Mystic Ventures

Crypto

[Video] De Criptomonedas a Psicodélicos: Empresarios de Mystic Ventures Hablan sobre el Futuro de estos Sectores

[Video] De Criptomonedas a Psicodélicos: Empresarios de Mystic Ventures Hablan sobre el Futuro de estos Sectores

✍ 1 March, 2023 - 09:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los socios directores de Mystic Ventures, Jeremy Gardner y Brock Pierce, pasaron por Benzinga Cannabis Insider, donde los presentadores Javier Hasse y Elliot Lane les preguntaron sobre su trayectoria, desde las criptomonedas hasta los psicodélicos, las perspectivas de inversión en el sector y los próximos catalizadores clave para la legalización en EEUU.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Multimillonario Crypto Brock Pierce se Une a Fondo de Inversiones en Psicodélicos, Dice que ‘la Recompensa Potencial Es Inconmensurable’

Mystic Ventures precede a la serie un fondo de riesgo centrado en el mercado en expansión de la medicina psicodélica, y más ampliamente “la elevación de la conciencia”, dijo Brock, actor, economista y empresario. “Tenemos un mandato bastante amplio de nuestros inversores para invertir en una variedad de diferentes tipos de startups, desde el desarrollo de fármacos al software como servicio y marcas de bienes de consumo empaquetados”.

“Estamos en etapa pre-semilla (etapa inicial de idea o definición del proyecto) y semilla (etapa de validación el modelo de negocio) y hemos hecho 20 operaciones en los últimos 14 meses. Creo que eso nos convierte en el inversor más activo en el espacio de los psicodélicos”, añadió Pierce, que también es el fundador del primer fondo de capital riesgo en el espacio crypto dedicado a los psicodélicos.

De las cripto a los psicodélicos

En cuanto a los puntos en común entre las criptomonedas y los psicodélicos, Gardner y Pierce coinciden en que son sectores pioneros, que rompen estigmas. Asimismo, argumentaron que ambas son industrias altamente reguladas que requieren personas que entiendan los marcos normativos por los que apuestan los compuestos potencialmente nuevos.

Según Gardner, cuyas primeras inversiones en criptomonedas lo convirtieron en millonario, otro punto en común es la pasión.

“Como inversor de capital riesgo, tienes que ser apasionado y preocuparte por aquello en lo que inviertes”, dijo Gardner. “Ambos hemos sido apasionados evangelistas de la tecnología blockchain en los primeros tiempos y creo que eso se transfiere muy bien al tipo de defensa que se necesita ahora en el panorama psicodélico (…) Paso mucho tiempo tratando con la legislación y los gobiernos”.

Una mirada al sector como inversor

Pierce también señaló que gran parte del debate en torno al uso de psicodélicos responde a la necesidad de encontrar una solución a la crisis de salud mental.

“Desde el punto de vista legislativo, se necesita gente que sepa cómo articular y comunicar este tipo de mensajes, porque la salud mental es un problema muy real y las herramientas que hemos utilizado históricamente para resolver los problemas claramente no han funcionado”, dijo Pierce.

Contenido relacionado: Michael Pollan de ‘How to Change Your Mind’: La Crisis de Salud Mental Hizo Respetable el Estudio de Psicodélicos

“Y creo que es en la vanguardia de este campo donde estamos encontrando posibles soluciones. Blockchain está resolviendo lo que llamamos la capa de infraestructura de nuestra futura transparencia de la eficiencia, pero nada de eso importa realmente si no encontramos la paz interior y si no arreglamos a los humanos”, agregó.

“Si ves dónde estamos hoy respecto a la medicina psicodélica, es una época muy diferente a los años 50 o 70. Mira cuando la guerra contra las drogas comenzó con Nixon. En ese momento teníamos dos grandes políticas de gobierno. Una era la guerra en Vietnam y otra era el movimiento pro segregación, contra los derechos civiles”, explicó Gardner. “La gente mientras tanto tomaba LSD y se daba cuenta de que la segregación estaba mal y que no deberíamos estar en Vietnam, por lo que [el psicodélico] era una amenaza existencial para la política del gobierno en ese momento. La narrativa al alrededor de eso se volvió muy tóxica. Ahora, en nuestra sociedad, nuestros problemas están casi totalmente relacionados con la salud mental”.

Contenido relacionado: John Oliver Habla de Terapia Asistida por Psicodélicos: Gran Potencial si se Hace Responsablemente

“Tanto si hablamos en general de la división de nuestro sistema político, de nuestra incapacidad para mantener diálogos sanos entre nosotros, de ansiedad, depresión, suicidio o adicciones; los índices de todos estos problemas de salud mental están aumentando exponencialmente y las soluciones farmacéuticas del mercado actual son curitas. Ayudan a reprimir estos sentimientos, pero no a abordarlos”, continuó Gardner.

Gardner expuso que los psicodélicos cuentan ahora con muchos estudios científicos, mientras que la FDA está dando luz verde por la vía rápida a múltiples empresas.

“No estamos viendo ningún nivel de oposición pública o gubernamental significativa a lo que estas empresas están haciendo, así que olvídense de lo que está sucediendo en los mercados públicos, porque eso es sólo una matanza en general de la biotecnología. Acabamos de ver cómo se aprueban tantos nuevos proyectos de ley. Quiero decir que todo es optimista, aparte del sentimiento del mercado, y el mercado ahora mismo no afecta a nuestra forma de pensar”, agregó.

El próximo catalizador

Pierce explicó que está dialogando con la Asamblea de la Cámara de Representantes del Estado de Nueva Jersey.

“Afortunadamente, Nueva Jersey reconoce que es una oportunidad. En lugar de que estos empresarios y empresas abandonen Nueva York para ir a otro país, otra parte del mundo u otra parte de EEUU, todo lo que tienen que hacer es cruzar el río Hudson”, dijo. “Soy muy optimista y me entusiasma ayudar al estado de Nueva Jersey a traer el Desarrollo Económico”.

“Gran parte es evangelización. Es conseguir que la gente se sienta cómoda con el debate. Es humano temer lo que no se comprende, y la forma de vencer el miedo es con el conocimiento y manteniendo diálogos en un espacio seguro en el que la gente se sienta cómoda revelando su ignorancia”, prosiguió Pierce, mientras Gardner destacaba la importancia de crear coaliciones.

Contenido relacionado: EEUU: Crean Asamblea Bipartidista en el Congreso para Debatir sobre Psicodélicos

“Es una cuestión muy bipartidista. En Texas, los miembros del Partido Republicano, y Alexandra Ocasio-Cortez en Nueva York, presentaron proyectos de ley para que los veteranos tengan acceso a la medicina psicodélica. El mayor defensor hoy en día podría ser Rick Perry, el antiguo gobernador republicano de extrema derecha de Texas”, dijo Gardner.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.