ENG ūüá¨ūüáß
hierbas salud

Cocina

7 Hierbas Maravillosas para Mejorar tu Salud

Por Goldleaf

7 Hierbas Maravillosas para Mejorar tu Salud

‚úć 6 marzo, 2021 - 14:02

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La información contenida en este post no pretende sustituir una relación personal con unx profesional de la salud calificadx y no pretende ser un consejo médico. Por favor, consulta a unx profesional de la medicina antes de tomar cualquier decisión sobre el uso de tratamientos herbales con cannabis. La medicina natural tiene una historia milenaria en el tratamiento de problemas relacionados con la salud, pero, en muchos casos, estos tratamientos no han sido validados en la tradición médica occidental.

A estas alturas, la mayoría de nosotrxs conocemos las propiedades medicinales del cannabis. Los cannabinoides y terpenos presentes en la marihuana han demostrado ser eficaces contra una amplia gama de dolencias.

Contenido relacionado: Hierbas Curativas que Puedes Fumar (Aparte del Cannabis)

Sin embargo, para quienes sienten atracción por la naturopatía, el cannabis es simplemente una de las muchas vías para aliviar síntomas médicos y mejorar la salud en general.

Hemos elaborado una lista de siete hierbas que puedes utilizar para problemas de salud comunes. Hay muchas maneras de utilizar estas hierbas con el cannabis, incluyendo la vaporización, los comestibles y las tinturas.

Una nota de precaución: Aunque el uso de estas siete hierbas con cannabis es seguro para la salud en la mayoría de las situaciones, te recomendamos encarecidamente que lo consultes con un médicx y/o herbolarix de antemano.

Ashwagandha para reducir la ansiedad

Ashwagandha for reducing anxiety - Goldleaf

La ashwagandha tiene una larga tradición como una de las hierbas más importantes para la salud en la medicina ayurvédica. Es una excelente opción si luchas con la ansiedad.

Un estudio reciente descubrió que los niveles de cortisol en suero eran un 28% más bajos y que la ansiedad en general era menor en los individuos a los que se les dio 300 mg de ashwagandha en comparación con un placebo.

Contenido relacionado: ¬ŅSe Puede Tratar la Ansiedad y el Estr√©s con Marihuana?

La razón por la que la ashwagandha es eficaz para la ansiedad es porque dirige tu cuerpo hacia su equilibrio natural.

Adem√°s de la capacidad de la ashwagandha para contrarrestar la ansiedad promoviendo la relajaci√≥n, tambi√©n es eficaz para tratar la baja energ√≠a e inducir el sue√Īo.

Cannabinoides para reducir la ansiedad: Cannabidiol (CBD).
Terpenos para reducir la ansiedad: Limoneno, Linalool.

Capsaicina para suprimir los espasmos musculares

Capsaicin for suppressing muscle spasms - Goldleaf

La capsaicina es un compuesto químico que se encuentra en la pimienta de cayena y otros chiles. Este compuesto alivia los calambres musculares; los investigadores B.M. Fusco y M. Giacovazzo documentaron su particular eficacia cuando se aplica como crema tópica.

La capsaicina tiene muchos otros beneficios para la salud. Se recomienda con frecuencia a quienes padecen fibromialgia o artritis reumatoide. Además, la capsaicina puede ser una buena opción para reducir la presión arterial, superar la psoriasis o combatir y prevenir el cáncer.

Contenido relacionado: ¬ŅQu√© Hierbas Puedo Mezclar con Marihuana?

Hay varias formas de utilizar la capsaicina, como a√Īadir chiles a la dieta, tomar c√°psulas de capsaicina o utilizarla como t√≥pico.

Cannabinoides para suprimir los espasmos musculares: THCa, THC, CBD, CBN.
Terpenos para suprimir los espasmos musculares: Mirceno.

Clavo de olor para tratar las n√°useas

Cloves for treating nausea - Goldleaf

Si las náuseas son un problema, el clavo de olor podría ser su solución. La razón por la que los clavos de olor funcionan tan bien para las náuseas y muchísimos otros problemas de salud es debido a su ingrediente activo, el eugenol.

Adem√°s de parar las n√°useas, el clavo de olor es una buena forma de aliviar los dolores de cabeza o de combatir los resfriados.

Contenido relacionado: Cómo Elegir tu Primer Vaporizador de Hierbas Secas

Hay muchas formas diferentes de obtener los beneficios medicinales del clavo. Se puede cocinar con ellos o, si no se te da la cocina, utilizar c√°psulas, aceites o polvos de clavo.

Una advertencia: El clavo no se recomienda a las personas con trastornos hemorr√°gicos ni a las que toman alg√ļn medicamento anticoagulante. Esto se debe a que existe un riesgo potencial de hemorragia anormal. Si tienes alguna duda, consulta a un m√©dico o a otro profesional m√©dico calificado.

Cannabinoides para tratar las n√°useas: THC, CBD.

Diente de león para problemas digestivos

Dandelion for digestive problems - Goldleaf

Entre quienes practican la medicina “popular”, el diente de le√≥n es famoso por su capacidad para combatir los trastornos digestivos y promover un funcionamiento digestivo saludable.

El diente de león también refuerza el sistema inmunitario. De hecho, algunxs investigadores creen que incluso puede ir más allá, con aplicaciones potenciales que son eficaces en el tratamiento del cáncer y el VIH.

Contenido relacionado: Todo sobre VIH, Sida y Marihuana Medicinal

El diente de león satisface a casi todos los paladares, ya que se pueden comprar tés, cafés, cápsulas, pastillas o tinturas de diente de león.

Cannabinoides para problemas digestivos: CBD.
Terpenos para problemas digestivos: Limoneno.

Jengibre para aliviar el dolor

Ginger for Pain Relief - Goldleaf

El jengibre es una opción para quienes sufren de dolor. Funciona especialmente bien para el dolor articular y muscular debido a la capacidad de sus fitoquímicos para detener la inflamación. De hecho, un estudio de investigación encontró que el jengibre crudo producía una disminución del 25% en el dolor muscular después del ejercicio excéntrico.

El jengibre también es una opción que merece la pena para quienes desean perder peso, controlar mejor la diabetes de tipo 2 o reducir el colesterol LDL (malo).

Contenido relacionado: ¬ŅPuede la Marihuana Curar el Dolor Cr√≥nico?

Para recibir los beneficios de esta hierba, puedes tomar suplementos de jengibre o cocinar con raíz de jengibre fresca.

Cannabinoides para el alivio del dolor: THC, CBD, CBN, CBC.
Terpenos para el alivio del dolor: őĪ-Pineno, ő≤-Cariofileno, Mirceno, Linalool, Eucaliptol.

Nuez moscada para tratar el insomnio

Nutmeg for treating insomnia - Goldleaf

Si tienes dificultades para dormir, puedes probar la nuez moscada. Esta hierba contiene compuestos que provocan somnolencia. A√Īadir de 1/8 a 1/4 de cucharadita de nuez moscada a un vaso de leche caliente es una de las mejores formas de conciliar y mantener el sue√Īo.

Adem√°s de tratar el insomnio, la nuez moscada desintoxica los ri√Īones y el h√≠gado, y tambi√©n es eficaz contra el mal aliento.

Contenido relacionado: Calada y a la Cama: el Efecto de la Marihuana sobre los Sue√Īos

Una advertencia: Evita las grandes dosis de nuez moscada. Puede ser alucinógena, tóxica y potencialmente mortal.

Cannabinoides para tratar el insomnio: CBN.
Terpenos para tratar el insomnio: ő≤-Cariofileno, Limoneno, Linalool, őĪ-Terpineol, Eucaliptol.

C√ļrcuma para aliviar la inflamaci√≥n

Turmeric for treating inflammation - Goldleaf

La c√ļrcuma es una de las mejores opciones para tratar la inflamaci√≥n. La raz√≥n por la que funciona tan bien es por la curcumina, un antioxidante presente en la c√ļrcuma que nos protege de los radicales libres que da√Īan las c√©lulas y los tejidos.

Lxs investigadores han descubierto que los ratones ten√≠an una reducci√≥n del 50% de la inflamaci√≥n cuando fueron expuestos a la c√ļrcuma, junto con el t√© y el romero.

Contenido relacionado: Marihuana para Tratar la Inflamación: Qué Dice la Ciencia

La c√ļrcuma es realmente una especia polivalente, siendo un tratamiento eficaz para una mir√≠ada de problemas m√©dicos, como la indigesti√≥n, las √ļlceras, la psoriasis y el malestar estomacal.

Cannabinoides para aliviar la inflamación: THCa, CBG, CBD, CBC.
Terpenos para aliviar la inflamaci√≥n: őĪ-Bisabolol, őĪ-Pineno, ő≤-Cariofileno, Mirceno, Humuleno, Eucaliptol.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

Foto por Theo Crazzolara vía Unsplash



ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ATAI DMT
ferrari spider
pineno