psilocibina estrés veteranos

Mundo

EEUU: Biden Aprueba Ensayos Clínicos con Psicodélicos Para Militares con TEPT

Por Lara Goldstein

EEUU: Biden Aprueba Ensayos Clínicos con Psicodélicos Para Militares con TEPT

✍ 27 December, 2023 - 12:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente de EEUU Joe Biden firmó oficialmente la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2024 (NDAA, por sus siglas en inglés), una legislación a gran escala que también contiene un mandato para financiar ensayos clínicos con psicodélicos para los miembros activos del servicio militar.

La decisión de Biden se anunció el viernes 22 de diciembre, poco más de una semana después de recibir la versión final del proyecto de ley que se diseñó y aprobó en un movimiento bicameral en el Congreso.

Contenido relacionado: MDMA Legal, Cada Vez Más Cerca: FDA Evalúa Solicitud del Medicamento contra el TEPT

Según la disposición aprobada sobre psicodélicos, el Departamento de Defensa deberá crear, en un plazo de 180 días desde la promulgación, un proceso para que lxs miembros del servicio militar que padecen trastorno de estrés postraumático (TEPT) o lesión cerebral traumática (TBI) puedan participar en ensayos clínicos con psilocibinaMDMAibogaína o 5-MeO-DMT.

El Departamento de Defensa cuenta con USD 10 millones en fondos, lo que permitirá que se asocie con agencias federales o estatales e instituciones académicas elegibles para llevar a cabo los estudios clínicos.

Mientras tanto, el Secretario de Defensa presentará a lxs legisladores un informe anual (cuatro en total tras la promulgación de la ley) sobre los resultados y la participación en los ensayos.

El congresista Morgan Luttrell (republicano de Texas), patrocinador de la disposición y veterano militar, es uno de lxs varios congresistas que han trabajado de forma constante para impulsar la reforma de los psicodélicos en los últimos años. También se suman lxs congresistas Dan Crenshaw (republicano de Texas), Matt Gaetz (Republicano de Florida), Alexandria Ocasio-Cortez (Demócrata de Nueva York) y Earl Blumenauer (Demócrata de Oregon), por nombrar algunxs.

Según Kyle Jaeger de Marijuana Moment, el presidente Biden “no opinó específicamente sobre las disposiciones sobre los psicodélicos cuando firmó la NDAA, ni ha discutido en general el tema, incluso cuando ha ganado impulso en los círculos bipartidistas”.

Contenido relacionado: Candidata Presidencial de EEUU Propone Atención Médica Universal y Terapia con Psicodélicos Gratis

Sin embargo, Frank Biden, el hermano menor del presidente, afirmó recientemente que en conversaciones privadas el presidente se ha mostrado abierto a las medicinas psicodélicas.

La nueva aprobación se produce tras la trascendental aprobación de un proyecto de ley sobre la investigación de la marihuana en diciembre de 2022.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos autismo
marihuana kush
Lollapalooza 2023
taiwán cannabis