ENG 🇬🇧
Bybit Argentina

Crypto

Desembarca en Argentina el Exchange Bybit: Hablamos con su Director de Operaciones

Por Hernán Panessi

Desembarca en Argentina el Exchange Bybit: Hablamos con su Director de Operaciones

✍ 1 julio, 2022 - 12:05



El avance del ecosistema cripto continúa su cauce. Y en la región, los niveles de adopción crecen prácticamente parejos: acá, allá y en todos lados. Por caso, hace apenas unas semanas, el exchange Bybit, uno de los preferidos de los criptoinfluencers, anunció su expansión con un equipo dedicado para Brasil y, ahora, también llega a la República Argentina.

“Consideramos que son mercados estratégicos, tanto por el tamaño del mercado como el nivel de confianza e interés por las criptomonedas que se registra en ambos”, comenta Gonzalo Lema, Director de Operaciones de Bybit en Argentina, en exclusiva para El Planteo.

Contenido relacionado: Maximiliano Hinz, Director General de Binance Latam: ‘Cada Vez Más Argentinos Optan por Migrar sus Tenencias a Cripto’

Más allá de la adopción y la confianza en las criptomonedas, desde Bybit también consideran importante la posición del sector público en la región con respecto a la economía cripto.

En palabras de Lema: “Algunos países tienen una postura abierta con respecto a estos activos, orientada a potenciar su actividad, pero en general hay mucho interés por ver cómo evoluciona la regulación en otras partes del mundo”.

El mercado argentino

Por estos días, Argentina goza de una significativa importancia en el mercado cripto, no sólo en la región de América Latina, sino también a nivel global. ¿El motivo? Su notable crecimiento en adopción de criptomonedas observado durante los últimos dos años.

“Diversos reportes señalan que millones de argentinos poseen criptoactivos y destacan que cada vez hay más interés en conocer sobre este tema y tienen la intención de adquirir este tipo de activos”, suma el Director de Operaciones.

De hecho, Argentina entró en 2021 en el top 10 del índice global de adopción de criptomonedas de Chainalysis, por encima de Brasil, China y Rusia. Incluso, de acuerdo a una encuesta desarrollada por Opinaia y Grupo Muchnik, tres de cada cuatro argentinos están dispuestos a comprar criptomonedas y a utilizarlas como instrumento de ahorro o inversión.

Asimismo, un estudio reciente de la consultora Finder apunta que el 69,7% de los usuarios de Internet en Argentina consideran que las criptomonedas son una buena solución de ahorro e inversión.

Contenido relacionado: Borja Martel Seward, Co-Fundador de Lemon Cash: ‘Bitcoin es Resguardo de Valor’ 

¿Ustedes advierten que los usuarios argentinos prefieren las criptomonedas para usarlas como ahorro o como inversión?

—Podemos inferir que el entorno macroeconómico es un factor que incentivó la adopción de criptomonedas como un instrumento de ahorro, pero es una realidad que cada vez más personas consideran invertir en estos activos. A medida que la base de consumidores con acceso a estos activos crece, aumentará su uso en otros ámbitos. Por ejemplo, el pago por bienes y servicios, la posibilidad de recibir remesas o pagos internacionales.

“Al integrar un equipo dedicado para este mercado, intensificamos nuestros procesos de localización para brindar una mejor experiencia de uso para los clientes. El equipo conoce a fondo el mercado cripto argentino, lo que posibilita desarrollar o adecuar productos, ya sea exclusivamente con nuestros recursos tecnológicos o bien estableciendo alianzas estratégicas con proveedores de servicios. Buscamos adaptarnos a las necesidades particulares de nuestros usuarios”, explica Lema.

Un sector en ebullición permanente

Con poco más de 3 años en el mercado, Bybit ya suma más de 6 millones de personas operando en su plataforma y su motor tiene la capacidad de operar unas 100.000 transacciones por segundo.

“El exchange se ajusta tanto a usuarios principiantes como a quienes ya tienen un mayor nivel de conocimiento de trading, de manera que llegamos al mercado argentino con una de las propuestas más completas en el sector”, se ensancha Lema.

Contenido relacionado: Audiencias, Marcas y Celebridades: ¿Por Qué los eSports se Convirtieron en el Negocio del Futuro?

Asimismo, el exchange no sólo tiene una notable exposición entre los generadores de contenido cripto (es usual la mención a Bytbi entre los personajes más conocidos del criptomundo), sino que también acompañan oficialmente a pesos pesados del deporte global como el auspicio que cerraron con el Oracle Red Bull Racing Team de la Fórmula 1, con el equipo de fútbol Borussia Dortmund de Alemania y con diversos equipos de eSports a lo largo y ancho del mundo.

A la sazón, si bien no descartan realizar este tipo de acciones en Argentina, siguen atentos a la situación económica global. “Nuestro sector no está excluido de esta situación y los nuevos escenarios económicos plantean que seamos mesurados con este tipo de asociaciones”, confiesa.

—Con respecto a los cambiantes escenarios del sector, hace poco el ecosistema cripto vivió un fuerte sacudón. ¿Qué opinión tienen acerca de la baja de BTC, principal activo del mercado cripto, y del episodio de Terra y UST?

La implosión de Terra podría considerarse un episodio cataclísmico en la industria cripto, una situación sin precedentes. En particular, el sistema no pudo mantenerse al día con la gran presión de venta repentina, lo que provocó que el valor de UST se desvinculara, resultando en una cascada de liquidaciones y ventas de pánico. En el caso de Bitcoin podemos ver que mantiene importantes líneas de soporte, a pesar de la baja en su precio en las últimas semanas.

Contenido relacionado: Cómo Funciona ‘Decentraland’, el Metaverso Creado por Dos Argentinos que No Para de Crecer

¿Piensan que este escenario puede dejar algo positivo?

—La creación de una nueva categoría de activos es una oportunidad histórica para los inversores, pero el camino hacia la adopción mundial no está exento de desafíos. Anteriores eventos críticos en la economía cripto han traído cambios positivos para el ecosistema, impulsados por aquellos que tienen visión y convicción para entender y potenciar las cualidades únicas de los criptoactivos. Pero es importante no olvidar los fundamentos y siempre llevar a cabo tu propio análisis antes de invertir.

Bybit
Gonzalo Lema, Director de Operaciones de Bybit en Argentina

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Broke Carrey el fondo
snoop dogg hongos mágicos lloró
tiago mama