Si hicieran un concurso de bandas con nombres épicos, a La Ley de Alquileres no le tomaría tanto esfuerzo llevarse un lugar destacado en el medallero. Y si de una vez por todas los salvajes se callaran, sólo quedaría la voz del ilustrado Esteban Rial dando alguna pirueta para señalar lo bien que estuvo Donald (ni el pato, ni el cantante), configurando un aguafuerte conurbana a partir de una juntada familiar dominguera o releyendo con acidez el “Semáforo” del Diario Clarín.
Mientras tanto, La Ley de Alquileres, banda de Esteban Rial y amigos, acaba de sacar un disco. Que es un álbum, sí, pero también es la catarsis de este grupo de forajidos sin contrato.
Y que, por estos días, lo tiene igual de feliz que aquellas noches de sudor y lágrimas al frente de Perdedores Pop, su proyecto anterior, uno de los conjuntos más importantes del underground sureño (y que hasta tuvo su documental baficero, Hermosos Perdedores Pop).
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Lo de la felicidad no lo dice él, sino que se devela solito: está cebado, haciendo flyers, escribiendo fanzines, soñando canciones de Los Auténticos Decadentes y de La Máquina de Ser Feliz e invitando por WhatsApp a los que tiene que invitar por WhatsApp.
¿Y a qué suena Justicia Poética, su primer trabajo musical? “Suena al rock argentino clásico en una estrella calamaresca decadente ricotera, pero con su propio estilo, tanto en lo musical como en lo estilístico. No es la típica banda de dos guitarras, bajo, batería y saxo, que cada uno se queda en su lugar, sino que hay otro equilibrio que le da su propia prosapia”. Esteban Rial le pega distinto al balón.
Al toque, Rial dice que sí, que su disco está disponible en “las diversas plataformas luciferinas” (Spotify, YouTube, et al) y que, además, para sumarle ornamentos, también están trabajando en unos coros.
Ahora se les viene encima la fecha de Paralelo Exprés para la que tienen preparado un show de 40 minutos en el que tocarán unas 5 de las 7 canciones de Justicia Poética y, enseguida, un tendal de otras más de proyectos anteriores.
Allí compartirán line up junto a otros artistas. Los pinta Rial: “Vamos a tocar con Lucila Inés, que es una cantautora divina, y con La Vida Interior, que nunca los vi en vivo, pero se llaman La Vida Interior. O sea que me parece que es muy recomendable, siempre. La Vida Interior es la base de todo”.
Contenido relacionado: Vruma y los Dínamos Lanzan ‘As de Corazones’, Primer Corte de su Nuevo Disco
La Ley de Alquileres se presentará este jueves 8 de agosto en el ciclo Paralelo Exprés en Espacio Cultural Rincón (Rincón 1330, San Cristóbal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Entradas a la gorra.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.