manager eminem

Exclusivas

Manager de Eminem en Exclusiva: ‘Nadie Quería Contratarlo, Yo No Me Rendí’

Por El Planteo

Manager de Eminem en Exclusiva: 'Nadie Quería Contratarlo, Yo No Me Rendí'

✍ 2 June, 2024 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Chris Katje.

Paul Rosenberg lleva 27 años siendo el manager de Eminem, el rapero estadounidense multiplatino. En su intervención en el evento Benzinga Sports Business Titans, Rosenberg contó cómo conoció a Eminem y los obstáculos que superaron juntos en su camino hacia el éxito.

Lo que pasó

Hoy, Eminem es uno de los músicos con más éxito del planeta. Sin personas clave como Rosenberg y Dr. Dre, es posible que Eminem nunca hubiera triunfado en la música.

Contenido relacionado: El Nuevo Álbum de Eminem: Qué se Sabe sobre ‘The Death of Slim Shady’

En una historia de perseverancia, Rosenberg recordó sus primeras interacciones con el músico. Tras una carrera de rap semiexitosa, que incluyó un contrato con un sello discográfico local de Detroit, Rosenberg estaba dispuesto a estudiar Derecho a los 22 años para convertirse en abogado especializado en música.

“No quería ser un abogado cualquiera”, dijo Rosenberg a la audiencia en directo en la sede de Benzinga en Detroit.

Rosenberg escuchaba rap desde que tenía 11 años, lo que le llevó a dedicarse a este estilo de música y, más tarde, a sus aspiraciones de abogado especializado en música. Así, mientras seguía vinculado a la escena musical local, Rosenberg le decía a lxs músicos que iba a ser abogado especializado en música y que podría representarlos en el futuro.

El rapero de Detroit Proof, a quien Rosenberg iba a representar como abogado, organizaba batallas y animaba al futuro manager a quedarse después de las mismas y escuchar a alguien que le parecía bueno: resultó ser “un chico blanco”.

Rosenberg dice que recuerda la “audición” como si fuera ayer, con Eminem vestido completamente de blanco, de aspecto algo desaliñado y algo regordete.

“Me pareció muy bueno”, compartió.

Contenido relacionado: Eminem y su Rehabilitación: ‘Tomó Mucho Tiempo que mi Cerebro Volviera a Funcionar’

Igualmente, Rosenberg dijo que no era lo mejor que había visto nunca. El futuro mánager de Eminem le compró una cinta de USD 6 uno o dos meses después y dijo que era muy buena música, bien construida, pero que no estaba ahí en cuanto a canciones y entregas. “Estoy interesado, pero no me vuela la cabeza”, le habría dicho en su momento.

Más tarde, Rosenberg recibió una llamada de un DJ de The Hip Hop Shop, una tienda de ropa que organizaba batallas locales, diciendo que necesitaba escuchar la nueva música de Eminem. Esa música era la base de lo que se convertiría en The Slim Shady LP.

“Entonces me convenció”, dijo en el evento.

Lección de perseverancia

El propio Rosenberg, convencido de la música de Eminem, no fue suficiente para convertir al rapero en un éxito.

Rosenberg dijo que su trabajo consistía en encontrarle a Eminem un contrato discográfico, pero no fue de la noche a la mañana. “No fue un camino recto. Nadie quería contratarlo”, afirmó Rosenberg.

Contenido relacionado: El Show Cannábico Censurado de Eminem y Snoop Dogg en los MTV VMAs

Según Rosenberg, el panorama del hip hop era muy diferente en aquel entonces y ser un rapero blanco no se veía como algo favorable: “No me rendí”.

Rosenberg cuenta que era cuestión de que la persona adecuada escuchara a Eminem para ayudarlo a triunfar. “Esa persona fue Dr. Dre“, relató el manager.

Dr. Dre escuchó el freestyle de Eminem en la radio y también escuchó un casete más tarde, y supo que era el mismo músico talentoso que había oído en la radio. Esto le llevó a firmar un contrato discográfico con Aftermath Entertainment e Interscope Records.

“No hay que aceptar un no por respuesta”, dijo Rosenberg sobre su perseverancia para conseguir un acuerdo con Eminem. Rosenberg también dijo que esto se oye todo el tiempo, pero es muy cierto.

Así, Eminem y su manager Paul Rosenberg llevan una relación laboral de más de 25 años: “Tuve mucha suerte de que fuera un tipo leal. La lealtad es muy importante”.

Rosenberg añadió que hoy en día la gente valora cada vez menos la lealtad.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA – Mike Tyson: ‘2Pac Hizo Que Volviera a Fumar Marihuana’

Rosenberg y Eminem estuvieron en Detroit para el Draft 2024 de la NFL, que incluyó un camión de comida para el restaurante Mom’s Spaghetti, que se basa en una letra de la canción Lose Yourself del rapero. El camión de comida también tiene a la venta mercancía oficial con licencia de la NFL durante el draft en Detroit.

Eminem fue uno de los invitados destacados en el escenario durante el Draft 2024 de la NFL junto al comisionado de la NFL Roger Goodell.

“Ahora conocemos al comisario”, dijo Rosenberg. “Le llamo Rog”.

Además, Rosenberg recibió el “Detroit Inspiration Award” de Benzinga durante el evento Benzinga Sports Business Titans.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen vía Benzinga

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. marihuana legal 2022
milonga mate cbd
criptomonedas ucrania rusia operaciones ilegales blackrock Bitcoin rusos por qué bajó el precio del bitcoin
SPAC Cannabis