Alcaldesa de Ámsterdam Planea Avanzar con Prohibición de Coffee Shops de Cannabis
Por sorprendente que parezca, el turismo de cannabis de Ámsterdam ha progresado a pesar de que el cultivo está prohibido en los Países Bajos. Los famosos coffee shops se ven obligados a comprar ilegalmente un producto que luego venden legalmente sin ningún problema.
Contenido relacionado: Ámsterdam: El Cannabis Podría Ser Prohibido para Turistas
Ahora el gobierno busca eliminar el mercado ilícito de cannabis a través de un programa regulado de producción de marihuana, que comenzará en 2023.
Sin bien los dueños de coffee shops de cannabis se resisten a la medida, la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, quiere avanzar con el cierre de estos locales a turistas.
Haselma considera que la medida es la única opción para “controlar el mercado local de drogas blandas“, informó dutchnews.nl.
El lunes, Halsema dijo a los concejales de la ciudad que existe una relación preocupante entre el comercio de drogas “blandas” y “duras” y que “el dinero del cannabis se convierte fácilmente en drogas duras”.
Además, la alcaldesa lanzó una campaña que incluye cámaras de vigilancia y el uso de ‘anfitriones’ para advertir a los turistas sobre los riesgos del comercio callejero de cannabis.
Contenido relacionado: Todo sobre el Hash Marihuana y Hemp Museum: Cannabis de Colección en Barcelona y Ámsterdam
Las medidas no cuentan con el apoyo de dos de los partidos más importantes del ayuntamiento local, D66 y GroenLinks.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.