Festival Yeso

Noticias

Festival Yeso: un Encuentro Creativo en el Noroeste de Buenos Aires

Por El Planteo

Festival Yeso: un Encuentro Creativo en el Noroeste de Buenos Aires

✍ 18 April, 2023 - 08:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Festival Yeso, el evento gráfico más relevante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, se prepara para su séptima edición. Con un enfoque en el diseño, el arte y la música, este festival promete ser una experiencia única, repleta de talentos emergentes y consolidados. Además, lxs asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica de foodtrucks que llenarán el alma y el estómago.

Esta edición se llevará a cabo en el SUM Universitario UNNOBA los días viernes 5 y sábado 6 de mayo, desde las 16 hasta las 00 hs. La entrada es libre y gratuita, permitiendo a todxs disfrutar de las actividades que se ofrecen.

El Festival Yeso cuenta con más de 50 artistas que venderán sus obras, además de actividades como la “Batalla de Dibujantes” para niños y adultos, charlas, murales en vivo, workshops, música en vivo, un espacio de dibujo y recreación, y un patio de comidas con foodtrucks.

La sede del evento será nuevamente el SUM Universitario de la UNNOBA (Newbery e Italia, Junín), donde más de 50 artistas de Junín, la región y el país participarán. El festival ofrece una cobertura fotográfica y audiovisual que permitirá a las marcas promocionarse en redes sociales.

Entre las actividades, se mostrará un video con todos los patrocinadores en una pantalla LED de 4×3 metros, además de una retransmisión en un televisor ubicado en la entrada. El público objetivo del Festival Yeso son personas de entre 18 y 35 años con gran interés en propuestas culturales, aunque también atrae a niños y familias.

El evento recibirá a artistas de renombre nacional e internacional, quienes ofrecerán charlas abiertas y workshops. El patio de comidas contará con las mejores propuestas gastronómicas y actividades musicales.

yeso festival

Hablamos con Guido Doga, uno de los creadores de Festival Yeso

-¿Cómo nació Yeso Festival?

-Nace como una feria de dibujantes de unos pocos amigos que se encontraron en un barcito de Junín para vender sus productos y dibujos. Fue creciendo y sumando muchos más artistas hasta llegar a lo que es hoy, un festival con más de 50 dibujantes, charlas, bandas, workshops y muchas más actividades.

-¿Consideran importante generar este tipo de espacios multidisciplinarios para artistas del dibujo, la historieta y el mundo audiovisual?

-Sí, Yeso considera muy importante estos espacios, ya que promueve la producción de artistas locales y de la región, y fomenta el intercambio y conocimiento constante entre los participantes. También es una gran comunidad que se retroalimenta entre sí.

El Festival está conformado en esta edición por más de 50 dibujantes, ilustradores, diseñadores, letristas, ceramistas, tatuadores y artistas de todo el país. Al tener una variedad tan grande es un muy buen lugar para descubrir esos talentos y que la gente se vuelva fans de los artistas.

-¿Qué nos pueden contar de la Yeso Night Show?

-Es una fiesta que realizamos para poder encontrarnos a disfrutar de una linda música y bailar un poco. Como es de esperar de Yeso siempre hay sorpresitas que dan el toque tan particular a lo que hacemos.

-¿Qué atractivos tendremos en esta nueva edición?

-En la 7ma edición sumamos muchas cosas nuevas para que el público se sorprenda cuando nos visita. Tenemos nuevos integrantes en la feria que vienen de todas partes del país, contamos con las charlas de Lucía Levy de La Curva de la Moda, Roco Corbould que será entrevistado en vivo por Patricia Cagliani, Nico Hubner nos contará de inteligencia artificial y Juani Rustici presentará la Marca de D10S. Como siempre contamos con bandas para musicalizar la noche, Fonda, Antonia Navarro y Lavandina.

También el colectivo Yeso exhibirá por primera vez un nuevo proyecto donde 15 artistas reinterpretan la obra del fotógrafo Alberto Haylli.

-¿Qué tipo de experiencia vivirán aquellos que asistan a Yeso Festival

Los asistentes vivirán una experiencia única y enriquecedora en la que podrán conocer y adquirir obras de artistas locales y de la región, participar de talleres y charlas, disfrutar de shows de música y performances en vivo, y sumergirse en el mundo gráfico en todas sus expresiones.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

nutrientes marihuana cannabis
cocaina marihuana