videojuego balenciaga

Gaming + eSports

Videojuego de Balenciaga: La Nueva Experiencia de 8-Bits

Por Franca Quarneti

Videojuego de Balenciaga: La Nueva Experiencia de 8-Bits

✍ 24 May, 2024 - 08:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El último lanzamiento de Balenciaga rinde homenaje a BFRND, un artista revelación cuya música ha sido el telón de fondo de los desfiles de Balenciaga desde 2017.

Esta colaboración forma parte de la serie Balenciaga Music, que ofrece a sus fans algo más que merchandising: es toda una experiencia.

Contenido relacionado: ¿Listo para un Viaje Bien Trippy? Twin Peaks Regresa con un Videojuego Gratuito Estilo PlayStation 1

Lo más destacado es un juego de 8 bits que celebra el viaje de BFRND con Balenciaga. Lxs jugadores navegan por entornos virtuales inspirados en los icónicos desfiles de Balenciaga, recogiendo objetos especiales mientras esquivan obstáculos.

Es una forma divertida de explorar el trabajo de BFRND con la marca, con niveles correspondientes a las últimas temporadas. Los tres primeros niveles del videojuego están disponibles para todo el mundo a través de un minisitio dedicado, WeChat o una pantalla táctil en determinadas tiendas Balenciaga.

Por su parte, para desbloquear el cuarto nivel se requiere mercancía especial con chips NFC, que lxs fans pueden encontrar en las camisetas y zip-hoodies de Balenciaga x BFRND.

En diálogo con HighSnobiety, BFRND dijo: “El chip NFC es muy interesante. Da una nueva dimensión a una pieza de merch“. Y añade: “En este caso, elegí la idea de un pase de acceso total que se suele conseguir en los conciertos como llave para desbloquear un nivel secreto del juego”.

Contenido relacionado: Costó USD 200 y es uno de los Videojuegos Indies del Momento: Conocé Pretend Cars Racing

Además del juego, hay una lista de reproducción seleccionada, que abarca cuatro horas y ofrece una visión de las diversas influencias de BFRND. Desde el grunge de los ’90 hasta el gótico contemporáneo y el nü metal, la lista de reproducción abarca una amplia gama de sonidos. Y con artistas como Nancy Sinatra, Sade y Lana Del Rey, está claro que a Balenciaga le gusta la diversidad musical.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Portada vía Benzinga

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

coinbase
ebay cartera digital
Comida para Llevar
Carey Hart y Pink