una política preferible con respecto a la marihuana debido a su promesa de campaña en cuanto a despenalizar la planta federalmente. Comparativamente, Trump ha adoptado el famoso enfoque de “no intervención” en relación con el cannabis, dejándolo en manos de los estados.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

Ahora, con Biden en la presidencia, y Nueva York, Israel y México listos para legalizar el cannabis, parece que el 2021 puede ser un año aún mejor para la marihuana.

Vía The Green Fund, traducido por El Planteo

Foto de cottonbro en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Green Fund

ACERCA DEL AUTOR