ENG 🇬🇧
acciones psicodélicos

Finanzas

3 Acciones de Psicodélicos que se Beneficiarán Cuando la FDA Apruebe la MDMA

Por El Planteo

3 Acciones de Psicodélicos que se Beneficiarán Cuando la FDA Apruebe la MDMA

✍ 7 April, 2022 - 14:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Según la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS), una organización sin fines de lucro, la FDA está cerca de dar luz verde al uso de MDMA, una molécula psicoactiva (conocida popularmente como “éxtasis”), en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Contenido relacionado: Cómo Invertir en Acciones de Psicodélicos

MAPS informó resultados positivos de un ensayo en fase 3 que prueban la eficacia de la terapia asistida por MDMA.

El estudio encontró que el 67%de los pacientes con TEPT que participaron en tres sesiones de terapia asistida por MDMA tuvieron resultados positivos y dejaron de calificar para un diagnóstico de TEPT.

El estudio, que incluyó a 90 participantes, también encontró que el 88% de los pacientes notó una reducción significativa de los síntomas, lo que confirma los hallazgos de MAPS en su ensayo de fase 2.

En el 2017, la FDA reconoció el potencial de la MDMA para tratar el TEPT.

Ahora, tras los resultados positivos de estudios como el de MAPS, es más probable que la FDA apruebe por completo la MDMA como tratamiento para el TEPT, lo que permitirá que las empresas de biotecnología lleven a cabo más estudios y desarrollen medicamentos que finalmente lleguen al mercado.

3 compañías que se beneficiarán de la aprobación de la FDA

Field Trip LMT (NASDAQ: FTRP) es una empresa que utiliza sesiones de terapia asistida por psicodélicos. Los pacientes pueden ir a las clinicas de Field Trip en los EEUU, Canadá o Europa para someterse a una terapia asistida por ketamina.

La aprobación de la MDMA por parte de la FDA permitiría a Field Trip expandir sus ofertas actuales. Actualmente, las acciones de Field Trip cotizan alrededor de USD 1,30 la acción, pero podrían ver un buen rebote si la FDA aprueba la MDMA.

Contenido relacionado: Acciones de Psicodélicos a la Baja: ¿Estamos Ante un Problema o una Corrección del Mercado?

Atai Life Sciences (NASDAQ:ATAI) es una de las empresas biotecnológicas líderes en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos derivados de compuestos psicodélicos. Atai ya tiene un fármaco derivado de MDMA en desarrollo, EMP-01, en colaboración con Empath Bio.

Si la FDA aprueba la MDMA, ayudará a Atai (y al sector) a aumentar el interés y las inversiones en el espacio de la biotecnología psicodélica.

MindMed (NASDAQ:MMDCF) es otra empresa de biotecnología que explora los beneficios de las terapias y tratamientos asistidos por psicodélicos. Al igual que Atai, MindMed está explorando activamente la eficacia y seguridad de diferentes compuestos psicodélicos como LSD, MDMA y DMT.

Obtén más información sobre las finanzas y los negocios del emocionante sector de los psicodélicos en la próxima Benzinga Psychedelics Capital Conference, que se llevará a cabo el 19 de abril en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach. Las entradas aún están disponibles aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tiki Tiki XXL Irione
latam cann.biz panamá cannabis
financiamiento cooperativas cáñamo industrial
prohibición consumo drogas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]