ENG 🇬🇧
profesiones cannabis

Destacadas

10 Profesiones Tradicionales que la Industria del Cannabis Necesita

Por Smoke Buddies

10 Profesiones Tradicionales que la Industria del Cannabis Necesita

✍ 23 October, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Aunque todavía está restringido debido a la prohibición, el mercado del cannabis opera en múltiples segmentos y exige profesionales calificados en las áreas tradicionales, desde las finanzas hasta el marketing

El mercado del cannabis tiene el potencial de mover BRL 26 mil millones (aproximadamente USD 502.913 millones) por año en Brasil, en la hipótesis de la amplia legalización de la marihuana en el país, según datos de Kaya Mind. Dicha empresa de inteligencia y análisis de datos representa un ejemplo de cómo es posible actuar, hoy, en el sector.

Contenido relacionado: 7 Consejos para Trabajar en la Industria del Cannabis

Entre el cannabis medicinal, el industrial y el de uso adulto, el incipiente mercado del cannabis ofrece oportunidades a profesionales de diversos ámbitos tradicionales: desde el jurídico hasta el de los recursos humanos, desde la creación hasta el desarrollo de productos, desde el marketing hasta el diseño.

Si bien este artículo está orientado hacia la incipiente industria brasilera, todos los países con vistas al desarrollo de la misma presentan necesidades similares en este aspecto.

Diez profesiones demandadas en el sector del cannabis

Vendedor

Head shops, grow shops, coffee shops. Cualquier modelo de negocio que implique el comercio de suministros y equipos relacionados con el universo del cannabis, desde el cultivo hasta el consumo, requiere de un profesional detrás del mostrador (o de la pantalla) para atender al cliente. Aunque no requiere una formación específica, el conocimiento de la cultura del cannabis es importante para vender los productos de las tiendas segmentadas.

Diseñador

Toda empresa necesita una marca, una identidad y una comunicación visual. Aquí es donde entra el profesional del diseño gráfico o de producto, responsable de desarrollar las características visuales de la marca, como los colores, el logotipo y la tipografía, y aplicarlas a la comunicación y los productos de la empresa.

Farmacéuticx

Las empresas de cannabis medicinal que operan bajo resoluciones de agencias reguladoras como Anvisa, así como las asociaciones de pacientes que manipulan la planta o sus insumos, necesitan un responsable técnico que garantice tanto el cumplimiento de los requisitos técnicos de las agencias reguladoras como la calidad de la producción.

Contenido relacionado: 11 Opciones de Trabajo para Amantes de la Marihuana

Abogadx

El cumplimiento, la regulación o el derecho penal son algunas de las áreas en las que lxs profesionales del Derecho pueden actuar en el segmento, ya sea dentro de las empresas o por libre iniciativa.

Escenógrafx

El ámbito de los eventos relacionados con el cannabis está en alza en Brasil y el mundo, con exposiciones, congresos, simposios y talleres que abordan tanto el segmento de uso adulto como el terapéutico. De este modo, lxs profesionales relacionados con la escenografía y la producción de eventos, en general, tienen espacio para desarrollar proyectos de cannabis.

Periodista

Además de trabajar en medios de comunicación especializados en cannabis, lxs profesionales de los medios de comunicación también pueden trabajar en el ámbito de las relaciones públicas, en consultorías de prensa o en los sectores de organización y comunicación interna de las empresas cannábicas.

Contenido relacionado: Javier Hasse, CEO de El Planteo, Conversa con Alejandro Bercovich: ‘Trabajar en la Industria del Cannabis no Significa Cultivar Cannabis’

Director Médicx

Lxs profesionales de la medicina pueden, además de incorporar terapias con cannabinoides en sus prácticas clínicas convirtiéndose en prescriptores, componer el equipo de las clínicas médicas especializadas en cannabis medicinal, o gestionar dicho equipo, el papel del director médicx.

Analista de inversiones

¿Sabías que existen fondos de inversión financiera centrados en el segmento del cannabis en Brasil? Además de invertir en el sector global del cannabis, ya es posible operar en este sector a través de grandes instituciones, como BTG Pactual, por ejemplo.

Biólogx

Aunque el cultivo de cannabis no está regulado en Brasil, lo que abriría muchos campos de actuación para biólogxs y agrónomos, el desarrollo de soluciones de nutrición y sustratos para la plantación presentes en los grow shops ofrece oportunidades para profesionales de las ciencias biológicas.

RRHH/Finanzas

Función común en el mercado tradicional, la administración de las empresas de cannabis también requiere de profesionales que trabajen en la gestión financiera y de recursos humanos, áreas clave para el fortalecimiento y crecimiento estructurado de las empresas del sector.

Contenido relacionado: Estos Son los 10 Trabajos de Marihuana Más Buscados y Mejor Pagos de EEUU

Banco de talentos

Hay muchas oportunidades para quien quiera desarrollar su carrera en empresas que ya actúan en este mercado con potencial multimillonario. Por caso, Papelito Brasil promueve el segmento de papeles de armar y artículos de tabaco desde hace diez años. Además, tiene un banco de talentos para que profesionales de las más variadas áreas registren sus currículums para trabajar en la industria en Brasil. Puedes registrarte aquí.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
berghain berlín
microsoft juegos mobile
marihuana espacio