PR Newswire

ZTE es pionera en una solución ecológica para Telefónica Alemania

✍ 7 March, 2024 - 14:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


-ZTE es pionera en una solución ecológica innovadora para comunicaciones sin emisiones de carbono para Telefónica Alemania

  • ZTE logró un hito importante al implementar con éxito una solución de energía sin emisiones de carbono para un sitio de telecomunicaciones de Telefónica Alemania
  • Este caso de éxito aporta una experiencia valiosa para futuras aplicaciones y retos para el abastecimiento de zonas rurales-

BARCELONA, España, 1 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), un proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y las comunicaciones, ha logrado un hito importante al implementar con éxito una solución de energía sin emisiones de carbono que abastece a un sitio de telecomunicaciones de Telefónica Alemania. Este innovador proyecto utiliza la innovadora solución de energía verde de ZTE que combina energía solar, celdas de combustible de hidrógeno alimentadas con metanol y almacenamiento inteligente de energía.

La colaboración entre ZTE y Telefónica Alemania marca el primer despliegue comercial de una solución ecológica de este tipo en Alemania. Para la operación de la red, Telefónica Alemania utiliza tecnología de uno de sus proveedores de redes nacionales. Surgen desafíos cuando se trata de acceder a la red eléctrica en ubicaciones remotas, ya que a menudo implica largos períodos de construcción y altos costes. Para superar estos obstáculos, ZTE exploró una nueva solución ecológica y eficiente para Telefónica Alemania que satisface las demandas de un mundo que cambia rápidamente. La implementación final tuvo en cuenta el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad y la asequibilidad, demostrando un rendimiento superior en múltiples áreas.

La solución propuesta por ZTE resuelve múltiples desafíos al combinar energía solar con celdas de combustible de hidrógeno alimentadas con metanol. Al depender principalmente de la energía solar y complementarla con celdas de combustible de hidrógeno durante el invierno, la solución logra una disponibilidad de energía del 100%, lo que garantiza un suministro de energía ininterrumpido para el sitio de telecomunicaciones y, por lo tanto, servicios de comunicación fluidos para los residentes en el área remota, además de eliminar preocupaciones sobre interrupciones en su conectividad a la red global.

La solución verde destaca por su mínima huella de carbono. La combinación de energía solar y pilas de combustible de hidrógeno alimentadas con metanol produce sólo agua y una cantidad mínima de dióxido de carbono como subproductos. Esto no sólo reduce las emisiones de carbono, sino que también se alinea con los altos estándares de desarrollo sostenible establecidos por el gobierno y las empresas alemanas. Al adoptar esta solución definitiva de energía verde, Telefónica Alemania demuestra su compromiso con la responsabilidad medioambiental y sienta un ejemplo para otras empresas del sector de las telecomunicaciones.

Además, la solución aprovecha la producción de hidrógeno con metanol dentro del módulo y, por lo tanto, elimina los riesgos asociados con el almacenamiento y transporte de hidrógeno, lo que la hace más segura y respetuosa con el medio ambiente en comparación con las pilas de combustible de hidrógeno tradicionales. Con el respaldo de este suministro de energía fiable y seguro, Telefónica Alemania ofrece excelentes servicios de comunicación sin comprometer la seguridad o la sostenibilidad en el sitio piloto.

La solución ecológica de ZTE se puede extender a otros operadores europeos, contribuyendo al objetivo de la neutralidad de carbono en toda la industria. Al compartir su experiencia, ZTE se dedica a impulsar la industria de las telecomunicaciones hacia un futuro más ecológico y sostenible.

ZTE se ha comprometido con innovaciones continuas para la neutralidad de carbono. La empresa explorará activamente nuevos y diversos escenarios de aplicación en colaboración con sus socios, haciendo contribuciones sustanciales tanto a la sociedad como al medio ambiente.

Acerca de Telefónica Germany:
O2 Telefónica es un proveedor líder de servicios completos de servicios de telecomunicaciones para consumidores y clientes comerciales. La cartera de la marca principal O2 y de varias marcas secundarias y asociadas incluye no sólo telefonía tradicional y conexiones a Internet, sino también servicios digitales innovadores en el área de Internet de las cosas y análisis de datos. En comunicaciones móviles, O2 Telefónica presta servicio a más de 45 millones de líneas móviles (incluido M2M – a 31 de diciembre de 2023). Ningún otro operador de red conecta a más personas en este país. La galardonada red móvil de alto rendimiento de la empresa llega a más del 99% de la población. En la red fija, O2 Telefónica ofrece a sus clientes la mayor diversidad tecnológica y disponibilidad geográfica de cualquier proveedor en Alemania. Telefónica Deutschland Holding AG cotiza en la Bolsa de Frankfurt desde 2012. En el año fiscal 2023, la empresa generó unos ingresos de 8.600 millones de euros con alrededor de 7.500 empleados. La empresa es participada mayoritariamente por el grupo de telecomunicaciones español Telefónica S.A., con sede en Madrid, uno de los mayores grupos de telecomunicaciones del mundo.

ACERCA DE ZTE:
ZTE ayuda a conectar el mundo con innovación continua para un futuro mejor. La empresa ofrece tecnologías innovadoras y soluciones integradas, y su cartera abarca todas las series de servicios inalámbricos, alámbricos, de dispositivos y de telecomunicaciones profesionales. ZTE, que presta servicios a más de una cuarta parte de la población mundial, se dedica a crear un ecosistema digital e inteligente y a permitir la conectividad y la confianza en todas partes. ZTE cotiza en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen. www.zte.com.cn/global 

SÍGANOS EN:

Facebook  www.facebook.com/ZTECorp
Twitter  www.twitter.com/ZTEPress
LinkedIn  www.linkedin.com/company/zte
YouTube www.youtube.com/@ZTECorporation   

CONSULTAS DE MEDIOS:

ZTE Corporation
Comunicaciones
Email: ZTE.press.release@zte.com.cn

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/zte-es-pionera-en-una-solucion-ecologica-para-telefonica-alemania-302076924.html

FUENTE ZTE Corporation

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

instagram nft
Cannabis Uruguay 10 Años
barcelona españa marihuana
Zimbabue cannabis cáñamo