colorado cannabis

Cannabis

Colorado: Ventas de Cannabis Medicinal y Uso Adulto Alcanzan los USD 115,4 Millones en Enero

Por Nina Zdinjak

Colorado: Ventas de Cannabis Medicinal y Uso Adulto Alcanzan los USD 115,4 Millones en Enero

✍ 19 March, 2024 - 10:27


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las ventas de cannabis de enero en el estado de Colorado se mantuvieron estables en comparación con diciembre, según los datos publicados por el Departamento de Hacienda de Colorado. Las ventas combinadas de marihuana para uso médico y adulto obtuvieron USD 115,4 millones en enero, frente a los USD 115,8 millones de diciembre.

Contenido relacionado: Colorado Celebra 10 Años de Ventas Legales de Cannabis Recreativo: ¿Cómo Fue su Recorrido?

De los USD 115,4 millones totales, las ventas de marihuana medicinal supusieron USD 15,28 millones, mientras que las ventas recreativas generaron USD 100,11 millones.

Las ventas se mantuvieron en línea mes a mes; en términos interanuales, las cifras descendieron un 10,8% desde los USD 129,4 millones de enero de 2023.

En 2023, las ventas de cannabis del estado apenas superaron la marca de USD 1.500 millones, una disminución de USD 1.700 millones en 2022 y una caída significativa desde el pico de más de USD 2.000 millones anuales en 2020 y 2021. 2023 fue el año en que el sector registró las ventas más bajas desde 2017.

Tras lanzar el mercado del cannabis recreativo en 2014, Colorado recaudó un total de USD 2.660 millones en impuestos y tasas de los negocios de marihuana, y ha vendido productos de cannabis por valor de USD 15.600 millones. Sólo hasta enero de 2024, los impuestos recaudaron USD 43,55 millones. El Estado del Centenario fue el primero en lanzar la venta recreativa de cannabis en Estados Unidos.

Últimas novedades sobre el cannabis

La Oficina de Turismo de Colorado (CTO) ha empezado recientemente a promocionar la marihuana. Según Sarah Woodson, propietaria de un autobús para fiestas con marihuana, la CTO se puso en contacto con ella para hablar de la posibilidad de incluir su salón móvil de marihuana en la lista una vez que recibiera las licencias. El negocio de Woodson, la Cannabis Experience, acabó en la lista de cosas que hacer en Colorado después de que se le diera luz verde para operar el año pasado.

Contenido relacionado: ¿Te Imaginas Comprar Marihuana en una Máquina Expendedora? En Colorado Ya Es Posible

En enero, se presentó una nueva medida bipartidista que pretendía eliminar una norma de reciente aplicación que obligaba a realizar pruebas en el cannabis para detectar un hongo llamado Aspergillus. La norma emitida por la División de Aplicación de la Marihuana de Colorado (MED) dio lugar a 17 retiradas de productos en 2023, la mayor cantidad en los últimos siete años.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

California ley marihuana
onlyfans
cannabis vino industria
filipinas cannabis