ENG 🇬🇧
comestibles cannabis

Cannabis

2020: el Año de los Comestibles de Cannabis

Por Nina Zdinjak

2020: el Año de los Comestibles de Cannabis

✍ 13 enero, 2021 - 08:02

Los comestibles fueron el producto de cannabis del 2020.

Según la firma de análisis de cannabis Headset, los datos muestran cómo las ventas de comestibles tanto recreativos como medicinales aumentaron en un 60% en California, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nevada, Oregon y Washington. En total, las ventas alcanzaron los USD 1.230 millones en 2020, frente a los USD 767 millones del año anterior, informó el Marijuana Business Daily.

Contenido relacionado: Comestibles: Todo Sobre Comer Marihuana

Esto significa que el mercado de los comestibles superó a todo el mercado del cannabis en general, que mejoró en un 54% sobre una base anual.

Cooper Ashely, un analista de datos de Headset, explicó que los comestibles avanzaron su cuota de mercado de 10,65% en 2019 a 11,07% en 2020.

¿Qué causó el apuro por los comestibles en 2020?

La pandemia mundial de COVID-19 inspiró a lxs consumidores a evitar los productos inhalables y a optar por los comestibles.

El entusiasmo recién establecido por los comestibles está inspirando a lxs productores a seguir apoyando la investigación y el desarrollo de nuevos tipos de productos, según Marijuana Business Daily.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: ¿Lo Próximo en el Mercado Medicinal de Florida?

“Estamos viendo que el mercado de los comestibles se está volviendo un poco más sofisticado, y esperamos que así continúe”, dijo Ashley.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Margo Amala vía Unsplash

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

acciones farmacéuticas
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cannabis cuarentena