Mike Glazer y Mary Jane Gibson: Podcasters y Comediantes Cannábicos
La primera vez que vi a Mike Glazer y Merry Jane Gibson, me gustaron sus caras.
Sin embargo, no estaba particularmente interesado en su podcast. No por lxs anfitriones, que son gente muy copada, sino porque (siendo honesto) los podcasts me parecen aburridos. Esto se aplica tanto a los que me invitan, como a los que yo presento: simplemente no me gustan.
Contenido relacionado: Rachel Wolfson: Comediante y Podcaster Porrera (Sí, es un Trabajo Real)
Pero, dicen, sólo hace falta una buena experiencia para cambiar de opinión. Para mi pareja, se necesitó un pescado entero perfectamente carbonizado que probamos una noche en un restaurante de Argentina para superar su aversión a la comida de mar. Para mí, fue Weed+Grub, entre otros podcasts, lo que me ayudó a superar mi visión prejuiciosa de esta forma de entretenimiento sólo de audio pero no musical.
‘Un almuerzo que no quería terminar’
“Mike y yo nos llevamos bien en un almuerzo que no quería terminar porque me gustaba mucho hablar con él”, recuerda Mary Jane (y sí, ese es su nombre real de nacimiento) cuando se le pregunta por su relación especial con Mike, a quien quizás recuerdes del programa Worst Cooks in America o de la campaña de Dunkin Donuts Coolatta del verano pasado, o de esa vez en que BuzzFeed le convidó porro y lo sorprendió con un oso perezoso.
Mary Jane recuerda vívidamente ese primer encuentro con el ahora nominado al Emmy. Estaban fumadxs hasta la médula y comiendo muy bien. Ninguna de estas cosas sorprendería a nadie, ni siquiera a alguien medianamente familiarizado con ellxs.
Pero fue ahí donde ocurrió su epifanía: “Nos dimos cuenta de que eso es todo lo que necesitas en la vida. Weed & Grub: porro y comida”.
Y ahí estaba. Voilà: ¡el podcast!
Contenido relacionado: Lo Interesante y lo Delicioso: Qué Hay que Saber al Cocinar con Marihuana
Han pasado muchas cosas desde entonces, pero en esencia Mike y Mary Jane no han cambiado, al igual que su amor por la buena marihuana y la comida fantástica.
‘Porque es increíble’
Ahora, retrocedamos un poco, al momento en que lxs aún no amigxs descubrieron la buena marihuana.
“Me metí en ella porque es increíble”, dice Mike, sin dudarlo, cuando se le preguntó sobre su amor por María Juana (no, no su co-presentadora, sino la planta). “Me ayuda a amarme a mí mismo”.
Él pregunta: “¿Alguna vez has tenido planes de quedar con alguien para almorzar, te has probado nueve combinaciones de ropa diferentes, las has odiado a todas y has cancelado porque te paraliza la idea de comer un sándwich en público?”
Bueno, la marihuana ayuda a Mike a no ser así. Corto y sencillo.
Para Mary Jane, se trata menos del amor propio, y más de amar y conectarse con otrxs. Esa es la belleza del cannabis: puede significar cosas muy diferentes para personas muy similares.
Contenido relacionado: ¿Se Puede Tratar la Ansiedad y el Estrés con Marihuana?
“No importa en qué parte del mundo estés, si encuentras a alguien con quien fumar, estás en tu casa”, dice. “El cannabis es el gran conector”.
“Si estoy escribiendo sobre marihuana, realmente estoy escribiendo sobre todo. Si estoy fumando un porro con alguien nuevx, se convierte en la piedra angular de la mejor conversación. Es una planta que hace que todo sea mejor – incluyendo a mi codo dolorido (por escribir, y por pasar porros).”
El trabajo de tus sueños
Una cosa que siempre me gusta preguntar es: ¿cómo demonios se consigue un trabajo de ensueño como críticx de comida o de podcaster de porro?
La respuesta tiende a involucrar pasión, dedicación y (honestamente) mucha suerte y buen timing.
Para Mary Jane, el sueño era trabajar para sí misma. Y en Mike encontró el socio de negocios perfecto.
“Nos encanta hacer Weed+Grub dos veces por semana, y nos ha llevado a rodar una fiesta de Danksgiving (Acción de Gracias pero una semana más tarde y con cannabis) estilo Adult Swim con MagicalButter; a estar en anuncios publicitarios; a ser anfitriones de eventos en vivo enormes…”
Contenido relacionado: Recetas Para Cocinar con Marihuana, Paso I: la Descarboxilación del Cannabis
El dúo dinámico está considerando una oferta para escribir un libro, revelan.
“Todo sería más difícil si no tuviéramos gente en nuestras vidas como nuestra publicista Zoe Wilder“, añade Mike.
Pero en serio, ¿cuál es el secreto? No esquiven la pregunta, les dije.
“Encuentra a tu gente, comparte tu reserva (de porro) y no perpetúes estereotipos. Además, únete a NORML y apoya las iniciativas de legalización”, dice Mary Jane.
Contenido relacionado: Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy
Mike, siempre despreocupado, aconseja en cambio hacer “lo que quieras porque a nadie le importa”.
“Cada unx hace lo suyo, así que sigue tu corazón, confía en tu instinto y empieza a hacer cosas. No puedes llegar a ninguna parte si no empiezas a andar.”
Compartan los chismes
Un número decente de grandes celebridades han pasado por Weed+Grub, desde Jim Belushi hasta el mismísimo Tommy Chong.
“Lo mejor de nuestro formato es que podemos hablar con cualquiera sobre cualquier cosa”, dice Mary Jane. El equipo ha tenido invitadxs que no fuman, como Trixie Mattel o Tom Ruegger, el creador de Animaniacs. Pero también, como es de esperarse, fumones legendarixs como David Crosby. Sin embargo, añaden, negándose a compartir los chismes, algunos de sus episodios favoritos incluyeron a gente no famosa, como Brad Bogus.
En su wishlist (y en la de muchxs otrxs) están Seth Rogen, Phoebe Waller-Bridge, Sandra Oh, Guy Fieri, Oliver Tree, todo el equipo de Bon Appétit, Michelle Obama, Jane Goodall, Wayne Gretzky, Elon Musk, Dave Chapelle, el chef Alex Guarnaschelli, David Chang, el jefe de los Illuminati, y Miley Cyrus con Dolly Parton, dice Mike, que no tiene ambiciones pequeñas.
Los chivos
Y ahora, un par de chivos… porque por qué no:
- Chequea a Weed+Grub (y por qué no a su servidor) en vivo en el CannaBusiness Track 2020 de SXSW.
- Ve al espectáculo en vivo de Mike Glazer, GLAZED, que siempre está lleno.
- Lee lo que escribe Mary Jane. Está por toda la internet.
Contenido relacionado: ‘Porro’ Podcast, Lo Nuevo de Mauro Eyo y Los Cocos
Por último, pero no menos importante: el proyecto de los sueños.
Pregunto: Si tuvieras un presupuesto ilimitado para ejecutar en un proyecto supercreativo para ayudar a que la legalización del cannabis avance, ¿qué harías?
Contenido relacionado: EEUU: La Propuesta de Drug Policy Alliance para Despenalizar Todas las Drogas
“Comprar todas las cárceles, y dejar salir a todxs lxs encarceladxs por delitos no violentos relacionados con el cannabis. Luego, borrar sus prontuarios, y darles vivienda y trabajos bien remunerados para que puedan comenzar este nuevo capítulo de su vida con el pie derecho”, responde Mike.
Para Mary Jane, todo se trata del imperio del cáñamo.
“Construiría un palacio de cáñamo, lo llenaría con muebles de cáñamo, instalaría un sistema de sonido de última generación, pondría tazones rebosantes de cannabis y comidas excelentes en mesas en todas partes, prendería la música y abriría las puertas al público, gratis”, concluye.
Vía Forbes, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.